martes, 31 de mayo de 2011

51 Cual es tu PORQUE en Network Marketing & Multinivel : Luis R Landeros

19 Cuales son los Ingresos promedio de un Profesional en Network o Multi...

domingo, 29 de mayo de 2011

INGRESOS LINEALES VS INGRESOS RESIDUALES

Como alcanzar mejor calidad de vida - El Buscador

YOUTUBE, MARKETING Y EL EXITO DE TU NEGOCIO

¿Cual es uno de los sitios web mas visitados de todo el Internet? Youtube.
Para ser mas exactos el numero 3 a nivel mundial.
Imaginate tener acceso a poner tus comerciales en un canal de television que ven millones de personas todos los dias en todo el planeta.
Ese es el poder de Youtube, y lo mejor de todo, es gratis.
Personajes han surgido de la nada a traves de este gigantesco medio de exposicion, personas que antes no eran mas alla de el primo o el vecino de alguien y ahora son personalidades de Internet y algunos bricaron mas alla, ejemplos hay muchos, y esto demuestra el poder que tiene un medio de comunicacion como Youtube.

¿Como puedes aprovechar el poder de este impresionante sistema?

Es simple, has videos y subelos a Youtube. En tu video establecer un medio de contacto con tus clientes y prospectos (sitio web, blog personal, correo electronico, hasta telefono) y listo. Bueno al menos esa es la parte sencilla, pues el que comiences a tener vistas en tus videos y fans en tu canal de Youtube depende de tu destreza para tratar temas relevantes. Porque aunque al subir un video tienes millones de potenciales visitantes, millones de potenciales clientes no se trata solo de grabar videos por hacerlo, sino de procurar publicar videos de forma inteligente.
¿Como? Por ejemplo, imaginate que ayer fue la final de la copa del mundo de futbol, gano Mexico (bueno, se vale soñar), sera un tema de mucha discusion y busqueda masiva en Internet, todos desearan ver informacion al respecto, ¿que tal si publicas un video haciendo una alegoria de este hecho y su relacion con tu negocio? ¡Eureka! Cientos de visitantes a tu canal de Youtube.
Otra estrategia es ofrecer siempre en tus videos soluciones a problematicas de las personas, imaginate que deseas vender videojuegos, en lugar de poner un comercial en Youtube de tu negocio, mejor has videos donde les des consejos a los videojugadores sobre como pasar un nivel en un juego muy famoso o tips para ganar ciertos privilegios en un juego, al final por una liga a tu pagina web o tu blog y entonces tendrás cientos de visitantes y potenciales compradores.
En el caso del multinivel se trata de formar una relacion con otros networkers en la red, de establecer contacto con aquellos pensando en ingresar a un nuevo negocio o buscando tecnicas que les ayuden a crecer, solo toma tu camara y hazlo, investiga temas que puedas tratar, resumelos en un par de minutos y crea tus videos con una sola intención: ayudar a otros en la industria. Pronto verás resultados.
Eso es verdadera mercadotecnia en Internet, y te recomiendo comenzar a aprovechar estas tecnologias lo mas pronto posible, porque con el avance rapido de la ciencia, uno nunca sabe que nueva tecnologia puede surgir en los años venideros.
Para conocer más sobre estos temas puedes visitar el Blog Oficial de Nestor Riba que tiene un importante contenido.
Nestor es un Networker y Capacitador exitoso que está desarrollando interesantisimas estrategias para impulsar el éxito de todas aquellas personas que deseen ser parte de esta Nueva Era del Multinivel y los negocios por Internet.
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sábado, 28 de mayo de 2011

NEGOCIADORES

Es difícil clasificar los distintos tipos de negociadores ya que cada persona tiene su manera
particular de hacerlo, no obstante se podrían definir dos estilos muy definidos.
Negociador enfocado en los resultados: lo único que realmente le importa es alcanzar su
objetivo a toda costa, intimida, presiona, no le importa generar un clima de tensión.
Tiene una elevada (excesiva) autoconfianza, se cree en posesión de la verdad. Considera
a la otra parte como un contrincante al que hay que vencer con objeto de conseguir el
máximo beneficio posible.

Las relaciones personales no es un tema que le preocupen, ni tampoco los intereses del
oponente.

Si negocia desde una posición de poder se aprovechará de la misma, imponiendo su
planteamiento. Utilizará cualquier estratagema para presionar y lograr sus metas.
Este tipo de negociador puede ser efectivo en negociaciones puntuales pero es
totalmente inapropiado para establecer relaciones duraderas.

Negociador enfocado en las personas: le preocupa especialmente mantener una buena
relación personal. Evita a toda costa el enfrentamiento; prefiere ceder antes que molestar a
la otra parte.

Es un negociador que busca la colaboración, facilitando toda la información que le soliciten,
planteando claramente sus condiciones.

Le gusta jugar limpio, por lo que no utiliza ninguna táctica de presión. Confía en la palabra
del otro, cede generosamente y no manipula.

Este negociador puede resultar excesivamente blando, de una ingenuidad de la que se
puede aprovechar la otra parte, especialmente si el oponente responde al modelo anterior.
En la vida real los negociadores se situarán en algún punto intermedio entre estos dos
extremos.

Ninguno de estos dos extremos resulta adecuado: el primero porque puede generar un clima
de tensión que de al traste con la negociación y el segundo por una excesiva bondad de la
que se puede aprovechar el oponente.
El negociador debe ser exquisito en las formas, en el respeto a la otra parte,
considerando y teniendo en cuenta sus intereses. Pero al mismo tiempo tiene que
defender con firmeza sus posiciones.
Esta firmeza no se debe entender como inflexibilidad. Muy al contrario, el negociador debe
ser capaz de ajustar su posición a la información nueva que reciba, a los nuevos
planteamientos que vayan surgiendo durante la negociación.

Resulta de gran interés conocer el tipo de negociador al que uno se aproxima con el fin
de detectar sus fortalezas y posibles carencias, y en este caso tratar de corregirlas.
Asimismo, conviene identificar el tipo de negociador al que se ajusta el oponente con
vista a poder interpretar su comportamiento, anticipar sus movimientos y si fuera necesario
tratar de contrarrestarlos.

La estrategia de la negociación define la manera en que cada parte trata de conducir la
misma con el fin de alcanzar sus objetivos. Se pueden definir dos estrategias típicas:
Estrategia de "ganar-ganar", en la que se busca que ambas partes ganen, compartiendo
el beneficio.

Estrategia de "ganar-perder" en la que cada parte trata de alcanzar el máximo beneficio
a costa del oponente.

En la estrategia de "ganar-ganar" se intenta llegar a un acuerdo que sea mutuamente
beneficioso.

En este tipo de negociación se defienden los intereses propios pero también se tienen
en cuenta los del oponente.

No se percibe a la otra parte como un contrincante sino como un colaborador con el
que hay que trabajar estrechamente con el fin de encontrar una solución satisfactoria para
todos.

Este tipo de negociación genera un clima de confianza. Ambas partes asumen que tienen
que realizar concesiones, que no se pueden atrincherar en sus posiciones.
Probablemente ninguna de las partes obtenga un resultado óptimo pero sí un acuerdo
suficientemente bueno. Ambas partes se sentirán satisfechas con el resultado obtenido lo
que garantiza que cada una trate de cumplir su parte del acuerdo.

Este clima de entendimiento hace posible que en el transcurso de la negociación se pueda
ampliar el área de colaboración con lo que al final la "tarta" a repartir puede ser mayor que
la inicial.

Por ejemplo, se comienza negociando una campaña publicitaria para el lanzamiento de un
producto y se termina incluyendo también la publicidad de otras líneas de productos.
Además, este tipo de negociación permite estrechar relaciones personales. Las partes
querrán mantener viva esta relación profesional lo que les lleva a maximizar en el largo plazo
el beneficio de su colaboración.

Por su parte la estrategia de "ganar-perder" se caracteriza porque cada uno busca
alcanzar el máximo beneficio sin preocuparle la Estrategia situación en la que queda el
otro.

Mientras que en la estrategia de "ganar-ganar" prima un ambiente de colaboración, en esta
estrategia el ambiente es de confrontación.
No se ve a la otra parte como a un colaborador, sino como a un contrincante al que hay
que derrotar. Las partes desconfían mutuamente y utilizan distintas técnicas de presión con
el fin de favorecer su posición.

Un riesgo de seguir esta estrategia es que aunque se puede salir victorioso a base de
presionar al oponente, éste, convencido de lo injusto del resultado, puede resistirse a
cumplir su parte del acuerdo y haya que terminar en los tribunales.

Para concluir se puede indicar que la estrategia de "ganar-ganar" es fundamental en
aquellos casos en los que se desea mantener una relación duradera, contribuyendo a
fortalecer los lazos comerciales y haciendo más difícil que un tercero se haga con este
contrato.

Esta estrategia se puede aplicar en la mayoría de las negociaciones, tan sólo hace falta
voluntad por ambas partes de colaborar.

La estrategia de "ganar-perder" sólo se debería aplicar en una negociación aislada ya
que el deterioro que sufre la relación personal hace difícil que la parte perdedora quiera
volver a negociar. Ver temas anteriores en: www.hacialacimablog.blogspot.com

¡¡¡¡¡¡¡¡UNO CASECHARA MAS DE LO QUE A SEMBRADO....SEA BUENO O MALO!!!!!!!!!

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista...

y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho...
"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente...
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes. "¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ...
Ahora vete."

La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado. “Le digo que me deje en paz” !! Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial...
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ...
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito." "¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrandolo De los brazos y lo levantaron.

"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."
"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oido ." Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado ...
El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto? Y este hombre esta en problemas?" "Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía. "Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!! El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio."

La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ??, la firma bancaria que esta a dos calles ?" "Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes." "¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?" PREGUNTO La Señora ...
"¿Y eso que le importa a usted?

Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdon !! dijo el gerente ... La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato." Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio". "Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?" "Sí, señora. Eso estaria mejor".

El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. – “Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial " El oficial lo vio alejarse. Y opino :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo. "Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto". Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente... "Juan ¿te acuerdas de mí?"

El viejo Juan miro su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar". "Mira Juan , quiza estoy un poco mas grande , pero mirame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo mas llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio." Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas...

"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre. "Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando ...

Juan me recibio con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa". Continuó la mujer.. -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".

"Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo. " Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ".

Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan." Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer? , preguntó. "No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti." Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por toda su ayuda, oficial." Dijo La Sra. Hernandez.”

“Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. "..... Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón. Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confia en él plenamente y dejate llevar.

Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tu te caes, o te va a enseñar a volar! El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondra todo a tu favor. MensajesAlentadores.com/AvanzaPorMas.com

viernes, 27 de mayo de 2011

¿PORQUE SE TIENEN DEUDAS?

Emilio Karam, mi mentor financiero, me comentaba las principales razones por las que una persona se endeuda, y quiero compartirlas con usted:
Por gastos inesperados o emergencias: En este caso hay poco que podamos hacer.
Por ejemplo una cuenta medica, accidente inesperado, gastos hospitalarios.
Todo esto es una realidad de la vida y todos estamos expuestos.
Por creer que el crédito es dinero gratis: Creer que la tarjeta de crédito es dinero gratis y se usa la tarjeta de crédito casi que a diario llegando a saturarla y a quedar sin cupo.
Es increíble como el sub-consciente puede engañarnos y no pensamos en el momento de comprar.
Por pagar menos de lo que gasta: Lo que pasa en este caso es que la deuda va a comenzar a crecer y se puede convertir en una bola de nieve.
Si usted gasta 300 y solo abona 100 va a ir acumulando más deudas.
Por pequeño que sea el gasto lo que va a hacer es aumentar la deuda.
Desfase entre ingresos y gastos: Si gastamos antes de tener nuestros ingresos, sin tener un poco de ahorro que le permita ir abonando.
Por eso es conveniente que se espere a que primero le llegue su dinero antes de tomar cualquier decisión.
Por no ajustarnos o no adaptarnos: Esto sucede cuando se nos recortan o disminuyen los ingresos.
Es en ese momento que debemos tomar consciencia que si nuestro ingreso ha disminuido debemos recortar nuestros gastos y no meternos en mas deudas.
Por el estilo de vida: Esto sucede cuando queremos tener y vivir un estilo de vida que no podemos afrontar en este momento y esto va ligado a la parte emocional de querer tener algo que no tenemos.
Por la gratificación instantánea: Por ejemplo si usted quiere comprar un televisor nuevo, debería ahorrar 4 meses para poderlo comprar.
Pero si usted va a una tienda y tiene el cupo disponible lo va a comprar. Piénselo es mejor ahorrar que estar pagando intereses.
Por el deseo de ser rico: Por aparentar cosas que no somos a nuestro círculo laboral o de amistades.
O por querer pertenecer a un círculo social del cual no hacemos parte.
Por obsesiones: Obsesión a comer fuera de la casa, por drogas, juego, alcohol, por sexo o por cualquier vicio que se salga de su control.
Por terapia: Si esta triste o deprimido se va de compras y compra innecesariamente, es decir se recompensa comprando cosas.
Por ambición: Gastar dinero en una oportunidad de negocio por que alguien nos hizo una propuesta riesgosa o fantasiosa como el negocio de las pirámides o de programas de alto rendimiento fraudulentos.
Para concluir puedo decirle que seria bueno hacer un análisis y tomar conciencia sobre las deudas y lo que representan en nuestra vida.

5 "SECRETOS" EN EL DESARROLLO DE TU RED

5 "SECRETOS" en el Desarrollo de Tu Redpor Roberto Pérez
Existen varios "secretos" en los cuales deberás trabajar y desarrollar.
Para el rápido crecimiento de tu red será indispensable que los
aprendas y los apliques, porque tu crecimiento estará directamente
proporcional a ellos.

1. Lo primero que debes entender es que el "producto" principal
en tu negocio, eres tú mismo.

¿Por qué te digo esto?  Te vas a dar
cuenta que las personas se unen contigo y no por tu compañía,
productos o servicios.  Ellos se inscribirán contigo porque ellos creen
que uniéndose contigo tú los podrás guiar al éxito.

Es importantísimo que aprendas a manejar tus estados emocionales en
todas las situaciones, especialmente en las más difíciles.  De lo
contrario, todo lo que te diga en este artículo se irá por la borda.  Porque
la diferencia entre éxito y fracaso en las redes, viene de la habilidad de
manejar tus emociones.  Debes aprender a disciplinar tus desilusiones y
recargar tus energías de forma efectiva.
Es por eso que debes educarte para aprender las habilidades y que te
desarrolles a nivel personal.  Por eso mi mejor consejo es que trabajes
en ti, más duro que en tu trabajo.
2. Tú debes ser el mejor producto de los productos de tu compañía.
Cualquier producto o servicio que tu compañía venda, tu
debes asegurarte que lo usas y lo recomiendas con pasión.  Porque
cuando haces esto tus contactos percibirán que lo que dices y lo que
haces concuerda y eso te brinda credibilidad.

3. Decidir en cuál compañía te unirás debe ser una decisión
muy estudiada.
 
Pienso que la decisión de, con cuál compañía afiliarte debe estar paralela
con la visión a largo plazo de la compañía.  Debes ver que los dueños de
tu compañía son personas de integridad y están orientados a los
asociados.  Deben tener liderazgo y dar un apoyo total a los asociados.

4. Los líderes en tu organización deben desarrollar un Sistema
de Duplicación que sea sencillo pero efectivo.

Este sistema debe estar basado en las buenas relaciones entre las
personas.  El sistema debe estar orientado hacia el desarrollo de nuevo
liderato dentro de la organización.

No trates de reinventar la rueda creando un nuevo sistema si ya ellos
tienen el éxito.  Sin un sistema de capacitación será muy difícil crecer y
duplicar una red.

5. Identifica un buen Mentor para que te asesore.
El mentor no necesariamente es tu auspiciador personal.  Tu mentor es
alguien el cual respetas por su experiencia y juicio.  Aprovéchalo,
aprende de su sabiduría.  Modela sus patrones de comportamiento,
respeta y edifica su liderazgo.

El tiempo que tu mentor te dedique respétalo.   Porque su tiempo no es
algo que tú demandas, es algo que tú te ganas.  A tu mentor n
o
necesariamente tienes que conocerlo personalmente.  Puede ser tu
mentor a través del sistema como lo son los libros, audios, videos,
llamadas telefónicas, artículos etc.  Sin los consejos de un buen mentor
será cuesta arriba desarrollar una tu red.

Cada uno de estos 5 secretos será vital en el desarrollo tuyo y de tu red.
 
Éxitos.
Roberto Pérezwww.RobertoPerez.com 

lunes, 23 de mayo de 2011

LOS SECRETOS DE CARLON SLIM


Estos son los 10 Secretos de Carlos Slim que lo han llevado a ser un hombre de negocios exitoso y uno de los hombres más millonarios de nuestros tiempos:
  1. Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.
  3. Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos (por ejemplo, Grupo Carso siempre tuvo sus oficinas en las plantas de las empresas industriales; ahora que da un giro comercial, tendrá oficinas públicas).
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto es de mi padre.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente. www.HaciaLaCima.com / www.HacialaCimaBlog.blogspot.com

domingo, 22 de mayo de 2011

¿PORQUE NO CORTAS LA CUERDA Y CONFIAS EN DIOS?

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para Él solo, por lo tanto subío sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y mas tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima. Le obscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas cada vez más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos... SI!, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
"AYUDAME DIOS MIO..."
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contesto:
"QUE QUIERES QUE HAGA HIJO MIO?"
- "Sálvame Dios mío"
"REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" -
"Por supuesto Señor"
- "ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..."

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar:Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró a la cuerda y reflexionó...
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A TAN SÓLO DOS METROS DEL SUELO...
Y tú? ¿Que tan confiado estas de tu cuerda? Por qué no la sueltas?

"Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Salmo 91:2"

Tu hermana y amiga,
Magda Hermida mujeresconpoder@aol.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUE TIENE QUE VER EN BAMBU JAPONES CON UN EMPRENDEDOR?

El bambú Japonés es una planta originaria de China y Japón. Sus hojas son de color verde claro de 15 CM de largo por 2 de ancho.
La semilla del bambú se siembra se abona y se riega con agua constantemente.
Esta planta no es apta para personas impacientes.
Después de sembrarse no pasa nada en los primeros años.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador sin experiencia estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
No obstante, en el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece más de 30 metros.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, el bambú genera un complejo sistema de raíces que le permiten sostener el crecimiento que obtiene en el séptimo año.
Y ahora usted se estará preguntado:
¿Qué tiene que ver el bambú Japonés con un emprendedor?
La respuesta: TIENE QUE VER CON LA PACIENCIA.
En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente un resultado fruto del crecimiento interno.
Al igual que el bambú Japonés crece internamente con sus raíces durante siete años, la persona debe crecer y cambiar internamente antes de pretender lograr el éxito.
Quizás por la misma impaciencia, muchas de las personas que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya están a punto de conseguir la meta.
Es tarea compleja convencer al impaciente que solo llegan al éxito las personas que luchan en forma perseverante y con paciencia.
Recordemos ahora que es un emprendedor: Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Y precisamente es en la organización de esos recursos necesarios en donde se puede tomar mucho tiempo y en donde la persona emprendedora debe ser muy paciente.
¿Y por que insisto en decirle que un emprendedor debe ser igual de persistente que un cultivador de Bambú Japonés?
Por que el emprendedor no debe de caer en la trampa del dinero rápido sin mayor esfuerzo o sin hacer nada.
Para finalizar, los verdaderos, más grandes y duraderos emprendimientos se forman con el paso de los años y no de la noche a la mañana.

¿PARA QUE ESTAS PROGRAMADO A LA HORA DE GASTAR, INVERTIR O PAGAR?

Cada uno de nosotros tenemos diferentes acuerdos con respecto a cómo gastar, invertir y manejar nuestro dinero
En su gran mayoría estos acuerdos están basados en lo que aprendimos de pequeños o incluso en malas experiencias que tuvimos y con el tiempo estos acuerdos van quedando obsoletos.
Es importante que revisemos muy seguido estos acuerdos sobre todo cuando se quiere hacer un cambio de paradigma ya que lo viejo y obsoleto nos encasilla en un solo lugar y somos incapaces de recibir más dinero o ver al dinero como una energía fluida y positiva.
En este artículo compartiré contigo algunos de estos acuerdos para que dejes de ser un autómata a la hora de gastar, invertir o pagar y puedas tener armonía en tus relaciones y una conciencia más abierta sobre lo que te conviene:
Algunos ejemplos de este tipo de acuerdos son:
1.-Sí puedo gastar cantidades estratosféricas en ropa pero en libros no… ¿Por qué?
Porque alguien me lo dijo, mi papá, mi mamá, una persona a quien no le gusta leer y entonces yo tomé ese acuerdo y lo hice mío, pero ahora tengo mucha ropa y compro ropa compulsivamente pero cuando tengo que comprar un libro me duele el estomago porque inconscientemente mis acuerdos no permiten comprar libros o gastar mucho dinero en libros.
Otro ejemplo:
2.-Sí puedo gastar dinero en música y computadoras pero estoy acostumbrado a ahorrar en comida, entonces ahora que ya me casé, mi esposa piensa al revés y no le gustan las computadoras ni la música pero prefiere ir a finísimos restaurantes donde se paga mucho, así que ahora tenemos problemas porque no estamos de acuerdo en la forma de gastar.
Es importante revisar qué acuerdos te sirven y cuáles no, ya que algunos son buenos y te ayudan a administrar tu dinero pero otros no funcionan como en el caso de las personas que gastan mucho en ropa y tienen el closet retacado de zapatos y ropa, siguen comprando por inercia simple y sencillamente porque tienen un acuerdo inconsciente de comprar ropa.
Lo hacen como autómatas y no abren una cuenta de ahorros ni hacen algo más con su dinero pues solo están “programados” para comprar ropa.
En el caso de los matrimonios también es muy bueno que se sienten a revisar sus acuerdos y a ponerse a pensar cómo equilibrar la situación para que se puedan tener ahorros y a la vez salir a restaurantes y adquirir material de cómputo y que la familia tenga una línea de gastos armoniosa.
-¿No compras perfumes finos porque crees no merecerlos?
-¿Gastas demasiado en cosas desechables que no te sirven?
-¿No inviertes en tu crecimiento personal porque tus padres no le daban
importancia a la educación?
Revisa tus acuerdos con respecto al dinero y la forma de gastarlo e invertirlo y crea nuevos acuerdos que te ayuden a enviar vibraciones positivas en todas tus transacciones monetarias.
Por Olivia Reyes Mendoza

FRASE PARA SALIR DE LA BANCA ROTA

Hay una frase específica para salir de la Bancarrota que uso uno de mis mentores financieros el Señor Emilio Karam, y que quiero compartirle:
“El día de hoy estoy dispuesto a hacer, lo que otras personas no quieren.. Para que el día de mañana pueda hacer, lo que otras personas no pueden”.
Es una frase real y un pensamiento muy motivante para salir de la crisis. Quiero explicarle con más amplitud la frase, y para poderlo hacer se debe convertir la frase en 2 preguntas:
¿Qué es lo que otras personas no quieren hacer?
No quieren arriesgar en un nuevo emprendimiento. No quieren salir de su zona de comodidad, por tal motivo no les gusta aprender algo nuevo.
No quieren dejar de pasear.
No quieren dejar de ver televisión.
Y no quieren dejar de gastar en diversiones.
Y la segunda pregunta seria:
¿Qué es lo que otras personas no pueden hacer?
Las personas que no han alcanzado su libertad financiera no pueden hacer lo siguiente:
No pueden viajar por el mundo. No pueden empezar a trabajar a la hora en que quieren hacerlo.
No pueden comprar la casa de sus sueños.
No pueden vivir una vida de comodidades. No pueden ayudar a los demás.
Y no pueden estar tranquilos por que las deudas los acosan.
Pues bien, esto es lo motivante de esta frase para salir de la bancarrota total:
Hay que hacer lo que se tenga que hacer, eso si de manera legal, para salir de las deudas, y de una vida de pobreza.
El proceso requiere de mucho trabajo y dedicación, en lo cual muchas personas no están dispuestas a realizarlo.
Y lo peor de todo, prefieren pasar la vida quejándose y echándoles la culpa a los demás por su situación.
Esto es una decisión personal.
Y para terminar la pregunta que le invito a hacerse es la siguiente:
¿Esta usted dispuesto a hacer lo que otras personas no quieren hacer?
En su pensamiento esta la respuesta.

EL EXITO SOLO ES POSIBLE CUANDO ARRIESGAS

Su respuesta fue reveladora.
Esbozó en su rostro una de esas sonrisas que aparecen cuando alguien está totalmente confiado en algo, subió sus cejas como para prepararse para la declaración de una verdad totalmente obvia, y dijo:
Ésa ha sido la forma como yo he hecho mi fortuna.
Sentado frente a mí en la mesa del restaurante estaba Homero, un empresario norteamericano de origen cubano.
Décadas atrás él y su familia tenían un pequeño negocio. Hoy siguen teniendo una empresa familiar, pero en proporciones financieras superiores a los mil millones de dólares.
Lo que me decía provenía de su propia experiencia.
Su convicción no venía de sólo pensar positivamente, sino del disfrute de resultados tangibles, producidos por la puesta en práctica de estrategias específicas.
Lo que Homero me dijo esa mañana, hace un par de días, quedó dando vueltas en mi cabeza.
Entró en mi cerebro como recordatorio de una de las verdades de la vida:
El que no arriesga no gana; pierde.
La frase popular es que el que no arriesga no gana. Pero falta otra parte de la verdad.
Si no arriesgas… pierdes la oportunidad; pierdes la posibilidad de aprender; pierdes la capacidad para cambiar; pierdes el chance para vencer tu miedo; pierdes la fortaleza que te permitiría arriesgarte la próxima vez.
Si te arriesgas, ganas. No necesariamente aquello específico por lo que te arriesgaste, mas sí quizá algo aun más valioso: experiencia, aprendizaje, orgullo, satisfacción, fuerza interna, entusiasmo por la vida.
La declaración de Homero vino porque mientras me contaba sobre una estrategia audaz y arriesgada que está por implementar, le pregunté qué lo hacía asumir tal riesgo.
El mensaje que me llegó cuando escuché su respuesta, en esencia, fue éste:

El éxito sólo es posible cuando te arriesgas.

La vida, para vivirla a plenitud, requiere que estés dispuesto a soltar la seguridad de lo que tienes para ir tras la manifestación de lo que quieres.
Si quieres aumentar tu éxito y tu calidad de vida, la pregunta no es si te vas a arriesgar o no.
No hay otra forma de crecer que no sea arriesgando cosas. No hay otra manera de avanzar que no implique la posibilidad de perder algo.
La cuestión es qué estás dispuesto a arriesgar. El asunto es cómo puedes arriesgarte de manera inteligente.
Por supuesto que Homero y su familia no llegaron adonde hoy se encuentran sólo por el hecho de haber tomado riesgos.
No asumieron cualquier riesgo. Los que asumieron lo hicieron de manera consciente e inteligente.
Se arriesgaron por lo que tuviera sentido de negocio, sentido de éxito. Actuaron sobre los riesgos que tenían la capacidad de asumir.
Riesgos cuyos beneficios, de tener éxito, eran mucho mayores que las posibles consecuencias negativas de que las cosas no salieran como esperaban.
Arriesgarte o no arriesgarte no es la pregunta. Para una vida plena, no arriesgarte no es una opción.
Piénsalo. Cualquier cosa que tiene el potencial de conducirte a una mejor experiencia de vida encierra un riesgo.
Estar dispuesto a sonreír es arriesgarte a que otros te crean ridículo.
Estar dispuesto a decir algo es arriesgarte a que otros se opongan a tus ideas.
Estar dispuesto a ir tras tu sueño es arriesgarte a que otros te tilden de loco.
Estar dispuesto a cambiar es arriesgarte a que otros te rechacen.
Estar dispuesto a pedir es arriesgarte a que el otro te diga que no.
Estar dispuesto a amar es arriesgarte a no ser correspondido.
Pero no hay vida sin la disposición a entregarte a ella. El mayor riesgo no es intentarlo, sino estancarte.
El mayor riesgo no es atreverte, sino luego arrepentirte.
Y tal vez, el mayor riesgo de todos, es vivir sin haber vivido.
Quizá lo que en este momento te separa de algo que quieres—sea un aumento en tus ingresos, una mejor relación de pareja, una mejor salud, un sueño cumplido—es un riesgo que no has tomado aún.
Quizá lo que te ha frenado hasta ahora no es un obstáculo allá afuera, sino un reto a vencer ahí dentro de ti.
El reto de atreverte. De arriesgarte. De estar dispuesto a soltar la seguridad de lo que tienes por la construcción de lo que quieres.
Recuerda: arriesgarte no es opcional. Las opciones están en cómo hacerlo y cuándo hacerlo.
Si no es ahora el momento ¿cuándo?
¿Qué estás esperando?
Asume el riesgo. No cualquiera ni de cualquier manera.
Uno que valga la pena. Uno que sea inteligente asumir. Uno que, sin importar el resultado, te permita conectarte más intensamente con la maravilla de vivir.

HABITOS O COSTUMBRES DE LOS MILLONARIOS QUE TE PUEDEN AYUDAR A CONVERTIRTE EN UN MILLONARIO MAS.

En un interesante artículo aparecido en USA Today se hace un reportaje sobre algunas costumbres o hábitos que son usuales en las personas que son millonarios.
Si tu quieres convertirte en millonario y tener mucho dinero, conocer esas costumbres o hábitos tal vez te puedan ayudar a lograr ese propósito y a ganar mucho dinero. A continuación una reseña de las mismas:
1. Los millonarios tienen la costumbre de ser má optimistas sobre la economía.
Siempre se escuchan noticias sobre la economía mundial o de nuestro país preocupantes pero los millonarios son más optimistas sobre la situación económica y por eso siguen invirtiendo.

2. Los millonarios ahorran y ahorran dinero.

Los millonarios no se gastan todo su dinero en diversión sino que tienen una gran disciplina para ahorrar dinero.
Se calcula que solo en ahorros de su economía familiar ahorra un promedio de U.S.$39,000 dólares anuales.
3. Los millonarios invierten su dinero en acciones y valores.
Los millonarios invierten en la bolsa de valores comprando acciones o valores de las empresas.
Donde más invierten es en empresas de tecnología, industria farmaceútica y en salud.
4. Los millonarios tienen al igual que cualquier persona 24 horas la día y lo aprovechan al máximo.
Los millonarios no se quedan en su casa viendo televisión o jugando video juegos, ellos al igual que tú tienen 24 horas al día y lo aprovechan al máximo.
5. Los millonarios toman decisiones permanentemente y pasan a la acción.
Los millonarios no se quedan pensando y soñando qué es lo que harán sino que pasan a la acción y toman decisiones en forma permanente.
No sueñan sino piensan, hacen su plan de negocios y luego pasan a la acción.

¿CONOCE LOS BLOQUEOS QUE LE IMPIDEN EL EXITO FINANCIERO?

El principal bloqueo en la vida financiera de las personas es el miedo.
Este sentimiento es uno de los más poderosos que tenemos todos los seres humanos.
Recordemos que el miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o a la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
En el caso de nuestra vida financiera los miedos son:
• Miedo al fracaso
• Miedo al éxito
• Miedo al cambio
Y en este momento le pido que se cuestione con la siguiente pregunta, que me hizo mi mentor financiero Emilio Karam:
¿Cuántas veces ha dejado de hacer algo por miedo o por un miedo irracional? Y después de pasar el tiempo, usted se dice a si mismo(a), SI TAN SOLO LO HUBIERA HECHO.
Y le da rabia por que no lo hizo.
Y todo esto pasa por la indecisión.
¿Y que es la indecisión? La indecisión consiste en la incapacidad de una persona para evaluar cualquier hecho en el que deba tomar una determinación o elegir un camino entre varios que se le ofrecen o adoptar una decisión o resolver una cuestión.
En nuestra vida financiera la indecisión pasa por no tener la mente clara, por no saber lo que va a pasar y por miedo a lo desconocido.
En cuanto a los miedos inconscientes, no nos damos cuenta que están ahí y no sabemos como cambiarlos.
Tenga en cuenta entonces que hoy mucha gente se encuentra en una situación desagradable por: Miedos, temores, creencias y conductas.
El primer paso para mejorar es tomar responsabilidad de lo que tenemos hoy y que podemos empezar a cambiar inmediatamente.
No deje que sea por motivos de sola supervivencia que usted empiece a cambiar. Motívese y tome el impulso necesario.
Lo mejor de todo es que pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.
Lo que hay que hacer es pasar del miedo a la motivación y a la acción.
Usted puede comenzar a lograrlo haciendo un ejercicio simple pero poderoso.
Tan solo tome una hoja de papel y en la parte izquierda anote y responda la siguiente pregunta:
¿Qué es lo peor que puede pasar si no cambio? ¿Si no hago cambios, que será de mi vida en seis meses o en un año? ¿Quiero estar así?
Y en la parte derecha de la hoja de papel, escriba y responda lo siguiente:
¿Qué es lo mejor que me puede pasar si hago cambios en mi vida? Visualice lo que puede ser su vida. ¿Quiere estar así?

¿QUE LE PASA A UN POBRE CUANDO SE GANA LA LOTERIA

Según mi mentora Beyda Martinez, mas del 85% de las personas que siendo pobres se ganan la lotería, quedan nuevamente pobres en menos de tres años y lo peor de todo muchas quedan con deudas que antes de ganarse la lotería no tenían.
Para entender esto lo mejor que puede hacerse es observar cuales son los puntos clave que se presentan en la vida de un pobre antes y después de ganarse la lotería.
Por ejemplo la auto imagen de un pobre no es la de un empresario ni mucho menos un experto en inversiones.
Es lógico, un pobre no se ve a si mismo como un hombre o mujer de negocios o que viaja por el mundo.
Por tal motivo cuando se gana la lotería, se va sentir muy incomodo tratando de iniciar un negocio, tampoco va saber como invertir bien ese dinero.
Lo que va a generar los químicos del cerebro de un pobre es ansiedad y temor con tanto dinero que ha ganado.             
No va a estar cómodo con esta situación, su patrón del dinero es gastar lo poco que se ganaba, pero no el de hacer inversiones.
Su mente se cerrara ante cualquier persona, circunstancia o idea que pueda ofrecerle algo bueno en que invertir.
Su subconsciente hará todo lo posible para volverlo a traer a la zona de comodidad o de confort, en donde no tenia que pensar en negocios ni en asumir responsabilidades.
De pronto hasta saldrán de su mente frases como: Es mejor ser pobre pero honrado, mucho dinero trae problemas.
Por otro lado miremos la Auto Estima de un pobre en términos de disfrutar la vida: Antes de ganarse la lotería un pobre:
Solo sale a comer fuera de casa, si es que puede una vez a la semana, también ahorra algo y cualquier pequeña cantidad que le sobra la emplea para comprar alguna cosa.
Después de ganarse la lotería un pobre: Se pone más feliz por no tener que seguir trabajando.
Y esto último es clave. Pregúntele a un rico si quiere dejar de trabajar. Para el rico el trabajo es como un pasatiempo, ama su trabajo y es difícil que se jubile del todo.
Pero para un pobre su meta es que tan pronto se gane la lotería, va a poder descansar para siempre y no va a tener que trabajar nunca más.
¿Pero realmente es eso cierto?
Por mas grande que sea la lotería ganada, si usted solo se dedica a gastar y no gana nada llegara el momento en que ese capital se vera disminuido notablemente y a eso le podemos agregar las muy seguras malas inversiones que como mente de pobre haya realizado, entonces lo mas seguro es que haya adquirido responsabilidades que no generen renta.
Para concluir le invito a que reflexione sobre la mentalidad de pobreza, y revise su auto imagen.
¿Es usted conformista?
¿Le hecha la culpa a los demás?
¿Le gusta quejarse de su situación?
¿Dedica mucho tiempo a ver televisión?

martes, 17 de mayo de 2011

el exito no es casualidad.

Puedes dar por sentado de que el exito no te atacara, ni tampoco
tropezaras con el accidentalmente porque el exito no llega por
casualidad, hay que Luchar y Trabajar para alcanzarlo.

Alcanzar el exito, es como alcanzar la Cima del Monte Everest
Crees que alguien puede llegar alla arriba "de casualidad? Claro
que No! Eso no es algo que se consiga por casualidad, antes hay
que haberse preparado, es necesario haber aprendido a escalar,
haber comprado el equipo adecuado y haber Trabajado y Luchado CON
TODAS TUS FUERZAS para Llegar a la Cima del Monte!

Igual pasa con el Exito, alcanzar el Exito y la Riqueza, no es
algo que se consiga por casualidad, antes hay que haber elegido
el camino correcto, haber comprado el equipo adecuado y haber
Trabajado y Luchado CON TODAS TUS FUERZAS para Llegar a la Cima
del Exito!

sábado, 14 de mayo de 2011

TU MOMENTO ESTA POR LLEGAR

Tu momento está por llegar

La frustración nos invade junto con la melancolía por lo que podría haber sido, pero no te des por vencido, las promesas se cumplirán.
Durante más de cuarenta años, el custodio de la iglesia, conocido como el señor John, puso sus habilidades para arreglarlo todo, al servicio de los demás, en un pequeño pueblo.
Él y su esposa, Laverne, la secretaria de la iglesia, eran los buenos samaritanos del pueblo. No tenían mucho, pero eran las personas a las que todos acudían si había que arreglar una cerca, si el auto se dañaba o si los niños necesitaban ropa para ir al colegio.
De repente, su suerte cambió. Unos pocos años después de que el señor John y Laverne se jubilaron de sus trabajos en la iglesia, hubo un incendio en su vieja cabaña. La mitad de su hogar quedó en ruinas.
Antes de que la pareja pudiera salvar lo que quedó de sus haberes, entraron los ladrones. Arrancaron la tubería de cobre e inundaron lo que habría quedado en la casa, destruyéndolo todo.
El dinero del seguro no alcanzó para reconstruir. Eran tiempos difíciles para todos. La recesión había dejado a muchos de los habitantes del pueblo sin empleo, que se esforzaban por salir adelante. El señor John y Laverne no querían incrementar la carga de ninguno de ellos pidiéndoles ayuda.
De lo que no se habían dado cuenta era que había llegado su momento. Era su momento para cosechar las recompensas de su fe, de su bondad y de su generosidad. Después de tantos años de bendecir a los demás, les había llegado el momento de ser bendecidos.
El señor John y Laverne no tuvieron que pedir ayuda. Los amigos y vecinos simplemente llegaron uno a uno. Todos metieron el hombro, ofreciéndoles dinero, comida, muebles, ropa, un lugar donde quedarse.
Luego apareció un constructor local. Su negocio tampoco iba muy bien, pero durante los años le había ido bien construyendo casas lujosas. Jamás había olvidado que hacía veinte años, cuando era voluntario adolescente en su iglesia, había aprendido lecciones de carpintería gracias al amable señor John.
–Toda mi vida he estado esperando el momento de recompensárselo –dijo el constructor.
Fue así como consiguió un arquitecto, especialistas en techos, plomeros, electricistas, carpinteros y otras personas expertas en distintos campos para construir el nuevo hogar del señor John y Laverne, casi dos veces más grande que su antigua cabaña. Estas personas donaron su tiempo y los materiales, y recaudaron dinero para pagar lo que la compañía de seguros no cubría. Cuando la agradecida pareja, ya mayor, pasó a vivir a su linda y nueva cabaña, la llamaron "La casa que el amor construyó".
Dios sabe cómo hacer las cosas aún cuando parece que no hay cómo hacerlas. Dios ha puesto promesas en cada corazón. Tú tienes sueños y deseos, cosas que quieres lograr, situaciones que quieres que cambien. Pero, con demasiada frecuencia renuncias a esos sueños porque toman demasiado tiempo, o porque intentaste y fracasaste, o porque tuviste una desilusión, o porque alguien no te trató bien.
Tal vez te has vuelto conformista. Tal vez no estás buscando lo que Dios ha puesto en tu corazón. Pero quiero animarte a que atices de nuevo tu fuego. Debes estar lleno de esperanza. Es posible que las cosas tarden mucho, pero Dios es un Dios fiel. Dice que no importa cuánto tiempo haya pasado, que no importa lo imposible que parezca, si no pierdes la fe, llegará tu momento.
Cada sueño que tienes en tu corazón, cada promesa que se ha arraigado, es algo que Dios no solo puso allí, sino algo que Él pretende que suceda. Quiero que tengas esta actitud: "Ya vendrá mi momento. Yo siempre he dado y dado. No he visto muchos resultados, pero está bien. Sé que llegará mi momento".
Tal vez realmente quieras casarte, pero no has conocido la persona adecuada. Adopta esta actitud: "Sé que Dios tiene el control. En el momento justo, traerá a la persona correcta. Ya llegará mi momento".
De eso se trata la esperanza, de creer que la promesa de Dios puso en ti se hará realidad. ¿Qué es lo que esperas cada día? ¿Cuál es tu actitud?
–Bien, Joel –alguien podría decir–, he orado por mi hijo desde sus cinco años.
No creo que cambie jamás.
O diría:
–Todos en donde trabajo han recibido un ascenso, excepto yo.
O inclusive:
–He intentado iniciar este negocio, pero nadie ha querido ayudarme.
En cada una de estas respuestas, es evidente que tu tienda está levantada en el lugar equivocado. Debes creer en el favor y las bendiciones de Dios. Debes esperar que Dios cambie las cosas. Tienes que desenterrar las estacas, empacar tus pertenencias y trasladarte a un lugar fuera de la tierra de la decepción.
Sal de la subdivisión de "eso no ocurrirá".
Sal del pueblo de "no se puede".
Vete de la tierra de "la autocompasión".
Deja esos vecindarios sin salida y múdate a la tierra de la esperanza, a una tierra de fe, a una tierra en donde sepas que cualquier cosa es posible, a un lugar donde sepas que tu momento está por llegar.
Pasarás por situaciones injustas. A todos nos pasa. Cuando alguien te hace mal o te va mal en algunas cosas, no cometas el error de pensar siempre en lo negativo. Son muchos los que plantan sus tiendan en el terreno de la autocompasión. Alguien nos trató mal hace un año, hace cinco, hace treinta años, y permitimos que eso envenene nuestras vidas.
Si alguien te trata mal, en vez de adoptar una actitud negativa y amargada, la tuya debe ser: "Solo me hicieron un favor. Me calificaron para el doble. Y creo que mi momento está por llegar. Llegará con el doble de gozo, con el doble de paz, con el doble de victoria".
Esa es una actitud de esperanza, una actitud que dice: "No me dejaré derrotar. Puede parecer imposible, pero sé que Dios puede hacer lo imposible. Es posible que me hayan tratado mal. No me preocupa. Sé que Dios me vengará. Puede ser que demore demasiado, pero a su debido tiempo, sé que obtendré los frutos si no me doy por vencido".
Tal vez hayas sufrido una serie de pérdidas. La vida puede parecerte injusta. Es fácil pensar: "Nunca va a mejorar. Esta es, simplemente, la vida que me tocó vivir". Si te descuidas, tus pensamientos negativos te llevarán hacia una mayor negatividad. Se comienza por una situación injusta y luego la perpetuamos manteniendo y aferrándonos a un estado de ánimo equivocado. Te pido que salgas de ese lodazal. Tal vez hayas pasado por situaciones injustas, pero nada ha terminado hasta que Dios no diga que terminó.
Dios siempre tiene la última palabra. Él es un Dios de justicia. Dios ve cada injusticia que se ha cometido alguna vez en tu contra. Ve cada situación injusta. Él hará que de todo lo malo que te ha pasado salgan cosas buenas. Él traerá justicia a tu vida.
Tu actitud debe ser: "Puede ser injusto. Pueden haberme tratado mal. Pero me niego a amargarme. Sé que mi momento está por llegar".
Hay una mujer en Las Escrituras llamada Noemí. Su nombre significa "mi alegría". Entonces, cuando alguien dice: "Hola Noemí", dicen: "Hola mi alegría", "Buenos días mi alegría".
En Las Escrituras Noemí pasa por una serie de pérdidas. Su esposo muere, queda desolada. Sus dos hijos mueren. Todos estos acontecimientos negativos la afectan, comete entonces el error de dejarse embarcar por la amargura. Se vuelve una amargada. Su actitud es: "Todos mis sueños se han destrozado. Déjenme con mi dolor y mi miseria".
Pero ese no es el plan de Dios. Claro está que es difícil soportar una época de pérdidas. Hay un tiempo adecuado para el duelo. Pero no podemos dejar que la época de duelo se convierta en un duelo de por vida. Noemí se convirtió en una persona tan amargada que realmente cambió su nombre por el de Mara; Mara significa "tristeza".
Había perdido su alegría y su esperanza, por lo que pidió que la llamaran por ese nuevo nombre. Cada vez que alguien le decía Mara, solo le recordaban su tristeza y su dolor, y eso la hacía sentir aún más derrotada.
No hay que permitir que los malos momentos cambien nuestro significado y nuestro propósito. Tal vez hayas pasado por situaciones injustas. Tal vez uno de tus sueños haya muerto. Quiero asegurarte que Dios tiene un gran plan para tu vida. Cuando se cierra una puerta, Él siempre abre otra. Debes pisar duro y decir: "Es posible que haya tenido que soportar mucho, pero he llegado demasiado lejos como para detenerme ahora. Me niego a dejarme amargar. Me niego a vivir una vida en negativo. Sé que Dios tiene grandes cosas para mí".
David dijo en el Salmo 27:13: "Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes". No importa qué suceda en la vida, debes tener esto muy arraigado. Tienes que creer que verás de nuevo la bondad de Dios. Debes creer que verás a Dios cambiar las cosas. Cree que lo verás abrir nuevas puertas.
Eso diferente...
Cuando sientes que te mueres, debes hablar de vivir. Cuando sientes que estás a punto de rendirte, debes hablar de luchar por seguir adelante. Cuando no ves salida alguna, tienes que hablar de cómo Dios puede hacerlo de cualquier forma. Y ten presente que: el enemigo siente que ataca con más violencia cuando sabe que Dios te tiene reservado algo excelente.
Cuando te quedas sin piso y parece que has llegado al punto más bajo de tu vida... cuando las cosas no podrían ser peores... no sabes lo que Dios pueda tenerte a la vuelta de la esquina. No es momento de amargarse. No es momento de ser negativo. Es momento de echar hacia atrás los hombros y declarar con firmeza: "Mi momento está por llegar. Soy un triunfador, no una víctima".
Tomás estaba solo en su bote cuando comenzó una fuerte tormenta. Su bote naufragó. Llegó nadando hasta la playa y se encontró en una isla desierta. A medida que pasaban las semanas, pensaba que en algún momento pudieran encontrarlo. Oró y oró, pero el cielo permanecía en silencio. Justo cuando pensaba que las cosas no podían ser peores, se le incendió su cabaña de techo de paja.
Tomás se quedó allí solo, llorando, viendo cómo su refugio se convertía en cenizas. Era como una lluvia de sal sobre sus heridas.
–Dios, me rindo –dijo–. Te pido que me ayudes, pero me ocurre una tragedia tras otra.
Estaba totalmente desanimado.
Luego, como una hora más tarde, apareció el bote de un guardacostas en la playa. Tomás no podía creerlo. Estaba emocionado.
–¿Cómo me encontraron? –preguntó.
–Vimos el humo de la hoguera que encendió para mandarnos una señal –le respondieron.
A veces, lo que parece una desilusión no es más que Dios que nos coloca ¡en el lugar correcto para el rescate! Tal vez sientas la derrota porque hoy se incendió tu cabaña. Pero en vez de adoptar una actitud negativa y amargada, ¿por qué no adoptar otro punto de vista? Cree en que, de alguna forma, en alguna manera, Dios convertirá las llamas en algo que para ti será una ventaja.
Tal vez tú, al igual que Noemí, pienses que tu vida está a la espera. Son tantas las cosas negativas que te han pasado y tantas las cosas que no te han resultado. Tus pensamientos negativos te dicen: "Esto nunca va a cambiar. Nunca va a mejorar. Nunca recobrarás la salud.
Nunca serás feliz". No creas las mentiras de "nunca". Dios te dice: "Tu momento está por llegar".
Tal vez esperabas que alguien te diera una oportunidad. Lo ayudaste. Contribuiste a su éxito. Pero cuando necesitaste su ayuda, no lo encontraste por ninguna parte.
Entiende que tu destino no está atado al de nadie. No te desanimes porque alguien se haya ido. No te amargues por un jefe, por un socio, por un amigo que haya recibido un ascenso y se haya olvidado de ti. No los necesitas para alcanzar el éxito. Dios ya tiene las personas correctas preparadas para que entren en tu vida. Él tiene tus conexiones divinas.

jueves, 12 de mayo de 2011

Obstaculos en la vida - reflexiones y videos cristianos

Hoy... Entenderé que Todo Tiene su Tiempo

Historia Real - alcanza tus metas - El puente de Brooklyn

¡NO DEJES DE VOLAR¡ Alcanza tus sueños con ahínco

ALCANZA TU SUEÑO Reflexiones Cristianas Cortas

Valor Máximo Reflexiones cristianas

los gatos se vuelven perros reflexiones cristianas

WILLIAM COLGATE(EJEMPLO DE VISION)

William Colgate fue un empresario estadounidense. Nació el 25 de enero de 1783 en la localidad de Hollingbourn, en Kent, Reino Unido. Hijo de Robert y Sarah (Bowles), Colgate, falleció el 25 de marzo de 1857.
Teniendo dieciséis se vio obligado a salir de la casa paterna por ser estos demasiados pobres para sostenerlo. Así que empacó con todas sus posesiones materiales en un lío, mientras viajaba, para establecerse en el negocio como fabricante de jabón en Nueva York.
Cuando el chico de campo llegó a la gran ciudad, se encontró con lo duro de conseguir trabajo. Prodigaba una fuerte fe en Dios, por lo que estaba determinado a volver un diezmo honesto de cada dólar que ganara.
Pronto este fabricante llegó a ser socio en el negocio del jabón; cuando su socio murió pocos años más tarde, llegó a ser el único propietario.
El negocio creció prósperamente. El propietario empezó a dedicar dos décimos de sus ganancias; y entonces tres décimos, cuatro décimos; y finalmente, cinco décimos. Sus ventas aumentaron rápidamente con el correr del tiempo, pronto su marca de jabón llego a ser una palabra reconocida en las casas a través del mundo.
Es conocido por ser el fundador de la empresa Colgate, en 1806 ,que luego se fusionaría con Palmolive-Peet, para luego terminar siendoColgate-Palmolive.
La Universidad Colgate lleva su apellido en reconocimiento a su labor como benefactor de la institución.
Además ayudó a organizar varias sociedades Biblicas, inclusive la American Bible Society (1816).
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FRASES INSPIRADORAS PARA EL EQUIPO

Frases para inspirar el trabajo en equipo


La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes...





Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. 
Madre Teresa de Calcuta
  1. Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado. Margaret Carty
  2. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento. Marcelo Bielsa
  3. En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones. Michael Jordan
  4. Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo. Tenzing
  5. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Anónimo
  6. La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia aislada de los individuos adopta formas determinantes de cooperación y colaboración que caen bajo el concepto general de la acción recíproca.Georg Simmel
  7. Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros. Ray Kroc
  8. El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores. George Clements
  9. No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. Magic Johnson
  10. Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades. Patrick Lencioni
  11. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde. José Ortega y Gasset
  12. En un equipo, los conflictos son inevitables… de hecho para lograr soluciones sinérgicas se necesita una variedad de ideas y aproximaciones. Estos son los ingredientes para el conflicto. Susan Gerke
  13. Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: “Tu lado del bote se está hundiendo”. Hugh Downs
  14. Michael, si no puedes pasar la pelota, no puedes jugar. Dean Smith
  15. Trabajar en equipo significa que no todos corran hacia la izquierda cuando allí quede picando la pelota. Anónimo
  16. Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta mas o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron. Paul “Bear” Bryant
  17. El trabajo en equipo es el combustible para el vehículo del logro. Anónimo
  18. El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. También se constryuye con maestría personal. Peter Senge
  19. Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos. Zig Ziglar

Dios los bendiga hoy mañana y siempre, recuerden que cuentan conmigo y Yo cuento con ustedes, un fuerte abrazo.

Saludos y Éxitos 

Seamos gansos

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Cigarra y la Hormiga - Cortos Disney

la fabula del aguila

Motivacional El arbol confundido

Nunca te Rindas en tu negocio Multinivel

Robert kiyosaki audio libro Negocio Perfecto 4/4

Robert kiyosaki audio libro Negocio Perfecto 1/4

Audio Libro de Robert Kiyosaki - El Negocio Perfecto (Parte 3)

Audio Libro de Robert Kiyosaki - El Negocio Perfecto (Parte 2)

Audio Libro de Robert Kiyosaki - El Negocio Perfecto (Parte 1)

REDES DE MERCADEO

Redes de mercadeo

El Negocio de Redes de Mercadeo – Es un Activo no un Trabajo Por Robert Kiyosaki (*)
Algunas veces me preguntan “¿Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo?” La verdad es que los altos niveles de los sistemas de redes de mercadeo están disponibles para todos – a diferencia de los sistemas corporativos tradicionales que permiten sólo a una persona alcanzar el puesto más alto. La razón por la cual la mayoría no alcanza la cumbre es sencillamente porque abandonan demasiado pronto. Así que ¿Por qué abandonar antes de alcanzar la cumbre? La mayoría de la gente ingresa sólo para ganar dinero.
Si no ganan dinero en los primeros meses o años, se desilusionan y abandonan (y generalmente hablan pestes de la industria). Otros abandonan para buscar otra compañía con un mejor plan de compensaciones, pero ingresar a este negocio para ganar unos pocos pesos rápido no es una buena razón.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

La primera razón es para ayudarse usted. La segunda razón es para ayudar a otros. Si usted ingresa sólo por una de estas dos razones, entonces el sistema no va a funcionar para usted.


La primera razón significa que está en el negocio en primer lugar para cambiar de cuadrante – para cambiar del cuadrante E (Empleado) o S (Auto-empleado) al cuadrante B (Dueño de Negocios) o I (Inversionista)

Este cambio es normalmente muy difícil para la mayoría de las personas – debido al dinero. Las personas de los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ verdaderamente no van a trabajar si no es por el dinero. Esto es también la causa por la que las personas no logran llegar a la cumbre: Desean con mayor fervor el dinero de lo que desean cambiar de cuadrantes.

Una persona de los cuadrantes ‘B’ o ‘I’ trabajará también por el dinero, pero de manera muy diferente. La persona del cuadrante ‘B’ trabaja para formar o crear un activo – en este caso un sistema de negocio y, la persona del cuadrante ‘I’ invierte en un activo o en el sistema de B para generar mas dinero.

A un ‘B’ o un ‘I’, a veces no le pagan por años y esto; para una persona que está verdaderamente inmersa en los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ es inaceptable, no es parte de sus valores fundamentales. El riesgo y la gratificación diferida los inquietan emocionalmente.

Gratificación diferida e Inteligencia Emocional.
Una de las bellezas de las redes de mercadeo es que se enfoca en desarrollar la Inteligencia Emocional tanto como las Habilidades de Negocios y la Inteligencia Financiera.

La inteligencia emocional es una materia bien diferente a la inteligencia académica. En general, a una persona con alta inteligencia emocional le irá mejor que a otra con alta inteligencia académica pero baja inteligencia emocional. Esto explica parcialmente, el porqué a algunas personas les va bien en la escuela pero no tan bien en la vida real.

La habilidad para diferir la gratificación es un signo de una mayor inteligencia emocional. En un estudio reciente de la inteligencia emocional, se encontró que las personas capaces de diferir la gratificación, casi siempre llevaban una vida más exitosa que aquellos que no lo hacían.

Por eso la gran importancia del sistema de capacitación inherente a una buena oportunidad dentro de las redes de mercadeo. El aspecto que encuentro de mayor valor para las personas es la educación emocional o desarrollo de la inteligencia emocional.

Muchas personas me escriben diciendo que les encantó mi libro, Padre Rico, Padre Pobre, pero me temo que muchos de ellos no han entendido el punto más importante del libro: Lección #1, “Los ricos no trabajan por dinero.”

Una vez que he creado o comprado un activo, ese activo trabajará duro para ganar dinero para mí. Pero yo no voy a trabajar por dinero – voy a trabajar para construir o comprar activos. Esos activos me hacen cada vez más rico, mientras que cada vez trabajo menos. Eso es lo que hacen los ricos. Los pobres y la clase media trabajan duro por dinero, pero después compran pasivos en lugar de invertir en activos.

¿Qué clase de Activo es el Negocio de Mercadeo por Redes?
Recuerde, hay dos razones para ser exitoso en el mercadeo por redes: para ayudarse a sí mismo y para ayudar a otros. La primera razón significa ayudarse a cambiar al lado ‘B’ del cuadrante. ¿Qué hay de la segunda razón?

La belleza de la mayoría de los sistemas de mercadeo por redes es que en verdad usted no gana mucho dinero a menos que ayude a otros a abandonar los cuadrantes ‘E’ y ‘S’ y tener éxito en los cuadrantes ‘B’ y ‘I’. Si se enfoca en ayudar a otros a hacer este cambio, entonces tendrá éxito en este negocio.

Si usted sólo quiere aprender a ser una persona de los cuadrantes ‘B’ y ‘I’, entonces un verdadero sistema de mercadeo por redes no va a funcionar para usted. Bien puede ir a una escuela tradicional de negocios que lo enfocará para que se convierta en una persona del cuadrante ‘B’.

La belleza de un negocio de mercadeo por redes es que su objetivo es crear activos, que son otros ‘B’s trabajando abajo de usted – y su trabajo es el de crear otros ‘B’s trabajando abajo de ellos. En el negocio tradicional, el enfoque es que los ‘B’ tengan puros ‘E’s y ‘S’s trabajando para ellos.

El tipo de negocio que aprendí a hacer es un negocio en el que yo estoy en la cumbre y ‘E’s y ‘S’s en la base. La verdad es que no hay lugar en la cumbre para muchos otros ‘B’s, es por eso que en mis negocios recomiendo enfáticamente a mis empleados que miren al mercadeo por redes como una alternativa para que hagan sus propios negocios de tiempo parcial.

El sistema tradicional corporativo es realmente una pirámide, ya que hay unos cuantos ‘B’s y ‘I’s cerca de la cumbre y muchos más ‘E’s y ‘S’s en la base. Un sistema de mercadeo por redes es una pirámide invertida: su enfoque principal es el de traer más y más ‘B’s a la cumbre. Un tipo de pirámide, la tradicional, tiene su base en la tierra, el otro tipo tiene su base en el aire, esta es una pirámide que te jala hacia arriba, en lugar de empujarte para abajo. Un negocio de mercadeo por redes (o network marketing) le da acceso a todo mundo a lo que solía ser un dominio sólo para los ricos.

Según reporte del Wall Street Journal, J.P. Morgan declaró: Padre Rico, Padre Pobre es “lectura obligada para millonarios” y el USA Today llamó a Padre Rico, Padre Pobre “un punto de partida para cualquiera que busque tener control de su futuro financiero”.

(*) Robert Kiyosaki es autor de varios éxitos de librería: Padre Rico, Padre Pobre; El Cuadrante del Flujo del Dinero; Guía para Invertir de Padre Rico y, Hijo Rico Hijo Inteligente. El es un orador y maestro reconocido en el tema del dinero.

REDES DE MERCADEO

El negocio con mayor proyección al futuro
“Desde los 90, paulatinamente venimos dejando de ir a la tienda, la tienda viene a nosotros”.
El mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing es una forma de “venta directa”: es la creación de una red mediante la cual se venden productos o servicios. Es el proceso de personas que le hablan a otras personas de un producto o un servido, y de llevar estos productos o servidos directamente al consumidor.
El “canal de distribución” de “Venta Directa”, mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing, se desarrolla a través de personas que invitan a otras a participar en el negocio. Por ello, los distribuidores reciben un porcentaje de las ventas (comisiones o regalías) de las otras personas de una manera directa y eficaz.
La Venta Directa lleva consigo el potencial de importantes recompensas económicas para aquellos individuos que aprenden a crear esta clase de sistema de distribución. Un distribuidor empieza por convertirse en “una tienda”, y tiene el potencial de construir muchas “tiendas”, como una franquicia sin límites.
¿Por qué motivo importantes corporaciones como MCI, US Sprint, Coca Cola, Colgate Palmolive, Gillete, Avon y Fuller Brush, entre muchas otras, toman parte en la comercialización por redes?
De acuerdo con un articulo de la revista Success de marzo de 1992, escrito por Valerie Free y titulado “Magic Marketing” (Comercialización Mágica), muchas corporaciones importantes están descubriendo que la comercialización de persona a persona es un enfoque poderoso y costeable para acumular la participación de mercado.
Network Marketing se refiere a las ventas directas a través de una red. La comercialización en redes es un plan de compensación de ventas de diversos niveles. Algunas veces los términos se emplean de manera intercambiable.
En la actualidad existen millones de personas involucradas en la venta directa, las cuales, según la Asociación de ventas Directas (DSA por sus siglas en inglés) ponen en movimiento unos 12 mil millones de dólares anuales en productos sólo en Estados Unidos. Dentro de su membresía, la DSA cuenta con 150 empresas y reconoce a unos 5.1 millones de vendedores. Las ventas totales de 1993 en Estados Unidos a través de este método llegaron al 8.8%, y la cantidad de personas que se dedican a las ventas directas’ pasó de los 3.6 millones en 1987 a más de 5 millones en 1992; y también en otros países ha tenido un gran éxito. De acuerdo con la Federación Mundial de la Asociación de Venta Directa, en 1992 se vendieron aproximadamente 62.5 mil millones de dólares en productos en todo el mundo a través de los métodos de la venta directa. Es seguro que para el 2006 estas cifras ya se habrían duplicado.
La industria del mercadeo en redes crece a una tasa de entre 20 y 30 por ciento en el mundo. Cada vez más servicios están siendo vendidos a través de redes de distribución. 
La tendencia es clara, el más renombrado economista de los últimos años, Paul Zane Pilzer, augura que la próxima industria del trillón de dólares es la de la salud y el bienestar y su distribución a través del network marketing o ventas directas.
"La tecnología hace cada vez mas eficientes a las empresas con cada vez menos personas," dice el economista Paul Zane Pilzer, autor de Riqueza Ilimitada, Dinero de otra Gente, y Dios quiere que usted sea Rico. "Las compañías mas lucrativas, son las que están reduciéndose mas. Este proceso continuara acelerándose".
Robert Reich, ExSecretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.
Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, Internet, salud y bienestar, un mundo de abundancia diseñado específicamente para complacer las expectativas de los consumidores. Y así será. Pero esta oportunidad solamente estará disponible para aquellas personas que tomen decisiones inteligentes. 
En los años venideros, nuestra subsistencia estará determinada principalmente por las decisiones que tomemos hoy, por las estrategias que elijamos para construir nuestros negocios en la Era de la Información, de la salud y el bienestar.
Quienes elijan trabajar en las redes de mercadeo desde hoy estarán dando un paso gigante en la dirección correcta

domingo, 1 de mayo de 2011

LEYES Y PRINCIPIOS DE GESTION DE TIEMPO

En este artículo voy a hablarte de algunas leyes y principios para la gestión del tiempo: la ley de Parkinson, la ley de Murphy, la ley de Pareto, la ley de Carlson, el principio de Hawthorne, la ley de Eisenhower, el principio de Laborit, la ley de Illich y la ley de Fraisse.

Ley de Parkinson, cuanto más tiempo y para una tarea más tardamos en hacerla. El trabajo se expande para adaptarse a la disponibilidad de tiempo.

Ley de Murphy, si algo puede salir mal saldrá mal. Aplicado al tiempo, debemos prever imprevistos.

Ley de Pareto, de la que ya hemos hablado: el 20% de los efectos causan el 80% de los resultados, por ejemplo el 20% de la humanidad consume el 80% de los recursos mundiales.

Ley de Carlson, o ley de las secuencias homogéneas: El trabajo interrumpido será menos efectivo y tomará más tiempo que el que se ejecuta de manera continua.

Principio de Hawthorne, o efecto Hawthorne dice que cuando una persona se siente observada tiende a dar mejores resultados. Trabajamos mejor con supervisión externa y control.

Ley de Eisenhower, debemos preguntarnos siempre antes de hacer una tarea: ¿para cuándo? y ¿para qué?

Otros principios y leyes útiles en gestión de tiempo:
El principio de Laborit, argumenta que tendemos a hacer más espontáneamente lo que nos gusta antes que lo que no nos gusta, lo que es fácil antes que lo que es difícil, lo que se hace rápido antes que lo que se tarda en hacer, lo que es urgente antes que lo que es importante, lo que sabemos hacer antes que lo que es nuevo, lo que otros nos imponen antes que lo que nosotros elegimos.
La ley de Illich, dice que pasado un cierto umbral de eficiencia, ésta disminuye incluso puede volverse negativa. Por ejemplo si estamos mucho tiempo sin descanso dedicados a algo.
La ley de Fraisse, dice que el tiempo relativo para cada individuo. Debemos conocer nuestros ritmos y momentos del día más eficientes.

Conociendo estas leyes y principios podemos utilizarlos a nuestro favor.
Basándonos en la ley de Parkinson, es más útil establecer tiempos concretos para cada tarea y poner plazos.
Basándonos en la ley de Murphy, debemos dejar tiempos muertos de seguridad por si los necesitamos y prever con anticipación, y tabién tener en cuenta otros posibles escenarios no tan favorables durante la planificación.
Basándonos en el principio de Pareto, podemos seleccionar lo más importante para hacer.
Basándonos en la ley de Carlson, o de las secuencias homogeneas, podemos planificar tiempos de trabajo sin interrupción, y secuencias de tareas relacionadas. Es decir, centrarnos en bloques ininterrumpidos de trabajo concentrado, para evitar la ineficiencia que producen las interrupciones, y también por otro lado tratar de hacer tareas relacionadas y en una secuencia lógica en la medida de lo posible, o bien encadenar la misma tarea repetitiva hasta que la completamos (por ejemplo, revisar todos los emails importantes pendientes, o enviar todas las cartas de una vez).

Basándonos en el principio de Hawthorne, o el efecto Hawthorne, podemos imaginarnos continua supervisión externa si no la tenemos o dar cuenta a otros. Utilizar la contabilidad externa para ayudarnos a hacer tareas que debemos hacer, pidiendo a otros que nos controlen.
Basándonos en la ley de Eisenhower, podemos definir el objetivo y plazo de cada tarea, lo que nos ayudará a planificar de manera más clara seleccionando lo más importante para hacer, teniendo en cuenta la urgencia e importancia.
Teniendo en cuenta el principio de Laborit, la ley de Illich y y la ley de Fraisse, y conociéndonos a nosotros mismos podemos planificar y adaptar nuestras tareas en función de nuestros propios ritmos, momentos de máxima eficiencia, períodos seguidos de concentración, y factores como nuestra motivación, nuestras habilidades, la importancia de la tarea, etc.

Debemos tener en cuenta nuestras fuerzas y habilidades, nuestras debilidades y tratar de organizarnos en función de ello. También puede haber momentos del día en que seamos más productivos y que sean el mejor momento para hacer las tareas más importantes del día. Cuando nos conocemos a nosotros mismos, sabemos que nos motiva y qué palancas nos mueven, podemos accionarlas para conseguir los resultados que queremos, utilizar recompensas, conocer nuestras debilidades y reconocer y cortar a tiempo situaciones de distracción.
Es útil conocer estas leyes para utilizarlas a nuestro favor para mejorar nuestra productividad personal y hacer buena gestión de tiempo.