miércoles, 17 de abril de 2013

11 reglas clave de Mastercard para lograr un consumo inteligente



11 reglas clave de Mastercard para lograr un consumo inteligente

En su página web y a través de twitter, Mastercard incentiva el consumo inteligente, esta vez lo hace con 11 reglas financieras de oro para no caer en la tentación de las deudas. A continuación los tips más importantes para que usted y su familia tengan en cuenta.

1. Planee su futuro financiero - Dedique tiempo para establecer metas financieras con un plan realista para lograrlas.
2. No espere recibir algo a cambio de nada - Sea cauteloso con respecto a los anuncios, vendedores y otras fuentes de ofertas financieras que prometen algo gratis.
3. Altos retornos equivalen a altos riesgos - Reconozca que nadie le pagará altas tasas de interés en algo seguro. En la mayoría de los casos, entre más alta sea la tasa de interés que le ofrezcan, será mayor el riesgo de perder algo, o todo, del dinero que está invirtiendo. La diversificación de los activos es la mejor protección contra el riesgo.
4. Sepa cuál es la cantidad neta de su sueldo - Antes de comprometerse a gastos considerables, calcule la cantidad de sus ingresos que tendrá disponible. Los ingresos netos, después de deducciones obligatorias, son más importantes a la hora de hacer sus cálculos que los ingresos brutos antes de las deducciones.
5. Compare las tasas de interés - Obtenga la información de las tasas de interés de múltiples servicios financieros para obtener el mejor valor para su dinero.
6. Páguese a usted primero - Antes de pagar las cuentas y otras obligaciones financieras, separe una cantidad que pueda permitirse ahorrar cada mes en cuentas designadas para metas a largo plazo y emergencias inesperadas.
7. Su crédito pasado es su crédito futuro - Esté consciente de que se mantienen reportes de crédito, en los que se documentan los pagos de préstamos de los prestatarios. La información negativa en los reportes de crédito puede afectar su capacidad de solicitar un préstamo en un momento futuro.
8. Comience a ahorrar desde joven - Reconozca que el total de sus ahorros está determinado tanto por el interés que gana en esos ahorros, como por el período de tiempo que ahorre. Cuanto más pronto comience a ahorrar, mayor será la cantidad de fondos que logrará acumular en el transcurso del tiempo.
9. Permanezca asegurado - Adquiera una póliza de seguro para evitar ser aniquilado después de una pérdida financiera, como una enfermedad o un accidente. Un plan de seguro debe ser parte de su plan financiero personal.
10. Haga un presupuesto de su dinero - Haga un presupuesto anual para identificar los ingresos y gastos inesperados, incluyendo los ahorros. Esto le servirá de guía para ayudarle a vivir con sus ingresos.
11. No pida prestado lo que no podrá pagar - Sea un prestatario responsable que paga tal como prometió, demostrando que es merecedor de obtener crédito en el futuro. Antes de pedir prestado, compare sus obligaciones totales de pago con los ingresos que tendrá disponibles para hacer esos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario