viernes, 19 de abril de 2013

15 personas que fueron despedidas antes de volverse muy, muy ricas. Parte I



15 personas que fueron despedidas antes de volverse muy, muy ricas. Parte I


Por Alana Horowitz
¿Perdiste tu trabajo? No te desanimes. Algunas de las personas más exitosas del mundo también fueron despedidas.
Por ejemplo, Walt Disney fue despedido de un diario local por no ser lo suficientemente creativo. JK Rowling perdió su trabajo de secretaria porque se la pasaba soñando con un mago preadolescente.
Ser despedida le ayudó a perseguir sus verdaderas ambiciones. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter poco después de ser desplazada.
Y el alcalde Michael Bloomberg utilizó su indemnización de Salomon Brothers para empezar su propia compañía. Ahora él es la 18va persona más rica de Estados Unidos.
El editor del periódico donde trabajaba Walt Disney, dijo que el caricaturista aspirante no era lo suficientemente creativo.
En 1919, Walt Disney fue despedido de Kansas City Star. Según su editor, él “carecía de imaginación y no tenía buenas ideas.”
Ese no fue el último de sus fracasos. Disney adquirió entonces Laugh-O-Gram, un estudio de animación que más tarde llevó a la quiebra. Finalmente, decidió poner su mirada en un área más rentable: Hollywood.
Él y su hermano se mudaron a California y comenzaron a producir una serie de dibujos animados con éxito.
JK Rowling pasó demasiado tiempo de trabajo haciendo lluvias de ideas sobre posibles cuentos.
JK Rowling trabajó como secretaria en la oficina londinense de Amnistía Internacional, pero soñaba con ser escritora.
En secreto, escribió historias en la computadora de su trabajo y fantaseaba con un joven mago llamado Harry Potter. Sus empleadores finalmente se hartaron y le dieron una patada.
Su indemnización la ayudó a mantenerse por unos años, cuando finalmente decidió enfocarse en escribir.
Hoy, es la autora multimillonaria de una de las series de libros más exitosas de todos los tiempos.
El alcalde Bloomberg usó su indemnización a comenzar su propia compañía. Ahora es la 18va persona más rica de USA.
Michael Bloomberg fue socio de Salomon Brothers, un banco de inversión. En 1998, fueron comprados por la empresa que más adelante se convertiría en Citigroup. A Bloomberg lo dejaron ir, pero no sin antes recibir una indemnización considerable.
Él utilizó ese dinero para comenzar su propia compañía de servicios financieros. Hoy, es la décimo octava persona más rica de Estados Unidos y, por supuesto, el alcalde de Nueva York.
Anna Wintour dice que todos deberían perder su trabajo en algún momento.
La editora de Vogue Anna Wintour comenzó su carrera en Nueva York como editora de moda junior en Harper’s Bazaar. Introdujo innovadores cambios en sus fotos, pero el editor Tony Mazalla pensaba que eran “demasiado llamativos”. Fue desplazada luego de unos meros 9 meses.
Ser despedida fue un gran aprendizaje y nunca abandonó su estilo. “Yo recomiendo que todos sean despedidos”, les dijo a unos estudiantes de moda. Poco después de salir de Harper, se convirtió en la editora de moda de Viva.
Madonna perdió su trabajo en Dunkin Donuts por echarles jalea de relleno a los clientes.
Cuando Madonna abandonó la universidad y se mudó a Nueva York para encontrar la fama, tuvo un comienzo difícil. Corta de dinero, tomó un trabajo en Dunkin’ Donuts en Times Square. No duró ni un día. Luego de echar jalea de relleno sobre todos los clientes, sus supervisores le dieron una patada.
La chica material pasó por varios fast foods y trabajos de camarera antes de ser introducida a la escena musical punk rock de la ciudad en 1979.
Estos empleos mal pagos eran necesarios al principio, pero Madonna sabía que estaba destinada a ser una estrella.
Un productor de televisión de Baltimore le dijo a Oprah que ella era “inadecuada para un noticiero”
La etapa de presentadora de noticiero nocturno de Oprah Winfrey no ayudó más que para ponerle emoción a su historia. El productor de Baltimore’s WJZ-TV se cansó y la sacó del aire. Como consuelo, le ofreció un papel en un programa de televisión durante el día.
Winfrey tenía al principio el corazón roto. En ese momento, la televisión durante el día era un gran paso hacia atrás desde las noticias nocturnas. Su tristeza rápidamente se desvaneció cuando el programa, People Are Talking, se convirtió en un éxito.
Ese éxito ayudó Oprah a encontrar su verdadera vocación como presentadora de programas de entrevistas.
Jerry Seinfeld no supo que fue despedido hasta que se presentó para la lectura de práctica del guión y vio que su parte no aparecía.
Jerry Seinfeld tuvo un pequeño papel en la sitcom Benson, pero a los productores no les gustó la forma en que estaba haciendo el papel. Lo despidieron luego de tan sólo tres episodios. Desafortunadamente, nadie se molestó en decirle a Seinfeld que había sido cortado. Se presentó un día para practicar el guión y se encontró con que su parte no aparecía.
Estaba humillado, pero volvió directamente a actuar en clubes de comedia. Después de una presentación, un buscador de talentos del programa The Tonight Show estaba en la audiencia. Seinfeld se presento en el show y su carrera despego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario