viernes, 19 de abril de 2013

6 claves para cultivar una mentalidad millonaria





6 claves para cultivar una mentalidad millonaria



Una de las cosas más importantes para lograr los objetivos financieros y mantenerse obteniéndolos es el desarrollo de un sistema de creencias fuerte que permita a las personas tomar las acciones y decisiones correctas o con mayor probabilidad de éxito.
No es lo mismo una mentalidad que una creencia aunque estas están relacionadas, la mentalidad es más un actitud ante las circunstancias de la vida mientras que una creencia es un profunda convicción que a veces puede no manifestarse.
Si haz leído el libro “Secretos de la Mente Millonaria” te darías cuenta que los 17 archivos de riqueza eran más actitudes, formas de ver la vida y actuar ante la vida, y no necesariamente afirmaciones en las que deberías colocar una fe ciega.
Cultivar una mentalidad millonaria puede ser trabajo de meses, pero cultivar un fuerte sistema de creencias puede tardar años, las creencias están en lo más profundo de nuestra psicología, puedes cambiar tu mentalidad al escuchar música, hacer ejercicio o motivarte un poco, pero esto no es necesariamente un cambio de tus creencias, aunque hay quienes dicen que no es posible trabajar en las mentalidades sin afectar las creencias ni es posible trabajar en las creencias sin afectar las mentalidades o crear mentalidades nuevas.
Algunas creencias conllevan directa o indirectamente ciertas mentalidades. Si lo siguiente suena a mentalidad o suena a creencia espero que pueda ayudarles a crear una mentalidad millonaria.
6 claves para cultivar una mentalidad millonaria
1.- Tu mereces la riqueza y la riqueza puede conseguirse.- Muchas personas viven la vida con la creencia de que no merecen la riqueza o de que esta es imposible de alcanzar, siempre me gaste todo el dinero que ganaba por lo tanto la única forma de hacerme rico que conocía era el trabajar más duro, después pase a ahorrar y a invertir, también desarrollar fuentes de ingreso residuales a través de internet, cuando logre conseguir cierta cantidad de ingresos residuales me di cuenta que la riqueza si se puede obtener si haces las cosas correctas o si pruebas varias cosas y vas seleccionando las que funcionan, allí cambio tanto mi mentalidad como mis creencias.
2.- Decide ser rico.- Brian Tracy dice que la mayoría de las personas no consigue la riqueza porque simplemente no han decidido hacerse ricos, no hay compromiso, dedicación, búsqueda o acción masiva, simplemente siguen viviendo la vida de la misma forma que siempre lo han hecho. Las decisiones se miden por la acción, si no estás actuando entonces en realidad no haz decidido nada. Para un mejor entendimiento de la importancia de decidir ser rico recomiendo la lectura del artículo: El Poder de la Intención ya que creo que ser decidido es tener una fuerte intención.
3.- Comienza a generar ingresos residuales para aprender a pensar en términos de ingresos residuales.- Los ingresos residuales son la clave secreta de los ricos, estamos acostumbrados a intercambiar tiempo por dinero y como nuestro tiempo es limitado también lo serán nuestros ingresos, cuando yo empecé a ganar mis primeros ingresos residuales cambie tanto mi actitud ante la vida como mis creencias, algo que parecía lejano o un poco irrealizable se empezada a ver como algo completamente factible.
4.- Se consciente de tu riqueza.- Un sencillo ejercicio que puede ayudarte a crear una mentalidad millonaria y a hacerse consciente de todo el dinero que llega a tus manos es el guardar cada recibo de cuando te pagan de algo y tenerlo a la vista, cuando cobro algo del banco guardo el recibo y lo guardo en una caja, no para cumplir con los impuestos sino como representación de todo el dinero que viene a mis manos.
5.- Evita los comentarios negativos.- Tu estado mental vale más que un millón de dólares, no dejes que entre basura en tu mente, como dicen “basura entra entonces basura sale”; lo que es una realidad generalizada para los demás no tiene por que serlo para ti, hay personas que en tiempos de recesión ganan más dinero, otros que al ser despedidos consiguen un mejor trabajo, hay negocios a los cuales la crisis ha terminado beneficiándolos. Las grandes ideas conllevan a grandes resultados.
6.- Visualiza tu riqueza.- Visualiza el dinero o las posesiones que quieres tener, pero no sólo pienses en los bienes materiales sino también en el tiempo libre que tendrás y la libertad de trabajar únicamente en lo que te gusta hacer. Esto no sólo es un gran ejercicio de motivación sino que también te ayuda a crear tu mentalidad millonaria, muchos campeones y triunfadores lograron grandes cosas porque ya se sentían campeones y triunfadores mucho antes de lograr sus objetivos, visualizar es “futurear”.
Bueno puede haber muchas cosas que no estoy cubriendo pero al menos estos seis consejos me han ayudado mucho a desarrollar una mentalidad millonaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada