jueves, 18 de abril de 2013

7 Reglas de Oro para la Prosperidad Financiera

7 Reglas de Oro para la Prosperidad Financiera

7 Reglas de Oro para la Prosperidad Financiera
Proponerte mejorar tu situación financiera es un gran objetivo, todos queremos tener más dinero. Pero recuerda que no se trata de acumular dinero por el simple hecho de hacerlo, céntrate en hacerlo para cumplir tus sueños personales, familiares, comunitarios y humanitarios. Mejorar tu situación financiera depende en gran parte de que economices y administres correctamente tus ingresos, gastos, ahorros e inversiones. ¿Estás listo para prosperar?

A continuación te dejo 7 reglas de oro para ser próspero financieramente:
1) Ten diversas fuentes de ingresos. Depender de un único ingreso puede ser peligroso, especialmente si este proviene de un empleo (pierdes el empleo y tus ingresos bajan a cero).
2) Obtén ingresos pasivos. Deja de lado una cierta cantidad de tus ganancias para crear fuentes de dinero automático (ingresos pasivos). No es necesario que inviertas miles de dólares para desarrollar una fuente de ingresos. No toques este dinero al menos que realmente lo necesites. Comprar un mejor automóvil o una casa más grande no es una urgencia.
3) Cuida tu dinero personalmente. No es necesario que hagas todos los movimientos financieros si puedes permitirte que alguien más los haga por ti, pero nunca permitas que otra persona maneje tu dinero sin tu conocimiento. El punto es evitar abusos y robos.
4) Distingue entre gastos e inversiones. Es muy fácil poner en un presupuesto todas las salidas de dinero como gastos. No hagas esto. Aplica esta regla sencilla: los gastos son dinero que no regresará, mientras que las inversiones deben traer más dinero. Invierte para que el dinero trabajé para ti.
5) Mantén tus gastos bajos. No importa que se tenga mucho dinero, los grandes gastos injustificados pueden acabar con cualquiera. No es necesario que te cuente sobre las grandes fortunas que se han perdido por malos manejos y abuso de dinero.
6) Evita los créditos. No pidas prestado si no sabes con certeza que podrás pagarlo. Las deudas también han acabado con muchas personas.
7) Gasta menos de lo que ganas. Un balance con números rojos no es bueno, te puede meter en muchos problemas. Además, recuerda que debes apartar cierta cantidad de dinero para invertirlo y crear otras fuentes de ingreso.
Sigue las 7 reglas y estarás por el buen camino para lograr tu libertad y prosperidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario