jueves, 18 de abril de 2013

Arma tu Lista de Contactos

Arma tu Lista de Contactos

Arma tu Lista de Contactos
Hace algún tiempo recibí un correo de un lector de este blog pidiéndome consejos para educarse sobre finanzas, con el paso de preguntas y respuestas llegamos a un punto importante que hoy quiero compartir con ustedes: los contactos.
En el artículo "Prepárate para el Viaje" he comentado sobre la importancia de nuestra red de contactos, hacer relaciones públicas y networking, para tener apoyo cuando iniciemos un proyecto. Hoy ampliaré este tema con algunos consejos que me han funcionado.

Los contactos son una parte importante para lograr el éxito. El mundo se mueve por el contacto de las personas, los negocios y las inversiones son entre personas, las personas exitosas lo son porque los siguen otras personas. Puedes establecer contactos desde Internet, hay varias webs, foros y redes sociales (como LinkedIn) donde podrás encontrar grupos de personas interesadas en emprender o invertir, o incluso grupos de profesionales (contadores, mercadólogos, abogados, diseñadores gráficos, programadores web) que pueden algún día colaborar contigo.
Te recomiendo la web http://www.emprendedores.es/, es excelente y puedes contactar personas con tu mismo interés. Publican artículos, sobre cursos y congresos que seguro te pueden ser de mucha utilidad. Otra buena opción es http://www.soyentrepreneur.com/ También visita http://www.clubrichdad.com/foros/, acércate a ellos, lee el foro, haz contactos.
Relaciónate con personas de tu país y de otros, se abierto y propositivo a la vez, hazte una lista de contactos en una libreta o en Excel, pon sus nombres, teléfonos, correos de contacto y especialidades. Mantén contacto con ellos y muéstrate como alguien con quien pueden contar, alguien que es bueno en (pon aquí lo que sabes hacer), alguien que es profesional, hay que venderse bien.
Para saber venderse, te pondré el ejemplo de Robert Kiyosaki y algo importante que debemos aprender de él: Kiyosaki, creador de Cashflow y RichDad, logró el éxito, no solo por vender inmuebles, sino porque vende la marca Cashflow. Kiyosaki te vende un producto aspiracional para satisfacer tu deseo de más dinero y libertad, te vende las historias de su vida en sus libros, se proyecta como una persona profesional y exitosa, eso trasmite a la gente y eso le ha hecho ganarse varios millones solo escribiendo libros y dando conferencias donde trasmite algunos consejos para prosperar. Como ves, el supo venderse ofreciendo algo simple y diferente, algo que quería la gente.
Entonces, comienza poco a poco a formarte una buena imagen, créate un perfil en Internet, ponte una agradable imagen profesional, muestra interés por las personas, hazte unas buenas tarjetas de presentación, contacta a tus ex-compañeros de la universidad, de la preparatoria y de la secundaria, saluda a tus conocidos profesionales (nunca sabes cuando necesitarás de su ayuda), muestra a los demás que estas abierto a hacer negocios. Todo esto es lo que te abrirá las puertas a conocer personas que ya estén metidas en los negocios, ¿para qué inventar la rueda, si podemos apalancarnos de ella?
Recuerda que las relaciones públicas y los contactos los construimos día con día, serán manos fuertes que nos apoyen a lograr el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario