miércoles, 17 de abril de 2013

¿Cómo iniciar un negocio con poca inversión?

¿Cómo iniciar un negocio con poca inversión?

La mayor preocupación de todo proyecto de empresario suele ser el poco capital que posee para hacer realidad su idea de negocio. De acuerdo con el portal www.negociosyemprendimiento.org, a veces la falta de dinero se convierte en un obstáculo difícil de superar.¿Cómo iniciar un negocio con poca inversión?
No caiga en el juego. Actualmente hay diversas formas de financiar una empresa con poco ahorro. Eso sí, esta metodología, resumida en siete claves por el citado sitio web, no es compatible con todo emprendimiento.
1. Piense en cómo ganar dinero. En lugar de enfocarse en la búsqueda de capital, debe centrarse en la generación de ingresos.
2. Empiece en pequeño. Busque la esencia de su negocio. Póngalo en marcha en pequeña escala. La clave está en vender y generar rendimiento desde el primer momento.
3. Capacítese, lea, aprenda. Las habilidades de gestión son claves para el éxito (¿sabe cómo vender, elaborar un plan de marketing y organizar una empresa?).
4. Aproveche cada recurso que tenga a la mano. Desde una computadora hasta un mueble pueden servirle al comenzar.
5. Hay que reinvertir en la empresa. Debe sacrificar los beneficios de corto plazo y enfocarse en mejorar su producto o servicio.
6. Busque uno o varios socios. Emprenda en compañía de alguien que sea igual de apasionado que usted.
7. Sea paciente. Empezar con recursos limitados significa que el crecimiento del negocio será lento. Espere y verá los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario