miércoles, 17 de abril de 2013

¿Cómo los ricos se hicieron ricos?



¿Cómo los ricos se hicieron ricos?


Este es un artículo que le dirá a usted el motivo poderoso por el cual usted no es rico. Es decir por qué tiene usted una situación económica precaria, no acomodada o muy apretada. 
Fíjese en grandes personalidades, no los famosos del espectáculo, sino personalidades catalogadas por las revistas especializadas como personas ricas, es decir que tienen mucho dinero, que tienen propiedades, cuentas de banco muy abultadas, inversiones, y todo todo lo que un multimillonario tiene en estos tiempos. Cómo lo hizo, cuál es la clave, el secreto, o el camino para llegar a ser una persona muy acaudalada.
Una persona es rica si recibió una herencia, una gran fortuna, heredada por un familiar, tutor o un perfecto desconocido, ha pasado, esta es una manera de ser rico, que alguien le haya traspasado a usted sus riquezas despues de haber fallecido.
O puede que un rico sea rico porque fue un feliz afortunado de la suerte y se ganó la loteria con un premio de mucho, mucho dinero. Pero son muy pocas las personas a quienes les pasa esto.
O puede ser que un rico sea rico porque tambien es un feliz afortunado de haber nacido con la mente muy brillante. El rico que se hizo rico por una idea que tuvo, por su sagacidad para los negocios, por su proactividad, por un invento, por una patente, porque es un visionario, porque es un líder nato, porque todo lo que toca lo hace oro. Porque dijo por aquí es, y por ahí fue, porque dijo esto es lo mio y creyó, tuvo fe con lo que emprendió y dio frutos.
Esta es la clase de ricos que los países pobres necesitan, quien trabaje no en lo que tradicionalmente se trabaja, que estudie pero no en lo que tradicionalmente o por costumbre se estudia, que investigue o intente en campos en los cuales hay mucho futuro, por ejemplo todo lo que se refiere a la tecnologia, a la ciencias exactas, ideas nuevas. Que generen en un futuro, millones de empleos, que eleven el nivel de vida de la gente de un país, solo por mencionar un ejemplo.
Son los ricos que actualmente estan amasando grandiosas fortunas, los que dieron en el clavo, los que soñaron una idea y la llevaron a cabo, los que quizá nadaron contra la corriente pero el tiempo les ha pagado con creces. Personalidades como esas que generan miles y miles de empleos son las personas a las que hay que admirar e imitar, un Bill Gates, un Carlos Slim, un Warren Buffett, por mencionar algunos, que incluso no solo tienen empresas grandiosas, sino que ayudan a los mas pobres creando fundaciones que le hacen mucho bien a la sociedad.
Pero, ¿qué hay detras de estos hombre de mente brillante?. Hay una serie de cosas que se juntaron para hacer de sus empresas las mejores, las más productivas, las de mayor demanda, las que incluso sus acciones cotizan en la bolsa de valores como las más caras.
Lo que hay que hacer
En primer lugar, estos hombres cuentan con un gran equipo en el que la cultura de trabajo es alcanzar los objetivos mediante la labor en equipo, practicando asi lo que llama el bestseller mundial de Stephen Covey, el concepto de la interdependencia, la cual reza que para lograr los mejores resultados debemos de juntar esfuerzos, que dos piensan mejor que uno, y que todos necesitamos de todos, a grandes rasgos es lo que dice este autor en su libro “Los siete Habitos de las personas altamente efectivas”.
Otro punto importante, es la calidad de sus productos, la cual es de clase mundial, de una calidad que puede solo nacer de personas comprometidas, y que son líderes en el mercado, cada quien en su ramo.
Y por último, están los precios competitivos, los cuales son importantes para tener penetracion en el mercado.
Así es como ricos se han hecho ricos, trabajando mucho, seleccionando a la mejor gente, trabajando en equipo, creyendo en lo que se hace, y haciendo calidad. Asi es como alguien, cualquiera, con una idea,  un sueño, o un buen proyecto,  puede realizar cosas realmente grandiosas...degerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario