miércoles, 17 de abril de 2013

CONOCIMIENTOS BASICOS

Existen los llamados Ingresos Pasivos y los llamados Ingresos Activos.

¿Como se explica esa diferencia?

Ambos son ingresos ecónomicos sin duda. ¿Cual es mejor? Puedes decidirlo tu mismo.

Un ingreso activo, es el que obtiene la mayoría de personas que tienen que trabajar 8 (o más) horas al día, cinco o seis dias a la semana, para luego recibir su sueldo semanal o mensual, ese es un ingreso activo.

Digamos que lo de activo, es por lo "activo" que tienes que estar para poder recibirlo. Si no trabajas, no hay ingreso. Ese sería el caso de un chofer de combi que alquila una combi y se pone a trabajar haciendo servicio de transporte público. Tiene que estar desde las seis o siete de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche, conduciendo el combi de esquina a esquina llevando pasajeros, para al final del día devolver el combi y pagar el alquiler del vehículo.

¿Quien recibe ese dinero por el alquiler? El dueño del combi. Que todo el día se la pasó sentado en su casa o haciendo cualquier otra cosa para ganar dinero, y al final recibe el monto por el alquiler. No hizo nada para recibir ese dinero mas que darle su combi al chofer. Eso es un ingreso pasivo. Lo mismo puede decirse del dueño de la casa o local que alquilas.

Y los dueños de los blogs, ganan dinero a través de sus ingresos pasivos por los artículos anteriores que aún tienen vigencia y la gente sigue consultando. He leído que para obtener ese tipo de ingresos debes tener una buena cantidad de entradas en tu blog, por lo menos 1000, y mas aún, la mayoría debe tener contenido que no sea determinado por el entorno, es decir, ahorita está de moda de hablar de Cloverfield, pero pasado un año, ya no será el tema actual, pero si escribes acerca de como pagar tu tarjeta de crédito sin pagar muchos intereses, es un tema que no perderá vigencia por mucho tiempo, ya que no creo que se vayan a acabar las tarjetas de crédito y mas aún los endeudados.

Pero, obtener un ingreso pasivo no es sencillo, hay que trabajar mucho y obtener mientras tanto ingresos activos que se puedan convertir luego en ingresos pasivos, así que la cosa no es fácil, porque llegar a tener una combi, o una casa o un blog con más de mil entradas, es cosa de mucho trabajo y perseverancia, y desde luego mucho tiempo.

Entonces ¿que es mejor?, ¿ingresos pasivos o activos?, pues claramente ingresos pasivos. Te proporcionan libertad financiera, pues solo dependes de alguien que probablemente te necesite más que tu a él. En cambio ser un trabajador dependiente te obliga a depender de tu empleador, si por algun motivo te despide, estarás en apuros.


www.ganoonline.com/ylmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario