miércoles, 17 de abril de 2013

CONOCIMIENTOS BASICOS



¿Qué son los ingresos pasivos?
Hoy quiero compartirles un excelente artículo sobre el ingresopasivo publicado originalmente en inglés, cuya fuente original es: http://entrepreneurs.about.com/od/gettingstarted/a/passiveincome.htm
Ventajas del Ingreso Pasivo
Por distintos motivos, resulta complicado para cualquier persona pensar en trabajar 48 horas semanales durante toda su vida, por ejemplo por edad avanzada, problemas de salud, incidentes de cualquier tipo, o simplemente porque se desea tener tiempo para dedicarle a su familia u otras actividades. Y aunque es cierto que los empleados de algunas empresas pueden contar con un período anual de vacaciones y un buen sistema de jubilación, la mayoría de la gente se encuentra con grandes dificultades económicas cuando por alguna razón tiene que dejar de trabajar, incluso, muchos propietarios de empresas viven atados a sus oficinas para evitar que sus negocios se salgan de control. Por otro lado, la gran mayoría de los empleados no pueden administrar su tiempo al 100% debido a que deben cumplir cabalmente con un horario de trabajo fijo.
La pregunta que cabe aquí es:
¿Te gustaría poder tomarte tiempo libre cuando lo desees sin tener que preocuparte por tu negocio?
También yo.
En el mundo corporativo se dice “No te hagas irremplazable. Si no puedes ser reemplazado, no puedes ser promovido”. Y como emprendedor, de algún modo esto también es cierto. Piensa en “ser promovido” como una forma de ganar más y trabajar menos. La única forma de hacer esto es  lograr que puedas dejar de estar involucrado en el trabajo que genera tus ingresos.
¿Qué es el Ingreso Pasivo?
El ingreso pasivo, por otro lado, es ingreso que no requiere tu involucramiento personal. Algunos tipos de ingreso pasivo conocidos son la renta de propiedades, regalías por un invento o trabajo, y el marketing multinivel. Si tu quieres ganar más, trabajar menos y contar con un retiro apropiado, necesitas comenzar a crear flujos de ingresos que no requieran tu involucramiento directo. Ya sea que estés iniciando tu negocio o tengas ya algún tiempo trabajando con el, lo más rápido que comiences a pensar acerca de como cambiar tu modelo de negocios para crear más ingreso pasivo, más rápido podrás alcanzar tu libertad financiera.
Veamos dos tipos básicos de ingreso pasivo, y un tercer tipo de ingreso que, aunque técnicamente no es pasivo, es una estrategia clave para ganar más y trabajar menos.
Ingreso Residual
El ingreso residual son ganancias que ocurren sobre el tiempo por un trabajo hecho una vez. Algunos ejemplos incluyen:
  • Un agente de seguros que obtiene una comisión cada año cuando un cliente renueva su póliza.
  • El ingreso de un representante de ventas de marketing multinivel o el que un representante de ventas directas obtiene de sus clientes directos cuando estos reordenan su producto cada mes.
  • Un instructor de aeróbicos que produce un video y lo vende en el gimnasio donde enseña.
  • Un consultor de marketing que crea un libro y lo vende en formato e-book en el Internet
  • Un fotógrafo que pone sus fotos disponibles a través de una cámara de compensación y obtiene una regalía cuando alguien compra una de sus imágenes.
  • Un dueño de un restaurante o de una tienda que ha crecido al grado de contratar a un administrador confiable.
Como puedes ver, hay muchas formas diferentes de generar ingreso residual a través de una amplia variedad de negocios. Puede ser ingreso recurrente de los mismos clientes, o de las ventas de un producto a nuevos clientes. Puede no requerir involucramiento personal en absoluto, tal como el caso de un libro electrónico vendido en un sitio web, o puede requerir algo de interacción personal, como un agente llamando al cliente para recordarle sobre la fecha de renovación de su póliza y preguntarle si desea cambiar algún tipo de cobertura. Frecuentemente es algo que se puede delegar a un asistente.
Nota que esto es diferente que meramente ingreso recurrente. El ingreso recurrente puede aún requerir tu involucramiento personal, p.ej. la iguala mensual de un coach (entrenador) o un consultor, o un abastecedor que entrega comida cada lunes en la cafetería escolar. Aunque este “ingreso activo recurrente” ofrece buena estabilidad, también tiende a atarte, teniendo aún límites para tu capacidad de ingresos ya que se basa en tu capacidad personal de producción.
Ingreso Apalancado
El ingreso apalancado utiliza el trabajo de otras personas para crear ingresos para ti. Algunos ejemplos de ingreso apalancado son:
  • Un autor de un e-book que vende su libro electrónico a través de afiliados quienes promueven el producto.
  • Un vendedor multinivel que construye una línea descendente y recibe comisiones de las ventas hechas por la gente de su línea.
  • Un contratista general que genera un margen de utilidad del trabajo hecho por subcontratistas.
  • Franquicias tu modelo de negocios a otros emprendedores (lo máximo en ingreso apalancado)
Otra vez, existen diferentes modelos en muchos diferentes negocios. La clave es que tu estás haciendo dinero sobre la labor de otras personas, en lugar de la propia. Nota que el ingreso apalancado puede o no ser también ingreso residual. Cuando los combinas, es aún mucho mejor.
Ingreso Activo Apalancado
Este es un término utilizado para describir el ingreso que requiere tu participación directa, pero que puede generar más dinero teniendo más personas involucradas. Esto generalmente envuelve eventos de una sola ocasión como:
  • Una clase o seminario
  • Una conferencia o convención
  • Conciertos y recitales de danza
  • Algunos tipos de Fiestas
Aunque estas requieren de tu participación directa, tu potencial de ganancias es mucho mayor que su alguien te estuviera pagando una cantidad por hora. Llena un salón con 1000 personas pagando $50 USD cada uno y podrás cubrir los costos del local, los costos promocionales, las compensaciones de tu staff y aún tendrás una gran utilidad restante.
Como aplicarlo en tu negocio.
Ahora es el momento de pensar cómo aplicar estos modelos de ingreso en tu propio negocio. ¿Puedes crear un producto que la gente compre una y otra vez? ¿Puedes persuadir a otros para vender tu producto? ¿Cómo puedes hacer dinero derivado del trabajo de otros? ¿Eres capaz de generar ingreso pasivo?
De ninguna forma se trata de explotar a otras personas para lograr tus metas económicas. Siempre debes dar a cambio algo justo para ellos.
Entre más pronto que respondas estas preguntas, más rápidamente lograrás tu libertad personal y financiera.
Si deseas seguir aprendiendo Cómo Generar Ingresos Pasivos visita la siguiente página: www.ganoonline.com/ylmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario