viernes, 19 de abril de 2013

Cualidades Esenciales de un emprendedor: Prestar atención a los detalles



Cualidades Esenciales de un emprendedor: Prestar atención a los detalles


Por Robert Kiyosaki
Los emprendedores más exitosos del mundo son aquellos que saben cómo prestar atención a los pequeños detalles.
No estoy hablando de los pequeños detalles de tu negocio, como los gastos, quien está sobresaliendo como empleado (y quién no), las tendencias de las ventas, y otros más.
Esos detalles son importantes, y no puedes ser un emprendedor exitoso si no les prestas atención. Pero todo el mundo tiene que prestar atención a esos detalles en los negocios, o fracasarán.
Estoy hablando de los pequeños detalles que separan un buen negocio de un gran negocio: los pequeños detalles de la vida… y las oportunidades que traen consigo.
Una de las cosas que más me gusta del mundo es que está lleno de oportunidades. El problema es que la mayoría de las personas no las ven. En cambio, sólo ven lo que no tienen o lo que está mal.
Pero la diferencia entre los que tienen éxito en la vida y los que no, está en ver que está mal o que falta en el mundo y encontrar la oportunidad en ello.
He aquí un ejemplo de lo que quiero decir.
En un mundo de negocios que siempre parece moverse más rápido, un par de décadas atrás, muchos empresarios se lamentaban del lento proceso de enviar por el servicio de correo tradicional las cartas y documentos importantes. FedEx reconoció la frustración con el servicio postal y apareció con la entrega en 24 hs a través de su flota de aviones a principios de la década del 80, acuñando el término, “When it absolutely positively has to be there overnight.” Atendiendo a este mercado elevaron sus ventas a más de $ 1 mil millones anuales en menos de una década. Se convirtió en la primera empresa de EE.UU. en llegar a esa marca tan rápidamente.
Un par de cosas funcionaron aquí. En primer lugar, FedEx notó un problema y vio la oportunidad. Mientras que muchas personas están contentan con vivir con los problemas y sólo quejarse de ellos, los emprendedores exitosos ven el problema y dejan que su descontento los empuje a la innovación. Ellos resuelven los problemas de los demás y ganan dinero por ello.
En segundo lugar, FedEx sabía lo que lo diferenciaba de sus competidores y se aseguró de que los otros lo supieran también. Ellos construyeron una campaña publicitaria muy exitosa en torno al hecho de que ellos entregaban en 24hs cuando tú “absolutamente positivamente” lo necesitarás.
Un emprendedor exitoso presta atención a los detalles.
Con el fin de ser un emprendedor exitoso, debes prestar atención a los pequeños detalles de la vida y descubrir que es lo que tu empresa puede hacer que nadie más esté haciendo. Entonces, debes asegurarte de que todo el mundo lo sepa.
Hoy, tómate un tiempo para mirar el mundo que te rodea. Nota los pequeños detalles que puedan ser oportunidades para ti y para tu negocio, y empieza a pensar en cómo tu negocio puede hacer lo que ningún otro negocio hace.
Si puedes encontrar esas oportunidades (y el coraje para tomarlas) te garantizo que encontrarás el éxito.

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