jueves, 18 de abril de 2013

Define tu Meta en la Vida


Define tu Meta en la Vida
¿Haz jugado alguna vez a los dardos? Seguramente sí, pero si no igualmente sabrás el objetivo del juego: entre más cerca del centro más puntos obtienes, darle en el medio garantiza tener muchos puntos y por ende ganar.

Desde el jugador más experimentado, hasta el más novato, intentan darle al medio. No tiene sentido estar tirando los dardos sin saber a que cosa pegarle.

¿Por qué te menciono esto?

Muy simple, debes tener en tu vida tu propio tablero de dardos, tener un blanco en mente. Debes mantener un propósito al que siempre estés intentando dar en el blanco y que te motive a mejorar día con día.

Pero no termina todo aquí, no solo debemos saber a donde apuntar, para jugar dardos se requiere práctica, técnica y metodología. La vida es lo mismo, no puedes decir simplemente "Quiero tener más dinero", porque entonces te entrego un centavo, así tienes más dinero y problema resuelto. Entonces debes tener un sueño, una meta en la vida y para ello debes cumplir con objetivos que te fijarás tu mismo.

A continuación te dejo un método llamado SMART que nos sirve para para definir objetivos de manera inteligente.

Objetivos SMART:

La "S" significa Specific (Específico). Tu objetivo debe ser claro sobre qué, cómo y cuándo vas a lograr lo que quieres. Por ejemplo "Dentro de 3 años quiero ser libre financieramente gracias a mis negocios e inversiones".

La "M" significa Measurable (Mensurable). Debe ser posible de cuantificar los fines y beneficios. Ejemplo: "Dentro de 2 mes quiero ganar $900 más que hoy para poder realizar mis inversiones".

La "A" significa Achievable (Realizable). Tu objetivo debe poder realizarse mediante tus recursos. Un ejemplo de esto sería "Voy a guardar $500 por mes de mi sueldo para formar un fondo de inversión". Si ganas $500 al mes podemos decir que este objetivo es irrealizable.

La "R" significa Realistic (Realista). No puedes tener un objetivo de acá a 150 años porque no vivirías para lograrlo. Un ejemplo de un objetivo realista es "Voy a guardar por mes $400 de los $4,000 que gano actualmente".

La "T" es de Time (Tiempo). Si no le pones un tiempo a tus objetivos, entonces nunca podrás realizar tu meta y está se convertirá en un sueño incumplido. No tienes 5 años para terminar el 5° grado de primaria, tienes solo un año. Entonces pon tiempo a tus objetivos y así te sentirás mejor al cumplirlos. No hay peor cosa que estar lleno de objetivos sin cumplir. Un ejemplo a eso es "Dentro de un mes, comenzaré a leer un libro sobre matemáticas financieras y lo leeré en no más de 1 mes".

Entonces comienza a definir tu propósito en la vida y luego empieza a hacer pequeños objetivos. Practica, compra una agenda y anota todo.

Recuerda que "somos lo que pensamos", comienza a pensar en grande, tus acciones y resultados serán del tamaño de tus pensamientos. Sueña, planifica y actúa, entonces tus sueños se convertirán en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario