viernes, 19 de abril de 2013

Donald Trump: La Educación Financiera



Donald Trump: La Educación Financiera

La educación financiera es inteligencia financiera. Robert Kiyosaki, el autor de Padre Rico Padre Pobre, explica cómo aprendió sobre el dinero de sus dos figuras paternas, su padre pobre y su padre rico. Él tenía un mentor que le explicó cómo funciona el dinero, y puesto que su propio padre fue muy educado, pero pobre, las lecciones fueron puestas de manifiesto de una manera muy tangible para él. Si usted no ha leído Padre Rico Padre Pobre o El Cuadrante de Flujo del Dinero, sugiero que lo hagas. Él tiene un consejo muy sano que puede hacer una gran diferencia en su calidad de vida y su acercamiento hacia el dinero.
La razón por la que escribimos “Por qué Queremos Que seas rico” es porque entre más independiente se vuelve la gente, más fuerte se convierte una nación en su conjunto. Como hemos notado con la reciente agitación en Wall Street, las cosas no siempre son tan sólidas como parecen. Ello exige responsabilidad individual e inteligencia financiera. No podemos confiar en que el sistema trabaje para nosotros o esperar que las cosas caigan en su lugar sólo porque las personas que son inteligentes sobre el dinero supuestamente están trabajando allí. Siempre he sido cuidadoso de la bolsa de valores. Es una apuesta, pero puede ser lucrativa, que es el señuelo.
En resumen, no hay garantías. Esto significa estar alerta a los mercados nacional y mundial. Haga su tarea diariamente. No debería hacer hincapié en esto si usted ha prestado atención a lo que trascendió en los Estados Unidos desde 2006 hasta ahora, que es finales del 2008. Hubo una implosión en el sector financiero sin precedentes en nuestra historia. Yo lo veo como una llamada de atención.
Robert y yo intentamos advertir a las personas en el 2006. Ahora volví para decirte alto y claro que esta área de tu vida es de gran importancia. Sí, estudia tu área específica de interés de forma diligente, pero entiende que si no hay dinero para becas, ya sea que usted está estudiando antropología, literatura o leyes, tal vez no tengas mucha suerte. Todo el mundo se verá afectado. Sea cual sea lo que esté estudiando, esté al tanto de lo que está pasando económicamente en todo el mundo.
Todos somos hombres o mujeres de negocios, ya sea que lo veas de esa manera o aun no. Si te gusta el arte y no puedes ganar dinero en ello, llegan el momento en el que te das cuenta de que todo es negocio, incluso tu arte. Es por eso que me gusta la declaración de Warhol de que un buen negocio es el mejor arte. Es un hecho. Esa es también otra razón por la que veo a mi negocio como un arte y por lo que trabajo en ella con pasión.
Todos tenemos opiniones. La debida diligencia significa encontrar la diferencia entre opiniones y hechos. Me quedé asombrado al ver cómo muchas personas no saben cómo el mundo financiero está conformado. Los mercados emergentes, gestión de activos, materias primas, fondos mutuos, fondos de cobertura, las anualidades, acciones, bonos e hipotecas deben ser de conocimiento común para cuando usted esté en la escuela secundaria. Eso es un gran descuido en nuestro sistema educativo. Cada estudiante debe saber cómo funcionan y nunca esperar que un “experto” financiero les cuente como es la historia. Tú tienes que saberlo por ti mismo.
Esta es una sociedad capitalista, lo cual es bueno, pero también significa cuidarse por uno mismo.
Mi consejo para ti es tomar tantas clases de finanzas como puedas, no importa cuál sea tu línea de trabajo y/o tu campo de estudio. Si no eres bueno en economía o estadística, razón de más para tomar esas clases y prestar atención. Tener un punto ciego financiero te llevará a tener algunas sorpresas desagradables en el futuro. Sepa cómo funciona el sector financiero. Te afecta en todos los sentidos.
Oí a alguien durante este impresionante colapso de algunos gigantes financieros en los Estados Unidos, decir, “Realmente no estoy interesado en el mercado realmente.” ¿En serio?! Me quedé helado. Como si no les afectará! Cuando no tenga un trabajo al que ir la próxima semana, tal vez se dará cuenta que debería estar interesados. El efecto dominó se deja sentir en todas partes, nacional e internacional, cuando los mercados y los bancos fallan. Esto demuestra que todos estamos conectados, quieras creerlo o no.
Mi énfasis aquí es aconsejarte en ser inteligente financieramente. Es para tu mejor interés en el más grande de los sentidos que puedas imaginar. Por favor haga caso a mi consejo y preste atención. Usted puede comenzar haciendo clic sobre la página de Finanzas en Yahoo! cuando estás en tu computadora todos los días. Revisa los mercados un par de veces al día y ve cómo el dólar está frente al euro y el yen. Aprenda a leer los gráficos y las tendencias. Lea los artículos pertinentes. Eso es un pequeño paso, pero te hará pensar en la dirección correcta lo cual puede aportar una diferencia significativa a tu calidad de vida.
Un hombre hambriento se dará cuenta de algo inmediatamente. Si el tuviera dinero, no tendría hambre. Esa es una imagen visual básica, pero encaja. En otras palabras, preste atención a sus conocimientos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario