jueves, 18 de abril de 2013

El Empleado

El Empleado

El Empleado
Siguiendo con las enseñanzas de Robert Kiyosaki, quiero entrar un poco más a profundidad en la descripción de cada cuadrante del flujo de dinero. En el primer cuadrante (superior izquierdo) se encuentra la E de Empleado, aquí encontramos a todas las personas que están bajo una relación de dependencia laboral. La ventaja de esta relación es que si la organización progresa, todos mejoramos, por contrario, si la empresa fracasa significa un despido asegurado.

Al ser empleado, nuestra capacidad se limita al oficio o trabajo encomendado, lo que representa seguridad para muchas personas de este cuadrante, y es esa palabra: seguridad, lo que los suele caracterizar. Los empleados consideran que tiene un ingreso seguro todas las semanas o quincenas, que tiene un puesto y lugar seguro donde trabajar. Pero, ¿Realmente es tan seguro este cuadrante? Siempre corres el peligro de ser despedido por varias causas, tu sueldo puede disminuir si hay problemas económicos en el país, la inflación provoca que tu ingreso "seguro" valga cada vez menos, además que la jubilación no puede ser suficiente para cubrir tus actuales gastos.
Otra gran desventaja de este cuadrante es que gran parte del ingreso generado se va en impuestos, y entre más ganas, más impuestos se te cobran.
El factor más limitado por este cuadrante y el más importante es el tiempo. Cuanto más trabajes, más ganas, pero un día solo cuenta con 24 horas; en otros cuadrantes puedes trabajar menos y ganar más, puede parecer increíble, pero hay personas que lo logran, y si tu buscas obtener libertad financiera, te conviene aprenderlo también.
Quiero terminar diciendo que tener un empleo no es malo, pero si buscas ser libre financieramente, ser empleado es el camino más largo para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario