miércoles, 17 de abril de 2013

ES OFICIAL: No necesitas más dinero para ser rico






ES OFICIAL: No necesitas más dinero para ser rico






Por Robert Kiyosaki
Los pobres trabajan por dinero
Padre rico decía: “Los pobres trabajan por dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.”
Se supone que casi todo el mundo quiere tener un montón de dinero. Con el fin de ganar un montón más de dinero, el consenso general es que uno tiene que trabajar más duro y por más tiempo. Es por eso que todo el mundo vive sobrecargado de trabajo.
Considera estos datos:
  • El trabajador promedio se la pasa 1.804 horas al año en el trabajo
  • El 56% informan que se llevan trabajo a casa
  • El 20% afirma que lo hace todos los días de la semana
  • El 25% no tomo ningún descanso el año pasado
  • 43% se tomo menos de una semana de descanso
Estas cifras representan un aumento del 400% en la productividad desde el año 1960; y un montón de personas cansadas que pasan su tiempo persiguiendo al todopoderoso dólar.
¿Por qué los pobres se quedan pobres?
Si les preguntas a la mayoría de las personas por qué están trabajando tanto, ellos te dirán que lo hacen por dinero.
Con esto, se refieren a un sueldo fijo que les proporciona seguridad. El dinero es una de las razones principales por las que las personas gastan miles de dólares en educación para obtener un título y conseguir un trabajo bien remunerado que no les gusta, pero en el que pasarán la mayor parte de las horas de sus vidas; al mismo tiempo las cosas que realmente le gustaría hacer en la vida están sentadas en el banco de suplentes esperando a que terminen de trabajar.
El problema de esto es que tú tendrás dinero sólo mientras trabajes. Lo único de valor que tienes para vender es tu tiempo. Por lo tanto, para ganar más dinero, tendrás que trabajar más horas, lo que es físicamente gravable.
Debido a que tienes solamente una cantidad finita de tiempo y energía, como empleado, tu ganancia potencial es finita.
¿Por qué los ricos se hacen más ricos?
Por el contrario, si les preguntas a las personas ricas por qué trabajan, te dirán que lo hacen por los activos.
Con esto se refieren a las inversiones y negocios que proporcionan un flujo de efectivo constante cada mes, con poco o ningún trabajo. En lugar de gastar su vida trabajando por dinero, el trabajo de los ricos es comprender cómo hacer que el dinero trabaje para ellos a través de la educación financiera.
Conseguir más activos es muy diferente a trabajar por un sueldo. Por ejemplo, conseguir activos no requiere trabajar más tiempo o más duro. De hecho, cuanto mayor sea tu IQ financiero, menos tendrás que trabajar para conseguir activos de alta calidad. Estos activos, entonces, te proveerán de ingresos pasivos, incluso mientras estés durmiendo o jugando.
En otras palabras, el dinero trabaja para los ricos.
Haz un plan para hacerte rico
Esto no quiere decir que los ricos no trabajen. Ellos simplemente trabajan de manera diferente.
Cada año, Kim y yo nos sentamos juntos y fijamos metas como cuantos activos nuevos queremos comprar. Es importante señalar que nuestras metas no son sobre ganar más dinero. No gastamos nuestro tiempo buscando el mejor (y más pagado) trabajo del mundo. Sabemos que si nos enfocamos en buscar activos de alta calidad, el dinero vendrá; y por muchos años, incluso después de que el trabajo de adquisición de los activos esté hecho.
Kim y yo pasamos muchos años construyendo nuestro portafolio lentamente y constantemente e invirtiendo en nuestra educación financiera. Hoy, ganamos millones de dólares al año en ingresos pasivos; dinero que trabaja para nosotros en lugar de nosotros trabajar para conseguirlo.
Nosotros podríamos retirarnos si quisiéramos, pero amamos lo que hacemos, así que elegimos gastar algo de tiempo trabajando en construir nuestra colección de activos. Pero también nos divertimos un montón y tenemos tiempo libre para perseguir las cosas que amamos.
¿Para qué estás trabajando?
¿Y tú? ¿Para qué estás trabajando? ¿Estás trabajando para hacer que el dinero trabaje para ti a través del poder de los activos? ¿O gastas tus días trabajando duro, en un trabajo que odias, sólo para ganar dinero? Si es así, ¿qué te detiene?
Hoy, te animo a empezar a invertir en tu educación financiera y a crear tu futuro a través del poder de los activos.
Para ayudarle a empezar, echa un vistazo a nuestros recursos de educación financiera gratuitos aquí (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario