miércoles, 17 de abril de 2013

Establezca prioridades y metas



Establezca prioridades y metas

La mejor manera de garantizar un futuro financiero estable es organizando prioridades en el presente y enfocándolas hacia metas claras, concretas y ajustadas a la realidad. Pensar en lo que es prioritario hoy le va permitir alcanzar en el futuro las metas que usted establezca.
Por eso,  es muy importante que empiece a reconocer cuáles son las prioridades en las que se concentrará y cuál será el plan de ahorro que diseñará para alcanzarlas, señala finanzaspersonales.com.co
Establezca sus metas
Cada deseo relacionado con su bienestar económico como la compra de una casa o de un carro, planear sus vacaciones o garantizar una pensión para su vejez estable, se convierten en la principal fuente de inspiración para empezar a establecer metas.
El cumplimiento de estas metas debe establecerse en  plazos de tiempo reales: desde el corto plazo hasta el largo plazo. A medida que usted logre alcanzar aquellas de plazo reducido, podrá ir estableciendo nuevas prioridades y o fortaleciendo sus planes de ahorro para alcanzar sus deseos de largo plazo.
Es claro que no podremos alcanzar todas las metas al mismo tiempo, ya que tenemos unos gastos fijos que cumplir y unos ingresos limitados. Así que la mejor forma para alcanzar sus metas es priorizarlas por orden de importancia.
Consejos prácticos
· Sea muy sincero con las metas que se propone.
· Revise frecuentemente su lista de metas y cuál es su plan para alcanzarlas. De esta manera, no perderá su foco y estará siempre motivado.
· A medida que esté alcanzando sus metas estará en la capacidad de ir mejorando y aprendiendo del pasado.
Recuerde que solamente usted conoce sus prioridades y sólo usted es quien sabe que es lo que quiere para su futuro, así que establecer sus prioridades y metas debe ser un trabajo que realice con toda la sinceridad, de acuerdo a un presupuesto y plan de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario