jueves, 18 de abril de 2013

Genera Buenas Ideas

Genera Buenas Ideas

Genera Buenas Ideas
En el artículo "Creando Buenos Negocios" comenté sobre 4 etapas para que de una buena idea surja un buen negocio, también escribí que estos pasos no solo se pueden aplicar a los negocios, si no a la vida para el logro de nuestros objetivos. Este último punto quiero ampliarlo en este artículo ya que lo considero de suma importancia para cualquier cosa que queramos mejorar en nuestra vida.

Una de las actividades más importantes que podemos hacer en nuestra vida es pensar. Usualmente lo hacemos mientras caminamos, comemos o nos bañamos, aunque en realidad podemos pensar en cualquier momento que queramos. Lamentablemente, en las sociedades actuales, las personas tienen tantas cosas a su alcance (actividades, entretenimiento, pendientes y preocupaciones) que se olvidan de simplemente pensar, y con ello, generar ideas que solucionen sus problemas y mejoren su vida.

Si estás leyendo esto supongo que tu no quieres ser un robot más de la sociedad, una rata más en el laberinto, un zombi más entre las calles. Entonces es importante que comiences a generar ideas, que seas curioso y activo, así podrás cambiar tu vida cuando y como quieras.
¿Ideas?
Si lees este blog es porque estas buscando conocimientos e ideas que te sirvan para mejorar tu situación financiera. Ya sea que tu objetivo sea jubilarte antes, viajar por el mundo o comprarte la casa de tus sueños, debes tener una idea clara de como realizar eso, si no la tienes, estas en problemas y debes comenzar a desarrollar ideas para lograr esos objetivos.
Al día de hoy yo ya te he compartido algunas ideas como:
- Debes definir un plan para tu vida con metas y objetivos.
- Hay que comenzar a ahorrar.
- Inicia un fondo de inversión.
- La importancia de aprender finanzas.
Ideas que espero sean de utilidad para que cumplas tus objetivos. Este blog mismo surgió de una idea, una idea que reafirmaría mis conocimientos en finanzas, que me obligaría a escribir mejor,  y que enseñaría a otros sobre lo que he aprendido.

Proceso para obtener buenas ideas:
- Lluvia de ideas: Genera todas las ideas posibles.
- Colado de ideas: Deja solo las más importantes.
- Idea rectora: Elije la que más te guste.
- Desarrollo: Desarrolla la idea, hazla realidad.
Como ves es un proceso bastante simple pero efectivo. Quiero terminar remarcando que es importante que desarrolles las ideas, sean sobre negocios, sobre mejorar la comunicación familiar, sobre hacer rendir más tu tiempo. Pon en práctica esas ideas ya que es el paso fundamental que hará la diferencia entre permanecer igual o mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario