jueves, 18 de abril de 2013

Hábitos de la Mente Millonaria

Hábitos de la Mente Millonaria

Hábitos de la Mente Millonaria
En el artículo anterior comenté que los ricos se informan, negocian y preguntan todo lo referente a sus asuntos financieros para así obtener siempre mejores beneficios. Continuando con el tema de desarrollar los hábitos de los ricos, hoy veremos algunas otras importantes prácticas de las mentes millonarias que debemos comenzar a incorporar en nuestra vida cotidiana si queremos llegar a ser como ellos.

2. Nunca confíes en la suerte
Es increíble la cantidad de personas que han pasado muchos años acumulando dinero y luego lo pierden todo porque no cuentan con una póliza de seguro adecuada. Desarrolla el hábito de usar lo que llamo la "Peor Situación Posible" (PSP). Siempre pregúntate: "¿Cuál es la peor cosa que puede pasar en esta situación?". Sea lo que sea, toma las medidas necesarias para asegurarte o protegerte contra eso. Nunca confíes en la suerte.
La esperanza y los buenos deseos no son estrategias. Sólo una cuidadosa planificación, organización, y protección constituyen una estrategia para tu vida financiera.
A nadie le gusta gastar dinero en seguros, pero es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer en tu camino hacia la independencia financiera. Al asegurarte, evitarás muchos imprevistos financieros que podrían dejarte en la ruina. Un beneficio adicional de estar completamente asegurado es que te da una sensación de calma y confianza que te permite pensar más claramente y ser más eficaz en todo lo que haces.
3. Cubre y protege tus bienes
A medida que comiences a acumular dinero, desarrolla el hábito de proteger tus bienes de impuestos innecesarios, asuntos fiscales y posibles demandas. Invierte en los servicios profesionales de un buen contador y un abogado que se especialice en testamentos y sucesiones. Los contadores y los abogados serán tus mejores aliados. Proteger tus activos te puede ahorrar una enorme cantidad de dinero en tu camino hacia la independencia financiera.
4. Lento, pero seguro
Cuando la gente hace un montón de dinero rápidamente como resultado del éxito en el mercado de valores, progresos en los negocios, éxito en el mundo del espectáculo, o un invento, la historia salta a los periódicos y revistas. Pero esto es precisamente porque este tipo de éxito financiero en un corto plazo es inusual.
De acuerdo con Stanley y Danko, autores de "El Millonario de al Lado", el millonario promedio tardó 22 años para acumular un millón de dólares desde el momento en que se tomó en serio su vida financiera. Para esto tuvieron que aumentar gradualmente sus habilidades de obtener ingresos, ahorrar más y más de sus ingresos, e invertir con cuidado y de forma inteligente a lo largo de los años.
Recuerda que convertirse en millonario no ocurre por accidente; requiere planificación, constancia y mucha paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario