miércoles, 17 de abril de 2013

Las palabras financieras preferidas por los estafadores



Las palabras financieras preferidas por los estafadores

Los estafadores utilizan una serie de palabras y frases frecuentes para llamar su atención. Conózcalas para que la próxima vez que las lea o las escuche, las reconozca inmediatamente.
Cautivar con tasas de interés bajas, créditos fáciles de obtener o dinero fácil es uno de los propósitos de los estafadores para robar el dinero de las personas.
A continuación una selección de las frases y las palabras que utilizan con mayor frecuencia para embaucarlo.
¡Conózcalas para que no caiga en la trampa!
Texto que lo pretende confundir
-“Se invita a los destinatarios a reclamar el saldo millonario de una cuenta inactiva y sin beneficiario, de un Banco del exterior. A cambio la persona debe proporcionar una cuenta bancaria para transferir el dinero, servir como guardián de los fondos, realizar un acuerdo para que la remitente pueda continuar con sus estudios y finalmente proporcionar un plan de inversión para dichos fondos. En pago recibe un porcentaje calculado sobre toda la cuantía”.
-“Esta comunicación es remitida por un presunto Banco en el exterior, que le informa que es el ganador de un cuantioso premio de lotería, que para ser entregado requiere copia electrónica de: su pasaporte internacional, licencia de conducir, permiso de residencia permanente, entre otros. Después, deberá ir hasta sus oficinas para identificarse de manera oficial, firmar los documentos y contratar un abogado para su representación, entre otros requisitos”.
-“Una supuesta entidad internacional lo invita a celebrar un negocio multimillonario en el que se ofrecen préstamos con un porcentaje de interés bajo, para lo cual se requiere el envío de una solicitud de préstamo en la que se exige datos personales como nombres, dirección, estado civil, sexo, ocupación, número del teléfono, ingresos mensuales, monto del préstamo y su duración”.
-“Un supuesto funcionario de un banco en el exterior, interesado en transferir a la cuenta del destinario una suma de millones de dólares, con el propósito de invertir pues no puede estar directamente involucrado por el cargo que ocupa. Si accede a su solicitud, promete un porcentaje por comisión”.
-“Necesita financiación al 100%; damos préstamos a las empresas, las industrias, etc. Cualquier persona interesada, independientemente de su país, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico”.
-“Supuestamente un miembro de su familia falleció recientemente por cuanto pretenden convencer al destinatario, en ser el beneficiario de una cuantiosa herencia y para poder ser entregada requiere se contacte mediante correo electrónico y número telefónico determinado. Finalmente solicita la transmisión de información básica personal que incluye entre otras la copia del pasaporte”.
-“Crédito con sus cheques personales o de su empresa. Sin avales ni garantías. Le otorgamos su crédito en el día”.
-“A través de avisos en prensa ofrecen créditos. Al ser contactados, se presentan como agentes de una entidad vigilada por esta Superintendencia y remiten el formato de solicitud de crédito con el logotipo de la entidad. Luego pasan a pedir los documentos para la aprobación del crédito y una consignación para el estudio del crédito”.
Palabras que lo inducen a abrir un correo falso
-Banco Costa de Marfil
-Comisión
-Transferencia
-África Burkina Faso
-Lotería
-Ganador
-Servicio británico
-Oficial de cuenta de Londres
-Bank Negara Malaysia
-Interés bajo
-Entidad internacional
-Ofrecemos todo tipo de préstamos
-Binkamel Group
-Funcionario
-Gerente
-Banco de Ghana
-Banco Holandés
-Comisión
-NED Bank of South África
-Anglo Gold Pty Ltd.
-Banco de la República de Benin
-Empresa Austriaca
-Banco Abidján
-Servicio de mensajería
-Angola
-Oferta de préstamo
-Gerardo de Préstamo y Co. Limitada
-Hallux Finanzas Préstamo
-Loan company
-Abacus Finance y Universal Service
-Norton Servicios Financieros
-Gobierno de EE.UU.
-Primer Ministro
-Información personal
-Altos rendimientos diarios
-First Invest Bank Ltd.
-Bank Marquis Belize Ltda.
-Contacto a través de correo electrónico
-Préstamo de todo tipo
-Trust Financial Services
-Assurance Loan Offer
-Brown Loans Firm
-Crédito ahora
-Oferta de crédito Coopcrédito Nacional
-Crediamérica
-Corficréditos
-Maxicrédito Nacional
-Sucréditoya
-Efectivo al instante
-Credisencillo
-Banco del Oro BDO
-Casas de Cambio
Recomendaciones
- Confirme que la información suministrada provenga de una fuente verificable. Su información financiera es privada y divulgarla podría causarle inconvenientes.
- Compruebe con las entidades legalmente establecidas cualquier supuesto premio que le sea asignado. No divulgue su información personal a fuentes desconocidas.
- Confirme que la entidad prestadora se encuentre autorizada por la ley peruana.
- No los contacte vía electrónica. Recuerde que pueden ubicarlo a través de los datos registrados en su buzón de correo electrónico.
- Recuerde aceptar mensajes electrónicos solamente de personas conocidas y de fuentes verificables.
- No los contacte ni por teléfono ni vía electrónica. Recuerde verificar con la supuesta entidad vigilada la veracidad de la oferta de crédito antes de suministrar su información personal o de realizar cualquier consignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario