jueves, 18 de abril de 2013

Pensamientos Negativos para el Éxito

Pensamientos Negativos para el Éxito

Pensamientos Negativos para el Éxito
Estoy seguro que has oído muchas veces que hay que ser positivos y solo enfocarnos en lo positivo, que hay que deshacerse de los pensamientos negativos, ya que pueden interferir con los triunfos que pudiéramos lograr en la vida. Siempre te hablo de mantener un equilibrio entre las cosas, y en este tema volveremos a ello.
Hace algunos ayeres el apreciado y aborrecido Donald Trump y su equipo construían uno de sus tantos edificios en Nueva York. El grupo tenía un plan de negocios que detallaba todas las especificaciones del proyecto. Trump se reunía con su equipo regularmente para supervisar el avance de la construcción.

Donald contrató gente específicamente para averiguar todo lo que podría haber salido mal con el proyecto. Su trabajo consistía en elaborar planes de contingencia para que en caso de que ocurriesen problemas, pudieran ir directamente al "plan B" o "plan C".
En lugar de utilizar solo el pensamiento positivo, Trump estaba usando también los negativos. Esto es muy importante y puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Muchas veces la gente piensa que esto es ser una persona negativa, y ciertamente no lo es. Se trata de ser equilibrado, que es como funciona el Universo, y esto se puede aplicar a tus finanzas y a tu vida en general.
Todo se reduce a esto:
Piensa tanto positivo como negativo y ten claros tus objetivos, conoce los pros y los contras, y elabora planes de contingencia; así aumentarás las posibilidades de obtener buenos resultados.
Ya sea que tengas tu propio negocio o que trabajes para alguien más, te aconsejo que tengas un respaldo (plan de contingencia) y que estés preparado para afrontar los posibles resultados negativos, tanto como si se tratara de los positivos.
Algunas de las mejores maneras en que puedes respaldarte con respecto a tus finanzas son mantenerte asegurado (seguro de vida, de vivienda, etc.) y tener una cuenta bancaria de ahorros específicamente para emergencias.
Los pensamientos negativos son tan importantes y valiosos como los positivos, no los desperdicies, simplemente úsalos a tu beneficio. Por extraño que suene, cuando estás preparado para lo negativo, en realidad aumentas las probabilidades de lograr el éxito, solo usa estos pensamientos con cautela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario