jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué es un Emprendedor?

¿Qué es un Emprendedor?

¿Qué es un Emprendedor?
Esencialmente, un emprendedor es una persona que comienza un nuevo negocio. Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviese a su estrategia, y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le de el apoyo que necesita.

El emprendedor tiene una gran necesidad de realización personal. Es una persona con ilusiones, llena de energía y de creatividad, tiene confianza en sí mismo, se compromete entera y totalmente. Ama los riesgos moderados y quiere ser independiente y autónomo.
¿Los emprendedores nacen o se hacen?

El debate aún hace estragos, pero el consenso actual es que el éxito de los emprendedores depende de una constelación de rasgos de personalidad, en otras palabras, algunas personas son naturalmente más emprendedoras que otras.
Una percepción errónea común sobre los emprendedores es que ellos asumen riesgos silvestres, los emprendedores toman riesgos, pero sólo calculados. Uno de las habilidades comunes entre los emprendedores es la capacidad de evaluar riesgos.
Si te preguntas si tienes o no lo que se necesita para ser un emprendedor, recuerda que no es necesario tener todos los rasgos asociados a la iniciativa empresarial para ser un emprendedor exitoso. La principal cualidad que necesitas es la voluntad de hacer que tu negocio tenga éxito, el resto de las cualidades necesarias para ser un emprendedor exitoso se pueden aprender. En el siguiente artículo te comento sobre las 10 características del comportamiento emprendedor que puedes adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario