viernes, 19 de abril de 2013

¿Quién quiere ser millonario de por vida?


¿Quién quiere ser millonario de por vida?


Puedes gastar un millón de dólares en ‘cosas’, o puedes utilizarlo para asegurar tu futuro financiero.
Por Kim Kiyosaki
¡Felicidades! Tu generosa y amorosa tía puso tu nombre en una rifa nacional, y ganaste. Acabas de recibir una llamada telefónica informándote que has ganado el gran premio de $1 millón. Es hora de celebrar.
Lo que necesitas saber, sin embargo, es que el premio tiene un par condiciones. Antes de que se te entregue el premio, hay dos tareas que tu tía te pide realizar:
Tarea Nº1: Tienes que enviarle a tu tía, por escrito, la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo vas a gastar el dinero de tu premio?
Así que antes de seguir leyendo, toma un momento e imagina cómo vas a gastar tu gran premio de $1 millón. ¿Comprarás una casa nueva? ¿Un nuevo auto? ¿Tomarás unas vacaciones? ¿Pagarás tus deudas con las tarjetas de crédito? ¿O lo donarás a tu obra de caridad favorita? Tal vez empezarás ese nuevo negocio que siempre has soñado. Tienes cinco minutos para hacer tu lista. Listo… YA.
Michael, el millonario-por-un-momento
Michael Grimm en realidad ganó el premio de $1 millón en el popular programa de televisión America´s Got Talent. Esto es lo que dijo que iba a hacer con sus ganancias:
“No voy a ser millonario por mucho tiempo. Una gran parte del dinero irá a la comunidad y a la caridad, y a mis abuelos y familiares que lo necesitan. Sabe, yo no lo necesito tanto.”
Eso es ciertamente un sentimiento agradable. Él prosiguió diciendo que va a construir una casa para sus abuelos. No puedes decir que Michael no es caritativo. Lo es. Por otro lado, yo no diría que tiene mucha inteligente financiera.
Lo que nos lleva a la segunda tarea de tu tía.
Tarea Nº2: Responde la pregunta misma… con una condición: ¿Cómo vas a gastar el dinero de tu premio… para hacer que tu futuro financiero esté asegurado?
¿Cambia eso la lista de cosas en las que ibas a gasta tu dinero del premio? Una pregunta más importante es: ¿Sabías que puedes gastar tu dinero en asegurar tu futuro financiero?
No hay, por supuesto, garantías a todo riesgo para la seguridad financiera. Sin embargo, hay formas en las que puedes gastar tu dinero para aumentar tus probabilidades de éxito en tener un futuro financiero saludable. Así que por favor tómate unos momentos y crea tu lista ahora mismo. (De lo contrario, nunca verás tus premio de $1 millón).
Todo está en los Gastos
Aquí está la clave del éxito financiero: no es cuanto ganas lo que te hace estar en forma financieramente, es cómo gastas el dinero que ganas.
Con cada dólar que entra en tu hogar, tienes la opción de; gastarlo en cosas que te hagan pobre o gastarlo en cosas que te hagan rico. Tú puedes utilizar tu dinero o puedes consumir tu dinero. Utilizar tu dinero significa gastarlo de maneras que atraigan más dinero para ti. Consumir tu dinero es simplemente gastarlo en “cosas”, y antes de que te des cuenta, el dinero se habrá ido.
Por supuesto, todos tenemos necesidades en la vida que cuestan dinero: vivienda, comida, transporte y ropa, sólo por nombrar algunos. Mi conjetura es que si fueras a hacer una lista de todas las cosas en las que gastas tu dinero cada mes, Te sorprenderías de la cantidad de dinero que simplemente consumiste, gastado en cosas que no hacen nada para construir tu futuro financiero.
Así que… de vuelta con tu tía y sus requerimientos para el golpe de suerte. Digamos que recibes $1 millón; con la salvedad de que en las únicas cosas en que lo puedes gastar, es en cosas que generen dinero para ti cada mes o cada año. Si esa es la regla, entonces ¿En qué lo gastarás? Y si no lo sabes… ¿Qué puedes hacer para prepararte para tomar esas decisiones importantes?
De Buen Chico a Buen Chico Rico
Veamos la respuesta de Michael Grimm de nuevo. Él, básicamente, le va a dar su dinero a su familia y a organizaciones benéficas. Aunque sus intenciones son admirables, ¿Qué pasaría si Michael entendiera cómo utilizar su $1 millón para ganar dinero? Entonces le podría dar dinero a su familia y a organizaciones benéficas por el resto de su vida. Sabes tan bien como yo que, tan pronto como se le de ese dinero, no sólo desaparecerá de su billetera, sino (si sus destinatarios no saben cómo utilizar el dinero) que ellos también lo consumirán rápidamente.
Por ejemplo, si Michael invirtiera su $1 millón en propiedades de alquiler, acciones que pagaran dividendos, máquinas expendedoras y/o empresas nuevas, y si esas inversiones le dieran un retorno del 10 por ciento anual sobre su dinero, entonces todos los años su $1 millón generaría $100.000. A lo largo de 10 años, este plan le devolvería $1 millón, ADEMÁS seguiría teniendo su activo original de $1 millón. Comprendo que esta sea una explicación muy simplificada, pero creo que se entiende el punto. Si Michael hubiera adoptado esta estrategia, entonces, hubiera pasado de estar en la ruina después de regalar todas sus ganancias a seguir siendo un millonario – y seguir donando durante toda su vida.
Tu Lista de Gastos
Así que ¿qué hay en tu lista de $1 millón? ¿Cómo quieres gastar tu dinero como para que genere ingresos para toda la vida, para ti y tu familia?
Imagina tu $1 millón en propiedades de alquiler generando un rendimiento del 15 por ciento, arrojándote $150.000 por año. ¿Podrías vivir con eso?
Echemos un vistazo a un escenario más realista. Hoy, en lugar de $1 millón, tienes $1.000 y quieres invertirlo en tu primera propiedad. Digamos que alguien de tu confianza (y que haya comprado exitosamente cinco o 10 propiedades que generan flujo de efectivo) tiene una propiedad que requiere un pago inicial de $10,000. Tú invierte tus $1.000 con ella y recibes el 10 por ciento de participación en la propiedad. Si esa propiedad genera un rendimiento de 15 por ciento, entonces ganarás $150 al año. Ese es tu comienzo.
Hay cientos de maneras de gastar tu dinero. Simplemente tienes que encontrar el vehículo que más te interese, y luego utilizar tu dinero sabiamente.
Mi mensaje es el siguiente: Si tuvieras $1 millón que sólo pudieras gastar en cosas que te generen dinero en vez de costarte dinero, ¿qué opciones tomarías? Una vez que hayas determinado eso, ¿por qué no tomas esas decisiones en la vida real? Y ¿por qué no hacerlo ahora?
Nadie lo hará por ti. Si estás contando con tus ahorros (que pagan menos de 1 por ciento), tu jubilación, o con la Seguridad Social (que no es nada segura), entonces hay grandes probabilidades de que vas a tener que trabajar por el resto de tu vida. Con cada dólar que poseas, tienes dos opciones; lo gastas en tu seguridad financiera futura, o los gastas para asegurarte una vida de trabajo duro. La elección es tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario