jueves, 18 de abril de 2013

Sé un Hombre de Negocios

Sé un Hombre de Negocios

Sé un Hombre de Negocios
En temas atrás he tratado las diferencias entre los cuadrantes de flujo de dinero de Robert Kiyosaki y que en algunos de ellos tenemos más ventajas y en otros menos.
Entre los que tenemos más ventajas están los de la derecha (D e I), pero hoy nos enfocaremos al cuadrante D de Dueño. Sinceramente no sé en cual estás ahora, pero usualmente la gente pasa por este cuadrante antes de ser inversionistas. Aquí podrás adquirir mucha experiencia que te será útil en el último cuadrante.

Para prepararnos para ser empresarios, debemos comenzar a hacer una serie de cosas:

1) Saber manejar el dinero.

Los grandes millonarios de la historia tenían un muy buen manejo de sus finanzas personales. Así es cómo empezaron. Un ejemplo son los hermanos Rockerfeller, que cuentan que ya de desde chicos, su padre los hacía tener un estricto control de su dinero. Centavo por centavo, ellos sabían a donde se dirigía todo su dinero. Entonces recuerda que no importa la cantidad de dinero que tengas, sino lo que haces con este.
Consejo: Toma una hoja rayada y anota día a día, durante un mes, en que gastas, trata de hacerlo lo más certero posible, si puedes centavo por centavo mejor. Luego pasa cada tanto estos gastos a una hoja de Excel. Haz esto durante un mes y a fin de mes veremos en que gastamos realmente, te asombrarás de los resultados.
2) Mentalidad positiva.

Otro aspecto importante es tener mentalidad positiva. Al tener unos objetivos claros y comprender que el error es aprendizaje y experiencia, el fracaso se disfruta casi al mismo nivel que el éxito. Fracasar significa intentar levantarse de vuelta y empezar desde allí con más conocimientos y experiencia que la vez anterior. Sinceramente no conozco a nadie que luego de aprender a andar en bicicleta comiencen a salirle peor las cosas, paso a paso uno va mejorando.
Consejo: Como ya te he dicho antes, lee libros sobre motivación. Pasa algunos audios a tu reproductor y ténlos siempre en el auto o en la mochila para escucharlos mientras viajas. Inconscientemente los mensajes quedan y cada vez que intentes algo, una voz en tu interior te alentará.
3) El cambio de cuadrante.

La mayoría somos o fuimos empleados, pero queremos salir de ese cuadrante y ser empresarios e inversionistas. Quizás el mejor paso sea autoemplearnos y luego desarrollar un gran negocio.
Consejo: Aprende a hacer un plan de negocios, a manejar equipos, a vender, a lo que quieras, pero aprende. Empieza a delinear algunos bocetos de negocios, muéstraselo a tus amigos o conocidos y pide consejos. Busca necesidades en las personas y trata de resolverlas mediante una idea, así te vas ir metiendo en el ambiente de los negocios y generarás más y más experiencia. Inténtalo, haz algo, no te quedes ahí sentado toda tu vida detrás de la pantalla, cualquiera puede crecer si tiene verdadera convicción.
Sé estricto al seguir estos consejos y te quitarás muchos dolores de cabeza en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario