jueves, 18 de abril de 2013

Supera los Fracasos

Supera los Fracasos

Supera los Fracasos
Muchas veces estamos tan concentrados en la realización de nuestros objetivos que olvidamos que existe la posibilidad de que fracasemos, pero el hecho de ignorar el fracaso no evitará que este pueda suceder. Lo mejor es siempre tener un "plan B" o de contingencia ante cualquier cosa que pudiera evitar el logro de nuestros objetivos.
En ocasiones, pese a todas las previsiones, es posible que fracasemos, cuando suceda esto es importante no perder el tiempo pensando en lo perdido, lo mejor es invertir nuestro tiempo en analizar como superar la situación y seguir adelante. En lugar de pensar en el dinero que perdimos realizando algún movimiento financiero, lo mejor es ver posibilidades de recuperar nuestro dinero.

Las personas que ante una falla se detienen y se desaniman, terminarán abandonando y deteniendo su marcha, permanecerán siempre en su hoja "A". El simple hecho de sentirse frustrado es para muchos suficiente para desistir, en lugar de eso, usa la frustración como combustible para alimentar tu próximo proyecto de vida. Las personas que se logran sobreponer a los fracasos y continúan sin detenerse son las que llegarán al éxito, y que incluso, si estando en la cima llegan a caer, sabrán como volver a subir nuevamente. El secreto es extraer enseñanzas de los errores y continuar sin perder mucho tiempo, pero con un nuevo conocimiento en nuestro poder.
Toma una hoja y escribe tres grandes dificultades que tienes actualmente, describe la situación, como reaccionas a ella, y como te gustaría reaccionar en el futuro. Cuando se vuelva a presentar el problema, intenta enfrentarlo en base a como te gustaría reaccionar y evalúa los resultados que obtuviste. Este ejercicio te entrenará a no rendirte ante los fracasos.
Ya no hay excusas para culpar a los demás, nosotros somos los responsables del cambio. Renunciar es lo que hacen la mayoría de las personas, no lo hagas a menos que haya objetivamente suficientes razones válidas como para desistir.
Quienes llegaron al éxito lo hicieron porque ellos mismos decidieron como iban a ser las cosas y tomaron las riendas del asunto. Quienes han logrado grandes objetivos han pasado por las mismas dificultades que uno, el secreto está en saber superarlas. El verdadero éxito no llega para aquellas personas débiles de carácter y sin personalidad.
A veces es conveniente detenernos y mirar todo lo que poseemos en nuestras vidas, posiblemente tengamos muchas cosas que otros desearían: juventud, salud, apoyo económico, educación, algo por que luchar, etc. Entonces no hay que perder tiempo lamentándonos, todos tenemos problemas, por eso es fundamental concentrarnos en las cosas que van bien, superar los errores y avanzar. Ve los errores y fracasos como pequeños tropiezos en el caminar, que los mismos no te impidan lograr tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario