viernes, 19 de abril de 2013

Tienes un Plan B que te sirva?


Tienes un Plan B que te sirva?


“¿Cuál es tu plan B? ¿Qué pasaría si el día de mañana ya no pudieras trabajar, te despidieran o sufrieras un accidente que te impida volver al trabajo?”
Esta es la pregunta que le hicieron a Javier Hernández durante una reunión de amigos y que lo dejo pensando sobre el rumbo que estaba siguiendo su vida.
Luego de triunfar en el mundo de las inversiones bursátiles, Javier pudo empezar a jugar el juego del dinero de manera diferente. Hoy, no sólo se dedica a invertir en la bolsa de valores, sino que está buscando aumentar sus fuentes de ingresos y así no tener que atenerse a un sólo plan.
“Mi ingreso principal viene de mis inversiones en bolsa de valores, pero adicionalmente recibo ingresos por los entrenamientos en bolsa, tengo una inversión en un departamento y estoy arrancando un negocio en el área de la salud personal con un amigo.”
Pero no siempre fue así
Tanto Javier como la mayoría de nosotros, crecimos con las viejas reglas del dinero. Vivimos con el plan que los demás crearon para nosotros. Ir a la escuela, conseguir un buen trabajo y trabajar duro para conseguir promociones fueron los paradigmas con los que crecimos.
El problema de ese plan, es que no nos enseñaron a hacer otro, y mucho menos a tener un plan B. Es por eso que muchos pensamos que para solucionar los problemas de dinero, lo que debemos hacer es volver a la escuela y luego conseguir un trabajo mejor remunerado y así volverse indispensable. Lo malo es que eso es jugar con las viejas reglas del dinero, reglas obsoletas.
“Hoy pienso que está bien trabajar, pero trabajar para uno mismo está mejor. Que está bien cuidar el trabajo, pero que está mejor cuidar mi salud y mi familia. Que no hay manera de ser “¡indispensable!” cada día se gradúan nuevos profesionales más capacitados y dispuestos a trabajar por menos, y que la única “milla extra” que me interesa hoy es conmigo mismo, con mis amigos y mi familia
Los siguientes son los tres pasos básicos de Javier Hernández, que te ayudarán a prepararte mejor y tener un Plan B que te sirva.
1) Enfócate en lograr Múltiples Fuentes de Ingresos: ¡No importa cuanto ni de donde! si te gustan acciones, los bienes raíces, crear negocios, ser parte de una red de mercadeo… la idea es que arranques lo antes posible, que lo disfrutes y que te ayude a crecer como persona y financieramente. Ir sin pausa pero sin prisa, antes de ganar 1000 dólares mensuales con tu inversión, primero debes ganar 50 dólares mensuales.
2) Apalanca tus fortalezas y minimiza tus debilidades: Si no te gusta o no eres bueno vendiendo, de pronto las Redes de mercadeo no son para ti. Busca que las múltiples fuentes de ingreso aprovechen, en la mayor medida posible, tus fortalezas; de esta manera no sólo avanzarás más rápido sino que al usar tus fortalezas seguro lograrás triunfos tempranos que te darán más ánimo para seguir adelante.
3) Antes de lanzarte al agua… aprende a nadar: Vivimos en la era de la información, hay entrenamientos disponibles para lo que Tú quieras… por eso ANTES de vender tu auto, sacar todos tus ahorros del banco y arrancar a invertir en la bolsa virtual o abrir tu propio bar (seguro que esta idea paso por tu mente en algún momento ;) aprende más sobre como invertir o manejar tu propio negocio. Por ejemplo, con la bolsa existe un simulador que te deja invertir sin arriesgar dinero, en los negocios puedes comprar libros o mejor aun buscar un mentor que ya lo haya hecho y te dé buenos consejos sobre como iniciar.
Espero que estas ideas te movilicen y que así la próxima ves que te pregunten… ¿Cual es tu plan B? tengas una respuesta que te dé tranquilidad y que apunte hacia una mejor calidad de vida para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario