jueves, 18 de abril de 2013

Tu Patrón Del Dinero Determina Tu Futuro Financiero



Tu Patrón Del Dinero Determina Tu Futuro Financiero


Tu Patrón Del Dinero Determina Tu Futuro Financiero : Tu futuro financiero sin importar cuantos ahorros tengas, tu profesión o tu puesto de trabajo, está determinado por tu patrón del dinero. Claro que todo lo anterior contribuye a forjar tu vida financiera, pero es el patrón del dinero, es decir el cúmulo  de tus creencias, pensamientos, emociones y tus acciones con respecto al dinero lo que determina en dónde estarás en el futuro, financieramente hablando. Todo esto lo fuiste recopilando a lo largo de tu vida. Escuchaste, viste, sentiste y experimentaste diversas situaciones acerca del dinero. Las más contundentes son tus experiencias de la infancia pues ahí se fijaron los modelos que te rigen en la vida adulta hasta que decides modificarlos conscientemente. Pregúntate si alguna vez:
  • ¿Viste pelear a tus padres por dinero?
  • ¿Se hablaba del dinero en tu familia? ¿o no se hablaba?
  • ¿Qué decían tus padres  de los ricos?
  • ¿Qué decían tus amigos del dinero?
  • ¿Viste sufrir a alguien querido por que no le alcanzaba el dinero?
  • Cuando pedías dinero de niño, ¿Se te daba de buena gana o había reclamos y gestos de molestia?, etc.
Estos son sólo unos cuantos  ejemplos de  comportamientos y modelos que probablemente a base de la repetición,   contribuyeron a formar tu patrón del dinero. ¿Cómo puedes darte cuenta de cómo anda tu patrón? Fácil, revisa las cantidades de dinero que manejas ahora.
  • ¿Han ido creciendo con el tiempo?
  • ¿Se han mantenido estáticas, o van en declive?
Cualquiera que sea tu situación es debido a toda esa parte, digamos intangible, que está en la mente inconsciente. Es por ello que puedes encontrar financieros y/o economistas que cuentan con el conocimiento técnico para generar y administrar riqueza, pero en la vida práctica no la tienen pues su patrón del dinero no está preparado para administrar la abundancia por ejemplo. Esta es una de las razones por la que mucha gente vive endeudada.
Tu futuro financiero entonces es el resultado de tu experiencia de vida y lo que aceptaste como “verdades” y “realidades” acerca del dinero. Además existe otro componente  del patrón del dinero que es el sentido de pertenencia a tu sistema familiar y que se manifiesta a través de lealtades. Es decir, de manera inconsciente y sin darte cuenta te mantienes fiel a la tradición familiar en cuanto al dinero se refiere. Por ejemplo, alguien que cree que sólo trabajando duro conseguirá la riqueza porque así es como lo han hecho en su familia.  Entonces esta persona difícilmente generará riqueza fácilmente  pues su creencia no se lo permitirá y sólo la generará por la vía del “trabajo duro”.

El inconsciente siempre gana

Muchos de los comportamientos y creencias de nuestra familia de origen están almacenados en el inconsciente, de tal manera que los replicamos sin darnos cuenta. La manera en que tus padres te explicaron el mundo no tiene que ser tal cual para ti. Esa fue su interpretación de acuerdo a su propia experiencia.  Para ser próspero y exitoso primero tienes que hacerte responsable de tu patrón del dinero, de tus creencias y tus lealtades sin culpar a nadie. Ellos lo aprendieron también de sus propios padres y muy probablemente si tienes hijos, estés replicando y transmitiendo esos modelos a ellos sin darte cuenta.
Trabajar en tu interior te permitirá tomar consciencia de tus creencias y lealtades acerca del dienro.  Modifica paulatinamente tu patrón del dinero y de esa manera forja un futuro financiero mucho más sólido. Recuerda:

Tus ingresos sólo pueden crecer hasta donde crezcas tú.

Edgard RamírezSobre el Autor: es Emprendedor de Negocios de Nueva Generación y Fundador del Instituto Sistémico: Éxito y Prosperidad, enfocado a acompañar a manifestar éxito y prosperidad a aquellos  comprometidos consigo mismos a lograrlo. Es facilitador y Coach certificado por Coaching Ontológico y Coachville, cuenta con entrenamientos en Medicina Psicosomática, Constelaciones Familiares, Configuraciones Organizacionales. Realizó estudios en Planeación Estratégica en el ITAM así como Desarrollo Organizacional en el ITESM. www.iseyp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario