jueves, 25 de agosto de 2011

La maravilla de juntar nuestras mentes

Los Secretos de Los Mastermind Super Exitoso por Mark Victor Hansen

Los Secretos de los Mastermind Super Exitosos (parte 1 de 2)
Las siguientes sugerencias fueron preparadas para Bob Proctor por Mark Victor Hansen (Caldo de Pollo para el alma).
El secreto de los súper exitosos es participar en una Alianza de Grupo Mastermind. Es la manera de obtener resultados ilimitados para los negocios y la vida.
Una Alianza Mastermind es uno o más individuos quienes voluntariamente se juntan para concentrar de forma creativa su energía para un propósito definitivo mayor. Eso es, un negocio, familia, educación, recaudar dinero o resolver problemas, logrando más en conjunto que lo que podrían realizar de forma individual.
Es como una linterna. Una linterna no tiene poder hasta que ambas baterías están en armonía puestas en su lugar correspondiente. Luego oprimes el botón y la linterna enciende. De la misma forma, cada uno de nosotros necesita del otro para hacer florecer nuestros talentos, recursos y habilidades.
El Mastermind utiliza una mezcla de poder de mentes en acción para obtener resultados ilimitados, financieramente, corporativamente, psicológicamente, espiritualmente y con respecto a la familia. Ninguno de nosotros puede ser totalmente exitoso solo. Necesitamos de otros que nos energicen y que encuentren lo mejor que hay en nosotros y en el grupo. Necesitamos otros que vean más en nosotros que nosotros vemos en nosotros mismos. Necesitamos otros que trabajen con nosotros, nos apoyen, nos den coraje, y nos empoderen para llenar nuestra relación con la alianza Mastermind, con cada uno, con nosotros mismos, y con nuestro propósito mayor.
Cuando dos velas individuales son traídas juntas, algo maravilloso sucede. Enciendes una vela y la utilizas para encender la otra y lo que sucede es que cada una individualmente estará encendida. Pero cuando las traes y juntas las llamas, obtienes una llama de mayor tamaño que cada previa llama individual. Lo mismo es cierto en una alianza Mastermind.
Es como romper una flecha… es fácil quebrar una flecha, ¿verdad? Pero cuando juntas muchas flechas, puedes ser Arnold Schwarzenegger y no podrás quebrarlas. Son virtualmente inquebrantables.
Individuos trabajando en armonía juntos, conducidos por un propósito de hacer una diferencia, son virtualmente inquebrantables… como el grupo de flechas. Esa es la esencia VITAL de un Mastermind. Individuos amistosos trabajando en total sincronía para lograr un propósito o propósitos mayores que ellos mismos. Para convertirse en una gran persona, un gran entrepeneur, líder, orador, autor, maestro, científico, político, pensador o atleta, debes tener una relación Mastermind.
La Gran sabia providencia nos creó individualmente incompletos.  Cuando nos armonizamos con otros, nuestro poder para lograr, se torna completo. Una alianza Mastermind puede o no ser llamada de esa forma y puede o no ser visible de inmediato. Pero es un requisito de grandeza. Lean cualquier biografía o autobiografía y encontraran una relación o alianza Mastermind. La grandeza depende de dos o más personas trabajando juntas.
El concepto Mastermind es como 2+2=4. No se puede gastar, oxidar, o ir de vacaciones. Trabaja para cada uno de nosotros que lo emplee. Nos permite elevarnos a nuevos estándares de performance y posibilidad mientras que nuestro nivel de entusiasmo se eleva. Nos convertiremos en mejores individuos, asumiendo nuestra asociación con personas con mentalidad similar a la nuestra, enfocadas en el amor, belleza, nobleza y los beneficios de servir al mundo. Las posibilidades realmente son interminables.
El proceso Mastermind siempre comienza como una idea en la mente de una persona. Es similar a cuando dos personas se casan y uno se muda a lacasa del otro. Inicialmente se puede sentir incomodo. Para hacer funcionar esa relación, es mejor si el matrimonio renta o compra una nueva casa. De esa forma, la relación se transforma en una nueva y fuerte entidad.
Una relación Mastermind es como un Templo para la entidad del grupo. Cuando la gente trata de dar el 100% a otro individuo, no funciona. En un Mastermind, como en los matrimonios que funcionan, es la unión mística que funciona. Es activamente comunicada, entendida y aceptada como la nueva “Tercer Mente”.
Para comenzar con un Mastermind, un individuo enlista cuidadosamente a otro individuo amistoso y en propósito. Las dos personas se juntan regularmente, integran unánimemente de forma selectiva a otros individuos quienes trabajarán de forma totalmente  armónica por el bien del prójimo y por el bien del grupo. La idea de tener un grupo de apoyo precede su creación, integración armoniosa y apoyo mutuo y luego la fenomenal manifestación de resultados, esperados e inesperados.
Elige formar tú propio o propios grupos. Atrae a tu grupo las más amables, brillantes y cooperativas mentes que estén disponibles. Individuos que quieren estar en propósito para ellos mismos y otros. Para admitir a un nuevo miembro, debes tener un consentimiento unánime. Andrew Carnagie nos enseñó que lo más importante que cada miembro trae al grupo es su ACTITUD MENTAL. Actitudes negativas, egoístas, criticas (destructivamente hablando) y demandantes, destruyen los Grupos Mastermind. En esos casos los individuos amablemente deben ser invitados a retirarse del grupo.
Elijan reunirse una vez por semana por un periodo de 1 hora a hora y media. Esta reunión debe ser una prioridad. Prioridad que nos hará avanzar en la vida. Las reuniones deben poseer ritmo, ser enriquecedoras, poseer entusiasmo, brindar beneficio y ayuda a cada miembro y al propósito o propósitos del grupo. Cada individuo debe demonstrar sus habilidades, recursos y talentos para contribuir de forma general para el bien del grupo y de cada miembro, hacia un propósito más grande que ellos mismos. La contribución puede ser por medio de contactos, dinero, apoyo, buena voluntad, educación, experiencia o talento.
Luego de cada reunión, cada miembro sentirá un elevado sentimiento de bienestar y se sentirá conectado a una fuente espiritual más elevada. Nueva energía fluirá a través de sus mentes y corazones. Por ejemplo, un vendedor puede terminar una reunión tan encendido, que el prospecto más grande y difícil sentirá su energía y encontrar su oferta irresistible. Cada miembro sentirá su autoestima y confianza en sí mismo incrementarse y expandirse.
Crecemos por las personas y proyectos con los que nos topamos. Cuanto mejore sean, más trascenderemos nosotros mismos. Napoleon Hill y Andrew Carnagie nos enseñaron que los dos principios más importantes para un súper éxito son… “TENER UN PEOPOSITO DEFINITIVO” y “FORMAR UN GRUPO MASTERMIND”. Lee Iacocca se hizo cargo de Chrysler cuando esta empresa era literalmente un cementerio. Le dio un propósito definitivo y grandioso. El dijo… “Chrysler será la empresa más grande y la mejor”. Luego integró su Grupo Mastermind de estrellas para conducir esta empresa hacia su objetivo y lo logró en menos de una década.
Una vez que cada miembro comience a experimentar este tipo de resultados, logros y retroalimentación, ellos obtienen nueva energía que los activa a moverse a una velocidad que quizá nunca habían experimentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario