viernes, 27 de mayo de 2011

¿PORQUE SE TIENEN DEUDAS?

Emilio Karam, mi mentor financiero, me comentaba las principales razones por las que una persona se endeuda, y quiero compartirlas con usted:
Por gastos inesperados o emergencias: En este caso hay poco que podamos hacer.
Por ejemplo una cuenta medica, accidente inesperado, gastos hospitalarios.
Todo esto es una realidad de la vida y todos estamos expuestos.
Por creer que el crédito es dinero gratis: Creer que la tarjeta de crédito es dinero gratis y se usa la tarjeta de crédito casi que a diario llegando a saturarla y a quedar sin cupo.
Es increíble como el sub-consciente puede engañarnos y no pensamos en el momento de comprar.
Por pagar menos de lo que gasta: Lo que pasa en este caso es que la deuda va a comenzar a crecer y se puede convertir en una bola de nieve.
Si usted gasta 300 y solo abona 100 va a ir acumulando más deudas.
Por pequeño que sea el gasto lo que va a hacer es aumentar la deuda.
Desfase entre ingresos y gastos: Si gastamos antes de tener nuestros ingresos, sin tener un poco de ahorro que le permita ir abonando.
Por eso es conveniente que se espere a que primero le llegue su dinero antes de tomar cualquier decisión.
Por no ajustarnos o no adaptarnos: Esto sucede cuando se nos recortan o disminuyen los ingresos.
Es en ese momento que debemos tomar consciencia que si nuestro ingreso ha disminuido debemos recortar nuestros gastos y no meternos en mas deudas.
Por el estilo de vida: Esto sucede cuando queremos tener y vivir un estilo de vida que no podemos afrontar en este momento y esto va ligado a la parte emocional de querer tener algo que no tenemos.
Por la gratificación instantánea: Por ejemplo si usted quiere comprar un televisor nuevo, debería ahorrar 4 meses para poderlo comprar.
Pero si usted va a una tienda y tiene el cupo disponible lo va a comprar. Piénselo es mejor ahorrar que estar pagando intereses.
Por el deseo de ser rico: Por aparentar cosas que no somos a nuestro círculo laboral o de amistades.
O por querer pertenecer a un círculo social del cual no hacemos parte.
Por obsesiones: Obsesión a comer fuera de la casa, por drogas, juego, alcohol, por sexo o por cualquier vicio que se salga de su control.
Por terapia: Si esta triste o deprimido se va de compras y compra innecesariamente, es decir se recompensa comprando cosas.
Por ambición: Gastar dinero en una oportunidad de negocio por que alguien nos hizo una propuesta riesgosa o fantasiosa como el negocio de las pirámides o de programas de alto rendimiento fraudulentos.
Para concluir puedo decirle que seria bueno hacer un análisis y tomar conciencia sobre las deudas y lo que representan en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario