miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUE LE PASA A UN POBRE CUANDO SE GANA LA LOTERIA

Según mi mentora Beyda Martinez, mas del 85% de las personas que siendo pobres se ganan la lotería, quedan nuevamente pobres en menos de tres años y lo peor de todo muchas quedan con deudas que antes de ganarse la lotería no tenían.
Para entender esto lo mejor que puede hacerse es observar cuales son los puntos clave que se presentan en la vida de un pobre antes y después de ganarse la lotería.
Por ejemplo la auto imagen de un pobre no es la de un empresario ni mucho menos un experto en inversiones.
Es lógico, un pobre no se ve a si mismo como un hombre o mujer de negocios o que viaja por el mundo.
Por tal motivo cuando se gana la lotería, se va sentir muy incomodo tratando de iniciar un negocio, tampoco va saber como invertir bien ese dinero.
Lo que va a generar los químicos del cerebro de un pobre es ansiedad y temor con tanto dinero que ha ganado.             
No va a estar cómodo con esta situación, su patrón del dinero es gastar lo poco que se ganaba, pero no el de hacer inversiones.
Su mente se cerrara ante cualquier persona, circunstancia o idea que pueda ofrecerle algo bueno en que invertir.
Su subconsciente hará todo lo posible para volverlo a traer a la zona de comodidad o de confort, en donde no tenia que pensar en negocios ni en asumir responsabilidades.
De pronto hasta saldrán de su mente frases como: Es mejor ser pobre pero honrado, mucho dinero trae problemas.
Por otro lado miremos la Auto Estima de un pobre en términos de disfrutar la vida: Antes de ganarse la lotería un pobre:
Solo sale a comer fuera de casa, si es que puede una vez a la semana, también ahorra algo y cualquier pequeña cantidad que le sobra la emplea para comprar alguna cosa.
Después de ganarse la lotería un pobre: Se pone más feliz por no tener que seguir trabajando.
Y esto último es clave. Pregúntele a un rico si quiere dejar de trabajar. Para el rico el trabajo es como un pasatiempo, ama su trabajo y es difícil que se jubile del todo.
Pero para un pobre su meta es que tan pronto se gane la lotería, va a poder descansar para siempre y no va a tener que trabajar nunca más.
¿Pero realmente es eso cierto?
Por mas grande que sea la lotería ganada, si usted solo se dedica a gastar y no gana nada llegara el momento en que ese capital se vera disminuido notablemente y a eso le podemos agregar las muy seguras malas inversiones que como mente de pobre haya realizado, entonces lo mas seguro es que haya adquirido responsabilidades que no generen renta.
Para concluir le invito a que reflexione sobre la mentalidad de pobreza, y revise su auto imagen.
¿Es usted conformista?
¿Le hecha la culpa a los demás?
¿Le gusta quejarse de su situación?
¿Dedica mucho tiempo a ver televisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario