lunes, 25 de julio de 2011

COMO SALIR Y PAGAR TUS DEUDAS ACTUANDO Y PENSANDO

COMO SALIR Y PAGAR TUS  DEUDAS  ACTUANDO Y PENSANDO


Basta que demos un pequeño pestañeo para que tal vez nos veamos ahogados por nuestras deudas y los intereses de dichas deudas literalemente “consuman” nuestra vida y esperanzas de poder salir adelante.
La ecuación simple para que no nos pase eso es muy obvia JAMÁS GASTAR MÁS DINERO DEL QUE GANAMOS.
Como ya he escrito en otro artículo, sin embargo, esa simplicidad no hace que sea fácil seguir dicho consejo dado que es como cuando se le dice a las personas que tienen sobrepeso que deben de comer menos para bajar de peso y no lo pueden hacer por más obvio que ello sea.
Reconocer y diagnosticar el problema.
Lo primero que debemos de hacer cuando estemos en una situación donde nuestras deudas nos consumen es reconocer primero que hay problema y diagnosticar por qué es que llegamos a esa situación.
Debemos de tratar de analizar donde es que nos equivocamos y cuando es que la situación se nos salió de control y la mejor manera de hacer ello es comenzando con hacer un presupuesto personal o familiar para ver exactamente en qué gastamos y cuales son nuestros ingresos.
Este diagnóstico es esencial dado que si no atacamos el problema desde su origen podemos caer en un círculo vicioso en el cual jamás podamos salir, cosa que les ocurre a muchas personas que logran refinanciar sus deudas pero que muy pronto regresan a ese estado de incontrolabe endeudamiento dado que jamás atacaron el origen, la causa que motivó ese descontrol de deudas.
La solución si pensamos como un administrador de una gran empresa endeudada.
La solución es muy simple ante un estado de endeudamiento: o bajamos nuestros gastos o incrementamos nuestros ingresos.
La mayoría de personas se centra a bajar sus gastos pero jamás piensa en como aumentar sus ingresos y es allí justo la diferencia de cómo es lo que piensa un administrador de una gran empresa que si bien reduce los gastos de la empresa en crisis económica, su principal enfoque estará en como aumentar sus ingresos.
Ocurre que esa situación de sobre endeudamiento no es algo que sólo le pase a las personas naturales sino que también le pasa a las empresas e incluso a las grandes corporaciones.
Reducir nuestros gastos tiene un límite y jamás podremos solucionar nuestros problemas de deudas si solo atacamos esa parte de la ecuación. Lo más importante será por eso, siempre tratar de aumentar nuestros ingresos dado que ahí nuestras posibilidades son inmensas.
El caso de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos o millonarios del planeta, es bastante ilustrativo sobre este pensamiento del CEO o administrador de una gran corporación. Tal como lo como comenté en el artículo El Secreto de Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo para ser millonario y ganar dinero, Carlos Slim justamente compra empresas en crisis, reduce sus gastos pero sobre todo potencia sus ingresos.
Si tu estás sobre endeudado procede por eso a diagnosticar por que llegaste a ello, reduce tus gastos pero sobre todo comienza a pensar cómo es que puedes aumentar tus ingresos y es en esto último donde debes de concentrar todas tus energías y esfuerzos.
Ganar un dinero extra ciertamente que no es difícil. Sea lo que sea que hagas, el dinero está allí y solo te debes de atrever a tomarlo y por ello es que en este blog escribo permanentemente sobre ideas de negocios que espero te puedan servir de inspiración para que hagas la tuya propia.
No pierdas la fé en tí mismo, tú lo puedes hacer si tienes el coraje de tomar acción hoy día mismo y hacer que las cosas sucedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario