domingo, 17 de julio de 2011

EL QUESO SE ESTA MOVIENDO UNA VEZ MAS

El queso se está moviendo una vez más
 
Si Usted ha asistido en alguna ocasión a un evento acerca de Desarrollo Humano o ha tomado algún curso sobre esta materia, probablemente tendrá ya conocimiento sobre el tema al que haremos referencia en este artículo. Se trata de un singular cuento, que se desarrolla dentro de un laberinto en el que conviven tres elementos: El queso, fuente de vida y satisfactores; dos ratones, seres que por su propia naturaleza reaccionan en forma instintiva a los cambios que ocurren en su hábitat; y dos seres humanos, quienes no siempre responden con la debida audacia, tenacidad e ímpetu ante los nuevos retos que la vida les presenta.
Una historia interesante que abre sin lugar a dudas grandes espacios para reflexionar sobre nuestra preparación y actitud ante los momentos de cambio. Nos enseña cómo adaptarnos a un mundo de constantes transformaciones. El queso, origen de confort y satisfactores, no siempre permanecerá en el mismo lugar. En ocasiones escaseará y será más difícil hallarlo que en otras épocas. Por lo mismo, debemos estar preparados para afrontar los cambios.
Hoy precisamente es momento de grandes cambios, Internet está moviendo gran parte del queso.
La nueva generación X es una generación cuyo modus operandi está basado en tecnología, el Web, el Internet, los chats en línea, el teléfono celular, el DVD y las computadoras de bolsillo equipadas con comunicaciones y conexión a Internet. Estos jóvenes se están convirtiendo en los nuevos consumidores y están ya presentes en todas las organizaciones. Algunos comienzan ya a tomar decisiones, no sólo de compra sino decisiones de negocios.
La nueva generación de negocios como los seguros.com, autos.com, deportes.com, atuendos.com, viajes.com, regalos.com, flores.com, entre cientos de otros nichos de mercado, están surgiendo día tras día por toda América Latina, principalmente en México.


Puede ser que su negocio haya estado presente en el mercado durante los últimos diez, veinte o cincuenta años. Por lo mismo, tiene Usted la responsabilidad de evaluar el impacto de estas nuevas tecnologías en su propio nicho de mercado.
Debe Usted detectar a tiempo si el queso se está haciendo rancio y actuar en consecuencia.
Para que Usted logre reducir el factor temor ante la inminente integración de Internet con su negocio, le recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Entender que difícilmente Usted y su negocio podrán permanecer al margen de esta nueva tecnología que dominará la operación comercial cuando menos en esta década: El Internet.
2. Conocer los pormenores de estas nuevas tecnologías para medir el impacto sobre la mercadotecnia y operación de su negocio.
3. Crear un plan de acción para la inminente integración de estas tecnologías con su negocio.
4. Prepararse a invertir en su proyecto, no sólo con recursos financieros sino también con recursos humanos.
5. Anticiparse a su competencia, entendiendo las nuevas reglas que rigen las relaciones comerciales bajo un esquema de globalización.
Usted que es gente habituada a los retos seguramente tiene ya identificadas las tendencias en su mercado y su experiencia lo ha conducido en forma natural a ejecutar total o parcialmente algunas de estas acciones.
Este singular cuento del queso nos ofrece un valioso testimonio:
"El queso nunca se acaba, sino que simplemente cambia de lugar de vez en cuando".
Prever el momento de la transformación y actuar en consecuencia, sin miedos ni temores, son dos acciones vitales para encontrar nuevas fuentes de recursos en épocas de grandes transformaciones.
"Debemos aprender a adaptarnos a un mundo de constantes cambios".
By the way, who moved my cheese?.


www.ganoonline.com/ylmer

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