lunes, 25 de julio de 2011

HAGASE MILLONARIO TRABAJANDO SOLO CUATRO HORAS AL DIA

Timothy Ferriss es el nuevo gurú de los negocios que se encuentra en plena moda en New York luego de haber lanzado su libro The 4-hour Workweek que supuestamente le enseña a usted como disfrutar la vida trabajando solo 4 horas a las semana. Su libro es un betseller indiscutido.
La biografía de Timothy es de por sí impresionante, además de haber escrito este betseller, tiene un record Guiness por bailar Tango, ha sido actor en China, campeón de Kickboxing en la misma China, bailarin en Taiwan, activista político, conferencista invitado en la Universidad de Princeton entre otras cosas más. Ya ha sido calificado como el nuevo Indiana Jones de los negocios.
Difícil resumir su filosofía pero puede decirse que la misma consiste en que básicamente no tiene sentido tener un montón de dinero si es que ello no me permite disfrutar de la vida y que por eso uno tiene que procurar trabajar menos y disfrutar más y para lograrlo da varios consejos en su libro, acá resumimos dos de ellos:
1. Eliminar las actividades improductivas y concentrarse en las productivas. Él señala en su libro que uno debe de comenzar analizando cuales son las actividades que en el día nos consumen más tiempo y menos dinero nos producen y acto seguido eliminarlas.
Timothy nos pone un ejemplo muy sencillo, el tiempo que nos tomamos al día en contestar y revisar los correos electrónicos y que interrumpe nuestro trabajo. Lo que él recomienda es que el trabajo que hagamos no debe tener interrupciones para que así terminemos antes y que los correos electrónicos son una distracción y una perdida de tiempo.
El recomienda por eso que por ejemplo tengamos un sistema de reenvío automático de respuesta a todos los emails donde se diga básicamente que ahora no podemos contestar correos y que si es importante se deje un mensaje por teléfono. Con solo esa simple solución nos podemos ahorrar un montón de tiempo.
2. Apalanque su vida subcontratando personas que hagan el trabajo por usted. Esto en inglés él lo llama el “Outsourcing life” donde recomienda que subcontratemos asistentes para la mayor cantidad de actividades que podamos dado que resulta más barato como lo demuestra en su libro y deja un retorno de la inversión de 400% a 500%.
ideas de negocios
Los asistentes deben ser todos virtuales, es decir la idea no es llenarse de trabajadores sino que por la computadora los asistentes lo ayuden por ejemplo a revisar los correos electrónicos, sus llamadas telefónicas, investigaciones para su nuevo libro o incluso sus citas de amor.
El libro en realidad es bastante interesante y nos plantea muchas cosas más que las que podemos contarles en Haga Negocios como por ejemplo cómo hacerse experto en cualquier área que usted quiera o que tipo de negocios son mejores para disfrutar más de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario