martes, 7 de junio de 2011

EL EXITO DEJA HUELLAS

Escuche de uno de mis Mentores el Señor Álvaro Mendoza, una frase que decía:
“El éxito deja huellas, solo sígalas”.
Esta frase significa que uno debe aprender de los que saben, de las personas que ya han logrado el éxito, que han cometido errores y aprendido de ellos.
Pero recordemos el concepto de que es el éxito:
“El Éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser” (Wooden).
Desde mi punto de vista personal, el éxito radica en lograr los objetivos que uno se plantea en la vida.
Si su objetivo es perder peso y lo logra, usted es una persona exitosa.
Si su objetivo es conseguir mucho dinero y lo logra, usted se convierte en una persona exitosa.
En este orden de ideas, quiero darle dos ejemplos de cómo seguir la huella del éxito:

Ejemplo # 1: Si yo quiero bajar de peso, lo que debo hacer es investigar en el mercado una persona, en este caso un entrenador personal que tenga el cuerpo de atleta, que cuente con una amplia experiencia en acondicionamiento físico.
En mi caso personal, déjeme decirle que yo entrene durante años con entrenadores que tenían sobrepeso y que me daban consejos erróneos tanto en alimentación como en técnicas de entrenamiento.
El otro error que cometía y quizás el mas grave era mi soberbia y arrogancia de hacer las cosas a mi modo creyendo ser un sabe lo todo.
Como es de esperarse, una persona sin conocimientos en acondicionamiento físico y sin la ayuda de alguien que realmente sepa, lo que obtiene son resultados desastrosos.
Solo logre mejorar mi cuerpo cuando decidí cambiar mi mentalidad y entender que tenia que investigar a fondo una metodología que realmente me pudiera ayudar a entrenarme mejor y a cambiar mis hábitos alimenticios, solo tuve que investigar quienes eran los mas afamados entrenadores personales en el mercado latino y aprender de ellos.
Ejemplo # 2: Un amigo deseaba obtener su libertad financiera, pero siempre fracasaba en sus emprendimientos.
Al hablar con el pude entender las razones de su fracaso.
Primero: siempre hacia lo mismo sin cambiar nada y creía saberlo todo.
Segundo: No buscaba asesoría profesional, ni le interesaba educarse en el área específica de su negocio.
Hasta que un día de esos, dejo su ego a un lado, entendió que tenía que hacer cambios si quería obtener otros resultados.
Por eso se capacito en su área especifica de negocio y con la ayuda de su nuevo mentor logro hacer varios cambios y mejoras sustanciales en sus emprendimientos.
Para terminar le recuerdo la hermosa frase: “El éxito deja huellas, solo sígalas”.
Logre identificar un mentor, una persona que ya logro el éxito en el campo que usted desea y solo siga y aplique sus consejos.
Escrito por: Juan Pablo. Director: Piensacomorico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario