miércoles, 8 de junio de 2011

El MLM (Multinivel) Llega al Mercado en General
Por: Ty Tribble.
Mientras estabas ocupado(a) tratando de convencer a tu cuñado de que el Network Marketing era un negocio viable, el mundo de los negocios estaba rapidamente adoptando los conceptos basicos del network marketing llamandolos Voz a Voz, Buzz Marketing y Marketing Viral.
Una compañia de marketing voz a voz, BzzAgent despliega 1.000 agentes voz a voz en una campaña de doce semanas por $85.000 dolares. Las compañias le envian su producto a BzzAgent, y BzzAgent envia su producto a sus agentes quienes le dicen a otros lo que ellos piensan sobre el producto.
Seth Godin, el autor del best seller Permision Marketing (Marketing con Permiso) y quizas el blogger numero uno sobre marketing en el universo, ha escrito un libro completo basado en el concepto de "productos sobresalientes". El libro se titula Purple Cow (Vaca Morada) - porque las vacas son basicamente aburridas, Pero una vaca morada? Eso podria ser interesante.
El network marketing siempre se ha tratado de mercadear grandes productos a traves del voz a voz, y el mercado en general esta empezando a entenderlo.

La Esencia del Network Marketing

Hacer networking con grandes personas y mercadear productos sobresalientes es en resumen la esencia del network marketing.
En su forma autentica, pocos pueden discutir que el network marketing es un buen y fuerte concepto de negocios.

Productos Sobresalientes

El network marketing comienza con los productos, y las compañias de network marketing han estado produciendo estos productos de avanzada, innovadores y sobresalientes, por decadas.
El primer multivitaminico vendido en Norte America fue vendido persona a persona y amigo a amigo a traves de referidos voz a voz.
Carl Rehnborg no solo fue un pionero en la industria de las vitaminas y la nutricion, tambien fue pionero en una estructura de negocio revolucionaria llamada MLM (multilevel marketing/marketing multinivel) o network marketing.
Hoy en dia, las compañias de network marketing estan a la vanguardia de la biotecnologia y la ciencia nutricional.

Voz a Voz

Cuando Carl Rehnborg comenzo a producir suplementos nutricionales, se los regalaba a sus amigos para conocer los resultados que obtenian. El hijo de Carl, Sam Rehnborg, describe lo que paso:
Despues de cierta cantidad de tiempo, Papa visitaba a sus amigos para ver los resultados que habian obtenido. Con frecuencia, encontraba los productos en los estantes, sin usar y olvidados. No les habian costado nada, y entonces para ellos, no valian nada... Fue entonces cuando Papa redescubrio un principio basico - la respuesta fue simplemente cobrarles algo por el producto. Cuando lo hizo, sus amigos, habiendo pagado por el producto, lo usaron, les gusto, y despues, quisieron que sus amigos tambien lo tuvieran. Cuando ellos le pedian a mi papa que les vendiera el producto a sus amigos, el decia, "Tu vendeselo, y yo te pagare una comision cuando ellos lo compren".
Hay debate sobre si un voz a voz autentico puede o no puede incluir una estructura de compensacion por comision. Yo creo que el asunto no esta en la compensacion. El asunto esta en la honestidad y la integridad.
Cuando alguien esta recomendando un producto o servicio y va a ganar algo por una venta exitosa, la gente aprecia un enfoque sincero sobre la relacion comercial.
Hoy en dia, grandes marcas como Coca Cola y Sprint/Nextel estan adoptando el voz a voz como una manera de mercadear sus productos. A medida que estas grandes compañias adoptan los conceptos fundamentales del network marketing, las lineas que separan el marketing tradicional y el MLM continuaran haciendose difusas, y la percepcion sobre la industria del network marketing cambiara drasticamente.

El MLM Va al Mercado en General

Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Jones Apparel Group, Citigroup, Hallmark Cards, Jockey, The Body Shop, Time Inc., y Vanity Fair son solo unos pocos ejemplos de compañias dirigidas al mercado general que han incursionado en el mundo del network marketing.
Puedes esperar ver muchas mas compañias utilizando el modelo de network marketing a medida que el comercio social continue evolucionando.
Facebook es un buen ejemplo de comercio social. En lugar de sitios web tradicionales, muchas marcas tienen ahora sitios en Facebook. Incluso peliculas dirigidas al mercado en general tienen una direccion de Facebook en lugar de una direccion tradicional .com.
Yo esperaria que otras compañias salten al network marketing en el futuro cercano. Una vez que los negocios entiendan que la nueva version del network marketing es como los ya aceptados programas de afiliados, pero super-potenciados, las compuertas se abriran y la gente estara buscando activamente network marketers (profesionales del network marketing).

El Reto

A medida que el marketing tradicional se acerca mas y mas al network marketing, nuestro reto sera adoptar mas fuertemente un network marketing autentico, inteligente y creible.
La gente esta cansada de productos caros, artistas de la charlataneria en el MLM, y reuniones de hotel exageradas.
Hoy mas que nunca, hay mas gente abierta a la idea del voz a voz, marketing de afiliados, y ganar una comision por recomendar productos y servicios.
Entonces que hacemos al respecto?
Lideramos. Seguimos al lider. O nos quitamos del medio.
Contamos nuestra autentica historia sobre los productos y compañias que han hecho una diferencia tan poderosa y positiva en nuestras vidas... y lo contamos frecuentemente y bien.

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