martes, 7 de junio de 2011

LAS 5 LECCIONES SOBRE FINANZAS DE MICHAEL JACKSON

Las finanzas personales de Michael Jackson si bien son en este momento un secreto y no se las tiene muy claras, hay algunos datos que sí salieron a la luz y de los cuales podemos aprender o al menos recordar ciertos aspectos de finanzas personales útiles para todos.
A continuación las 5 lecciones de Michael Jackson sobre las finanzas personales:
1. Haz dinero con lo que te disfrutas hacer… y para lo cual eres muy bueno.
Definitivamente la mejor forma de “trabajo” es aquel en el que nos sentimos a gusto y para lo cual somos muy buenos y sentimos que tenemos una cualidad natural, se nos hace fácil.
El mejor consejo en este aspecto es encontrar en nosotros mismos aquel campo de nuestras vidas en el que somos muy buenos naturalmente, aquello que “nacimos para hacer”, generalmente es algo que nos gusta hacer y que nos atrajo desde una edad temprana.
Ganar dinero haciendo lo que nos gusta hacer (y para lo cual tenemos una aptitud natural) es el principio para “trabajar sin trabajar” y disfrutar haciendo dinero.
2. No gastemos más de lo que ganamos.
Se dice que Michael Jackson llego a gastar mucho más de lo que ganaba anualmente, lo cual contribuyó a endeudarse como lo hizo.
Esta es una cuestión organización y control financiero en nuestras vidas para lo cual es importante tomar en cuenta sentarnos de vez en cuando (depende de cada situación en particular) y analizar nuestras finanzas:
Elaborar un flujo de efectivo, un balance de situación y un presupuesto que nos permita saber cuánto generamos de ingresos y cuanto gastamos.
Este es un proceso para el cual debemos ser muy honestos con nosotros mismos y si tenemos una familia hacer participes del mismo a nuestros hijos y nuestra pareja.
Esta es una cuestión de familia. Parece obvio que no debemos gastar más de lo que ganamos, pero no caigan en la trampa de que porque parezca algo obvio o simple NO lo hagan.
3. Invierte tu dinero en negocios que conozcas.
Definitivamente una de las mejores inversiones que Michael Jackson realizó, según varios medios de comunicación, es invertir en la industria musical al comprar el editor musical ATV el cual, junto a Sony, cuenta con los derechos de las canciones de, entre otros, los Beatles y el mismo Michael Jackson.
No hay que olvidar nunca que los negocios en los que invirtamos deben ser negocios que conozcamos, de esta forma el riesgo se reduce y generalmente la rentabilidad es mayor.
4. Hasta no pagar completamente el valor de nuestra casa al banco, esta es un pasivo en lugar de un activo.
Si lo sé, Kiyosaki ya lo dijo. No importa mucha gente aún no lo entiende.
En el 2008 Michel Jackson estuvo a punto de perder su hacienda por no pagar las cuotas respectivas al banco, sin contar cómo afecto el mantenimiento de la misma (recordemos que es una hacienda con parque de diversiones, zoológico y demás) a las finanzas del artista en épocas de crisis financieras personales.
Los hechos hablan por sí mismos ¿o necesito decir más?
5. Sean profesionales al hacer negocios.
No importa el tamaño del negocio que realicen, están empezando a construir su reputación, no la destruyan desde un comienzo!
Si nos relacionamos con gente de negocios debemos actuar como los más profesionales que tocaron la faz de la tierra :)
Se menciona que Michael Jackson había llegado a un acuerdo con el hijo del Rey de Bahrein, el jeque Abdulá bin Hamad Al Khalifa con quien tuvo muchos problemas legales, que no acabaron, por no cumplir con el trato acordado:
Una promesa de Michael Jackson de producir un disco, escribir una autobiografía y actuar en una comedia musical.
Es aconsejable contar en lo posible con contratos para evitar incumplimientos por la otra parte y por nuestra parte…cumplirlos.
Finalmente no quiero dejar de lado este artículo sin mencionar el gran hueco que Michael Jackson deja en la industria musical, es indiscutible que él fue un gran artista y que a pesar de las polémicas que se generaron a su alrededor, Michael fue una gran inspiración para muchos, músicos y no músicos.
Fuente: Serinversor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario