viernes, 19 de abril de 2013

Cualidades esenciales de un emprendedor: El Enfoque (F.O.C.U.S.)



Cualidades esenciales de un emprendedor: El Enfoque (F.O.C.U.S.)

Escrito por Robert Kiyosaki
Recientemente publique mi último libro, El Toque de Midas: ¿Por qué algunos empresarios se hacen ricos y otros no?, con mi buen amigo, Donald Trump. Este es un libro sobre emprendimiento para emprendedores; algo a lo que Donald y yo somos muy apasionados.
La razón por la que Donald y yo escribimos este libro es porque aprendimos da la manera difícil que hay cinco cualidades esenciales que los emprendedores necesitan para tener éxito. Estas cualidades no son una garantía para el éxito, pero no tenerlas es una garantía para el fracaso. Y queremos que tú tengas éxito.
Así que, a lo largo de las próximas semanas, compartiré brevemente algunas reflexiones sobre cada una de estas cualidades. Para más información sobre cada una de estas cualidades, te animo a comprar una copia de Midas Touch.
Semanas atrás, escribí sobre la cualidad esencial número uno de un emprendedor: La fuerza de carácter. Esta semana, escribiré sobre la cualidad esencial # 2- El Enfoque (F.O.C.U.S.)
Hoy, vivimos en un mundo de gratificación instantánea.
Cuando yo era un niño, teníamos sólo un puñado de canales de televisión. Si querías saber algo, tenías que ir a la biblioteca y pasar un tiempo buscando. Si querías saber cómo le iba a alguien, tenías que escribirle una carta – o si tenías dinero, hacías una llamada de larga distancia. Y si necesitabas encontrar alguna dirección, parabas en una gasolinera para preguntar.
El mundo ha cambiado desde entonces. Ahora, hay miles de canales en la televisión y la mayoría de la gente no puede permanecer en el mismo por más de unos pocos minutos. Si quieres saber algo, lo encuentras en Wikipedia en cuestión de segundos a través de tu PC o teléfono. Si quieren saber cómo están todos tus amigos, te pasas unos minutos en Facebook. Si quieres hablar con ellos, les escribes – a seis o siete de ellos – de inmediato y chatean durante todo el día. Y si quieres encontrar una dirección, pulsas un pequeño botón en forma de mapa en tu teléfono.
Esta gratificación instantánea es el resultado de vivir en la Era de la Información, la cual es un arma de doble filo, porque vivir en La Era de la Información ofrece a más personas más oportunidades que nunca en la historia para hacerse ricos, pero también hace más difícil llegar a ser rico porque todos estamos sufriendo de Trastorno por déficit de atención (ADD por sus siglas en Inglés).
Hoy, vivimos en un mundo en el que resulta difícil enfocarse.
Debido a que hay tanta información en las puntas de nuestros dedos, nuestras mentes, especialmente la mente de los jóvenes, están condicionadas a ir de un estímulo a otro. Es raro en estos días enfocarse en una cosa durante un período de tiempo prolongado.
Sin embargo, si quieres ser un emprendedor exitoso, tienes que aprender a enfocarte (FOCUS en inglés). Esto simplemente significa seguir un curso de acción hasta tener éxito (FOCUS= Following One Course of action Until Successful). Esto lleva tiempo y esfuerzo; y, como ya lo dijimos antes, fuerza de carácter.
Para muchos emprendedores, toma años dominar un sector de actividad o clase de activo. Se necesita dedicación para estudiar duro, construir tu educación financiera, cultivar relaciones, y aprender de los errores. Y durante esos años, serán muchos días, a los que pondrás muchas horas, por poca o ninguna paga.
La diferencia entre los que quieren ser emprendedores y los que ya son exitosos = Enfoque
Al final del día, la diferencia entre un emprendedor exitoso y aspirante a emprendedor es el Enfoque. Muchos aspirantes a emprendedores buscan hacerse ricos rápidamente. Así que, cuando uno de los caminos no paga mucho, lo cambian por otro. El problema es que nunca tienen éxito porque nunca le pusieron el tiempo ni el esfuerzo requerido para ello.
Padre Rico nunca ha sido para hacerse rico rápidamente.
Siempre hemos sido sobre un viaje de por vida de educación financiera.
Nadie nace siendo un emprendedor. Te conviertes en un emprendedor luego de muchos años de aprendizaje, trabajo duro, y Enfoque.
Si deseas aumentar tu educación financiera – y tu Enfoque, te animo a que le eches un vistazo a nuestros cursos de Rich Dad Education. Si quieres realmente pasar al siguiente nivel, también te animo echarle un vistazo al Coaching de Padre Rico. Porque a veces lo que más necesitamos para Enfocarnos es que alguien nos diga cuando nos estamos desviando del curso y animarnos a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario