jueves, 18 de abril de 2013

La Tradición Alquimista y tus Finanzas

LA TRADICION ALQUIMISTA Y TUS FINANZAS

La Tradición Alquimista y tus Finanzas
La alquimia es una antigua práctica y disciplina filosófica de la transformación que abarcó mas de 2,000 años. Con raíces en el antiguo Egipto y la Grecia clásica, la alquimia proviene de una época en que no había distinción entre la ciencia y la magia. Los misterios de la materia y la conciencia estaban íntimamente unidos (como lo son una vez más en la física cuántica). Estos estudios antiguos dieron a luz a la medicina moderna, la psicología y la química.

Los alquimistas buscaban crear la piedra filosofal, una sustancia dotada de capacidades extraordinarias para transmutar metales en oro, ser un elixir de larga vida y proporcionar omnisciencia. Los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Se trataba de un proceso espiritual de transformación interior. Hay dos principios involucrados aquí: 1) convertir pirita de hierro en oro es manifestación exterior de una transformación interior, y 2) la solución (el oro) estaba oculta en el problema (la pirita).
Con esto llego a que para descubrir tu piedra filosofal (mejorar tu situación financiera) debes aplicar estos mismos dos principios: 1) una manifestación exterior positiva de tu situación financiera se logra mediante una transformación interior, y 2) tu situación financiera actual es un reflejo (manifestación) de tu relación con el dinero. Si no estás conforme con tu situación financiera, entonces algo tienes que cambiar.

Aquí te dejo 3 directrices que adapté de la tradición alquimista:

Regla # 1: Tal como es arriba, es abajo.
Lo que aparece en tu cabeza se muestra en tu vida. Una semilla viene a la vida como un ser vivo, pujante, fruto de la floración de una planta en un entorno adecuado. Así, también, tu propia prosperidad está ahí, esperando por el ambiente necesario en tu interior. Tu relación con el dinero es como la tierra que alimenta o priva tu crecimiento económico. Si mantienes creencias ocultas que rechazan el dinero, incluso de manera inconsciente, tu jardín nunca crecerá.
Regla # 2: No existe la escasez.
Un conocido una vez me explicó cómo había superado la pobreza, me dijo: "La cantidad de dinero que circula todos los días es ilimitada, el dinero está en todas partes. Cuán más grande es tu conocimiento y apertura hacia él, más fácil podrás obtenerlo". Él aprendió a atraer al dinero.
Regla # 3: La conciencia te da más opciones.
Un pequeño cambio en tu conciencia puede tener un impacto enorme en tu vida. Cambia positivamente tu percepción sobre el dinero y permitirás que mejore tu situación financiera. Primero explora tu relación con el dinero, ya cuando comprendas tu situación, podrás comenzar a hacer los cambios necesarios para abrirte a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario