jueves, 18 de abril de 2013

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki
Los artículos anteriores referentes a los 4 cuadrantes del flujo de dinero fueron tomadas de los libros de Robert Kiyosaki, y es uno de los temas que considero más rescatables de este autor, pueden no representar la verdad absoluta, pero sin duda nos da una pauta a seguir para saber a donde queremos llegar (esto lo explique en el artículo "Camino al Éxito").

En este blog ya he recomendado uno de los libros de Kiyosaki en el artículo "¿Qué es la Educación Financiera?", así que hoy me dedicaré a profundizar un poco sobre este autor.

Robert Kiyosaki, idolatrado por muchos, satanizado por otros. Nacido en Hawaii en 1947, es un inversionista, empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa y escritor. Es conocido mundialmente por su marca "Padre rico, padre pobre" y por la serie de libros derivados de esta. Kiyosaki aconseja sobre como obtener la libertad financiera, el ahorro y la inversión. Gran parte de la controversia sobre su doctrina se basa en lo poco que se sabe o que se ha podido comprobar acerca de su pasado.

En sus libros comenta que tuvo dos padres: uno culto y pobre, y otro rico pero que dejó a edad temprana la escuela. A este último le atribuye todos los conocimientos financieros que posee, haciendo caso omiso a los consejos de su padre educado que le guiaba por el estudio y la búsqueda de un trabajo bien remunerado y estable. Con los años Kiyosaki fue aprendiendo las bases de la doctrina de su padre rico: "págate a ti mismo antes que a los demás" o su forma de considerar "activos" y "pasivos", criticada por muchos expertos financieros.

A mediados de los 80, Kiyosaki funda Cashflow Technologies, empresa comercializadora de su gran éxito: Padre Rico, Padre Pobre y su juego CashFlow 101.

La filosofía Kiyosaki puede resumirse en conseguir ingresos pasivos (alquiler de inmuebles, negocios que no requieran de nuestra presencia) y reinvertirlos en nuevos ingresos pasivos de tal forma que superen nuestros gastos mensuales.

Muchas de las personas que nos hemos involucrado en estos temas de la libertad financiera nos hemos sentido atraídos a la hora de leer un libro suyo. Creas o no todo lo que se comenta en sus libros, sin duda son un gran motivador si buscas mejorar tus finanzas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario