jueves, 18 de abril de 2013

Los 6 Mejores Libros sobre Finanzas Personales

Los 6 Mejores Libros sobre Finanzas Personales

Los 6 Mejores Libros sobre Finanzas Personales
¿Eres de aquellos que batalla para comprender las finanzas personales? Te recomiendo que te apoyes del conocimiento de los expertos en la materia. Lee sus libros y aprende los conceptos básicos. Adquirirás los conocimientos del ahorro y capitalización de la riqueza si les dedicas el tiempo suficiente para leerlos y comprenderlos. Aquí te pongo una lista de los 6 mejores libros sobre finanzas personales que te ayudarán a manejar tu dinero como nunca antes:

• La Transformación Total de su Dinero - Dave Ramsey
Dave Ramsey ganó popularidad como el autor de este libro best-seller. En él, Dave ofrece consejos sencillos de finanzas personales acerca de cómo salir de las deudas, no importa cuán fea sea la situación, y desmiente diversos mitos populares. Explica los conceptos de manera clara usando técnicas sencillas, de modo que cualquiera los pueda entender y seguir. Su estrategia consiste en cómo pagar las deudas, centrándose en pagar primero la más chica, y pagar sólo el mínimo para todas las otras deudas.
• El Millonario de al Lado - Thomas Stanley
Este best-seller, escrito por Thomas Stanley, identifica algunos rasgos comunes de los estadounidenses que han acumulado riqueza. Él dice que las personas más ricas no viven en Beverly Hills o en Park Avenue, sino que viven a nuestro alrededor. El autor encuentra conexiones comunes entre los millonarios después de realizar un estudio sobre ellos en los EE.UU. Descubrió que los millonarios viven por debajo de sus posibilidades, y este es el secreto de ellos de hacerse ricos. El libro examina ambos lados de la ecuación de la riqueza: ganar dinero y ahorrar dinero.
• Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki
"Padre Rico, Padre Pobre" abarca la filosofía de Kiyosaki y su relación con el dinero. La historia trata de dos padres: uno, el padre del autor, que era el superintendente de educación en Hawái y que terminó muriendo pobre, y el otro es el padre de su mejor amigo, que dejó la escuela a los 13 años y se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawái. El libro ilustra la necesidad de un nuevo paradigma financiero con el fin de alcanzar el éxito financiero en el nuevo milenio.
• La Bolsa o la Vida - Vicki Robin y Joe Dominguez
Este es uno de los mejores libros de finanzas personales que se centra en cómo obtener el control de tu dinero y empezar a hacer una vida, en vez de ganarse la vida. Los autores explican el concepto de "tiempo es dinero" en un sentido muy literal y el cómo transformar tu relación con el dinero y, finalmente, lograr la independencia financiera. Estos autores animan a los lectores a ordenar sus prioridades, recortar gastos, y luego a buscar ingresos pasivos y jubilarse anticipadamente en la búsqueda de libertad financiera.
• 9 Pasos Hacia la Libertad Financiera - Suze Orman
Suze Orman, ex camarera y corredora de bolsa (bolsista), se ​​convirtió en asesora de finanzas personales. Este libro nos enseña cómo acercarnos al dinero desde un punto de vista espiritual y emocional. Ella aconseja a la gente a hacer nueve cosas que son necesarias para alcanzar la libertad financiera. Orman dice que, cuando tenemos poder sobre nuestros miedos y la ansiedad, tenemos el camino libre para lograr la libertad financiera.
• Cómo Superar sus Deudas - Jerrold Mundis
"Cómo Superar sus Deudas" explica paso a paso cómo salir de las deudas de una vez por todas. El libro se basa en las técnicas probadas del Programa de Deudores Anónimos. Jerrold Mundis era en realidad un deudor, y la historia se basa en su propia experiencia. Este libro contiene consejos reales y se basa en historias reales de varias personas.
Y si quieres más, los siguientes 4 libros, que por ahora solo existen en inglés, seguro te mantendrán satisfecho:
• Clark Howard's Living Large in Lean Times - Clark Howard
Para los estadounidenses este libro es una excelente guía para ahorrar dinero. El libro abarca desde teléfonos celulares hasta préstamos estudiantiles, y va más allá. Ofrece más de 250 consejos para ahorrar dinero.
• All Your Worth - Elizabeth Warren y Amelia Warren Tyagi
Sus autoras te hablan claramente sobre el dinero y sus verdades. El libro muestra cómo salir de deudas y cubrir tus gastos. Las autoras recomiendan hacer un balance de 3 elementos: 1) los imprescindibles (las cuentas por pagar cada mes), 2) los deseos (algo de dinero para la diversión), y 3) los ahorros (para construir un mejor mañana). Warren y Tyagi aconsejan mantener los presupuestos sencillos. En este libro, ambas simplemente muestran una nueva forma de ver el dinero y a ti mismo.
• After Shock - David Wiedemer
Wieder comenta sobre lo que debes saber para identificar los sectores que tendrán ganancias en el mercado financiero y aquellos que son burbujas y colapsarán. El autor dice que aquellos que actúan rápido tienen tiempo para protegerse de las crisis. Este libro muestra lo que debes hacer para protegerte antes de que sea demasiado tarde.
• The Money Book for Young Fabulous and Broke - Suze Orman
Orman muestra la realidad financiera que enfrenta la juventud hoy en día por las deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, la compra de su primer casa, la falta de seguros de auto, casa y salud, y los problemas financieros de los trabajadores independientes. Ella dice que esta generación debe ser consciente de la urgente necesidad de tomar el asunto financiero bajo su control.
¿Conoces algún otro buen libro? Compártelo con nosotros. Espero que estos libros te ayuden a alcanzar tu libertad financiera lo antes posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario