jueves, 18 de abril de 2013

Mentalidad de Éxito

Mentalidad de Éxito

Mentalidad de Éxito
Al ver las noticias, sabes que estamos pasando por una "crisis financiera mundial". Este evento afecta a casi todas las naciones, e impacta en millones de personas. Crisis, pobreza, violencia, guerras... al escuchar tantas noticias negativas, ¿cómo reaccionas? ¿Qué pasa con tus pensamientos y emociones? ¿Tienes miedo del futuro, o confías en que todo mejorará? ¿Crees que puedes prosperar incluso en circunstancias difíciles?

Todo se reduce a como ves las cosas (el vaso medio lleno o medio vació). No importa lo mal que se pongan las cosas, puedes optar por enfocarte en los aspectos negativos, o puedes centrarte en lo positivo.
Según en lo que te centres, es con los que llenarás tu mente y con lo que se fijarán tus pensamientos. Estos pensamientos generan sentimientos y emociones. Las emociones dan poder a tus pensamientos. Tus actitudes y acciones siguen tus emociones y pensamientos, y así crean las circunstancias que te rodean.
Es como plantar una semilla. Tus pensamientos se convertirán en aquello que representan. Si te enfocas y limitas a pensar en la carencia y la pobreza, es necesario que te deshagas de esos pensamientos antes de que echen más raíces y crezcan. Reemplázalos por pensamientos positivos de abundancia y prosperidad.
El reemplazo es la clave. Mucha gente batalla con cambiar sus patrones de pensamiento porque tratan de dejar de pensar en lo negativo. El problema es que mientras más se intenta dejar de pensar en algo, más se piensa en ello.
Te daré un ejemplo: No pienses en un mono comiendo un plátano. No importa lo que hagas, no pienses en un mono comiendo un plátano. ¿Estás pensando en un mono comiendo una banana? Seguro que sí. Ahora, piensa en la Estatua de la Libertad. Vela sobresalir en el paisaje neoyorquino en un día hermoso y soleado.
¿Qué pasó con el mono comiendo plátano? Cuando trataste de no pensar en el mono, no podías pensar en otra cosa. Pero cuando te imaginaste la Estatua de la Libertad, el mono desapareció de tu cabeza. Ese es el poder de la mente.
No te limites a reducir los pensamientos negativos, reemplázalos imaginando lo que si quieres. Incluso puedes utilizar los pensamientos negativos de manera positiva. Una mentalidad positiva es clave importante para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario