miércoles, 17 de abril de 2013

Llegó el fin de mes ¡oportunidad para empezar de nuevo!



Llegó el fin de mes ¡oportunidad para empezar de nuevo!

Ahora es el momento propicio para hacer la evaluación correspondiente de las cosas que ha hecho y de los planteamientos necesarios para mejorar sus finanzas personales. Es importante tener presente que esto se puede hacer en cualquier momento, pero ya que es fin de mes se puede aprovechar y evitar la excusa de "lo hago el mes que viene".
Todo comienzo que implique el cambio de un hábito puede ser difícil, mas no imposible, solo se requiere tener un enfoque claro de lo que se quiere lograr para poder realizar las actividades necesarias y lograr los objetivos planteados.
Considere estos cinco tips, que le ayudaran a iniciar un nuevo mes ejecutando las actividades que al realizarlas con constancia, obtendrá buenos resultados:
1. Evalúe las actividades realizadas: en este momento se dará cuenta que hubo algunas tareas o planes que no ejecutó por alguna razón, como disminuir deudas, eliminar algunos consumos específicos o comenzar a ahorrar. Liste lo que no hizo y la causa que lo originó, de esta forma podrá tomar acción sobre el problema y replantear la manera de ejecutarlo, lo que puede incluir un horizonte de tiempo más real.
2. Revise los objetivos planteados: es importante tener presente lo que quiere lograr y el nivel de satisfacción que obtendrá en el momento en que se cristalice, de esta manera mantendrá la motivación para apegarse al plan.
3. Establezca su plan por escrito y téngalo a disposición: no basta con tener el plan en mente, es importante colocarlo en blanco y negro, tampoco es suficiente dejarlo en la computadora, hoja o tablet.  Desarrolle e incorpore el plan en su agenda diaria, de esta manera podrá hacer un seguimiento constante de las actividades y evaluar los avances de manera semanal, así podrá corregir cualquier desviación a tiempo.
4. Supere el reto de las 3 semanas: este es el tiempo promedio, considerado por especialistas, que se necesita para que una actividad se convierta en un hábito.  Mantenga firme su propósito, bien sea con el control de los gastos (puede comenzar con este) o ahorrar el 10% del ingreso que reciba (necesitará 3 quincenas), lo importante es que se mantenga firme en la realización de la actividad.
5. Paguese Ud primero: aproveche la oportunidad para iniciar este buen hábito, que al final de cuenta es la razón de trabajar, recibir una compensación por su esfuerzo.  Cumpla sus compromisos, organice sus cuentas y ahorros que se convertirán en futuras inversiones, pero primero aparte una cantidad para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario