miércoles, 17 de abril de 2013

CONCEPTOS DIFERENTES SOBRE EL DINERO



Diferentes ideas sobre el dinero



Diferentes padres y diferentes ideas sobre el dinero
Mi padre educado tenía una idea muy arraigada de que el amor por el dinero era perverso, que obtener una ganancia excesiva era codicia. Se sintió avergonzado cuando los periódicos publicaron cuánto dinero ganaba, porque consideraba que ganaba demasiado en comparación con los maestros de escuela que trabajaban para él. Era un hombre bueno, honesto y trabajador que hizo su mejor esfuerzo para defender su punto de vista de que el dinero no era importante para su vida.
Mi padre educado, aunque pobre, decía constantemente:
  • “No estoy muy interesado en el dinero.”
  • “Nunca seré rico.”
  • “No puedo comprarlo.”
  • “Invertir es riesgoso.”
  • “El dinero no lo es todo.”
El dinero mantiene la vida
Mi padre rico tenía un punto de vista diferente. Consideraba que era tonto pasar la vida entera trabajando para ganar dinero y pretender que el dinero no era importante. Mi padre rico creía que la vida era más importante que el dinero, pero que el dinero era importante para mantener la vida. A menudo decía: “Usted sólo tiene un cierto número de horas en un día y hay un límite a lo duro que puede trabajar. ¿Entonces por qué trabajar duro por el dinero? Aprenda a hacer que el dinero y la gente trabajen para usted y será libre para hacer las cosas que son importantes.”
Para mi padre rico, lo importante era:
  • Tener mucho tiempo para criar a sus hijos.
  • Tener dinero para donar a las beneficencias ya los proyectos que apoyaba.
  • Proporcionar empleos y estabilidad financiera a la comunidad.
  • Tener tiempo y dinero para cuidar de su salud.
  • Ser capaz de viajar por el mundo con su familia.
“Se necesita dinero para esas cosas”, decía mi padre rico. “Por eso es que el dinero es importante para mí. El dinero es importante, pero no quiero pasar mi vida trabajando para ganarlo.”
Fragmento de “El Cuadrante del flujo de dinero” de Robert kiyosaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario