miércoles, 17 de abril de 2013

Elabora tu calendario financiero 2013



Elabora tu calendario financiero 2013

Te deseamos un año exitoso en el manejo de tus finanzas personales. Te hacemos un regalo para manejar tu cartera y sacar un 20 de puntuación; tu planificación anual debe contener gastos fijos y variables para poder cumplir tus metas de ahorro.
Los propósitos financieros son iguales a aquellos que implican bajar de peso o terminar un proyecto creativo: requieren tiempo y disciplina. 
Por ello, es importante que cada desembolso esté planificado, que tengas una cantidad asignada para hacerle frente y que cuentes con una agenda de gastos.
El primer paso para elaborar un calendario financiero es anotar las fechas de corte y límite de pago de tu tarjeta de crédito y recibos de servicios como el teléfono o la luz.
Como segundo paso realiza una lista de los gastos programables, como las salidas de vacaciones o los regalos de aniversario.
La clave para que el calendario financiero funcione es que marques las fechas en que realizarás estos gastos, en tu calendario, y te pongas algunos recordatorios con semanas (o hasta meses) de anticipación, tener presente que deberás realizar ciertos desembolsos te ayudará a administrar mejor tu dinero.
Como un tercer paso marca las obligaciones, por ejemplo la verificación de mantenimiento del automóvil en la casilla mensual correspondiente.
Puedes utilizar una calendario de esos tantos que existan y que te permitan de la manera más visible escribir la información anteriormente señalada para que puedas llevar tu control y facilitar el seguimiento de la manera más clara posible y así evitar malos ratos y será más fácil hacer frente a los compromisos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario